Jose Ruiz

  • Jose Ruiz ha comentado en la entrada, Los sobaos hace 2 semanas, 1 dia

    Me encantan los sobaos aunque los consumo más bien poco. Por aquí no llegan los de calidad que he tenido la fortuna de tomar gracias a las buenas recomendaciones de amigos cántabros como tu cuando os he visitado.
    En alguna ocasión los he utilizado para hacer torrijas de las que no pasas por la sartén, sólo por el soplete y han quedado muy ricas.

  • Hace años con Espai Sucre se creó el primer restaurante del mundo (mundial) de postres. Creo que cerró y hace un par de años lo han “resucitado” por lo que tal vez sea ese el que viste en el documental de Netflix. Me parece una propuesta interesante pero muy segmentada, por lo que es una fórmula que sólo puede funcionar en capitales grandes con u…[Leer más]

  • Muchas gracias por la consideración. Todo un honor… 😉
    Aunque soy un goloso empedernido, he de decirte que esta propuesta es dulce sin empalagar, fina, ligera pero muy sabrosa.
    No veo incompatible la propuesta de Neal’s con una visita a Cakes and Bubbles, aunque sólo sea para tomar una copa de champagne…
    Otro abrazo para ti.

  • La oferta amplia en champagne pero también ofrece cava, prosecco… incluso un espumoso inglés. Sekt no creo recordar que viese en la carta… También ofrece vinos dulces y fortificados. Un maridaje recomendado por el sumiller consistia en acompañar la tarta de queso con el palo cortado Apóstoles de González Byass.

  • Si, es un capricho bastante asequible. Aunque si quieres gastar más no hay problema, tienes champagnes para todos los gustos, precios y bolsillos.
    Un abrazo.

  • Cakes and Bubbles
    Dirección: 70 Regent Street London W1B 4DYTeléfono: +44 0 20 7406 3310Tipo de Cocina: pastelería gourmet y vinos espumososPrecio de la experiencia: 47.25 libras por persona.
    Escapada a Lo […]

    • Guapo post!
      Oye, cuando dices “otros espumosos”, qué hay, de todo el mundo? Espumante, sekt, prosecco…
      O qué?

      • La oferta amplia en champagne pero también ofrece cava, prosecco… incluso un espumoso inglés. Sekt no creo recordar que viese en la carta… También ofrece vinos dulces y fortificados. Un maridaje recomendado por el sumiller consistia en acompañar la tarta de queso con el palo cortado Apóstoles de González Byass.

    • Pues me ha sorprendido sobre todo el precio. Londres, lujo, apellido Adrià y champagne… me imaginaba que habría que pagar con algún órgano, pero ya veo que se puede hacer sin hipotecarse.

      Lo cierto que sí, entran ganas de visitarlo. Gracias por compartirlo.
      Un saludo
      Dani

      • Si, es un capricho bastante asequible. Aunque si quieres gastar más no hay problema, tienes champagnes para todos los gustos, precios y bolsillos.
        Un abrazo.

    • En fin, tengo que reconocer que, en principio, la propuesta no me llama mucho la atención. Dulce, Adriá, Londres, no me parece una combinación muy apetecible. El concepto de sólo dulce para tomar no me llama (lo que viene siendo un salón de té de toda la vida) pero, encima de autor (póngale un plus a la cuenta) y en Londres, donde ya es todo caro de por sí… Ahora bien, algo tendrá el agua cuando la bendicen, así es que me ha impactado esa afirmación final: “No dudaría en volver a visitar Cakes and Bubbles si regresara a Londres”. Lo consideraré en mi próxima visita, aunque más bien creo que acabaré tomándome unos quesos de Neal’s Yard en Hide Park, si el tiempo no lo impide. Un abrazo.

      • Muchas gracias por la consideración. Todo un honor… 😉
        Aunque soy un goloso empedernido, he de decirte que esta propuesta es dulce sin empalagar, fina, ligera pero muy sabrosa.
        No veo incompatible la propuesta de Neal’s con una visita a Cakes and Bubbles, aunque sólo sea para tomar una copa de champagne…
        Otro abrazo para ti.

        • Tienes toda la razón, he intentado contraponer una experiencia, fuera del restaurante habitual, de salado al dulce y no tiene por qué. Touché 😉

    • Virgencita!!! pues Londres será muy bonito, pero a un servidor le ponen más otras capitales, pero lo que si me encanta es el dulce!! Así que cuando visite Londres intentaré ir, porque seguramente tendré que poner el pie alguna vez allí (de nuevo). Me parece una propuesta muy interesante, creo que este tipo de locales se irá poniendo de moda, locales donde solo se sirve dulce y bebidas al compás. Creo que vi en Netflix un documental de un restaurante que solo sirve postres, así que te vas a comer donde te plazca (incluso en casa) y luego te tomas un postre gourmet con una buena bebida de acompañamiento. Yo si lo veo, aunque quizás es un poco temprano, pero lo veo.

      • Hace años con Espai Sucre se creó el primer restaurante del mundo (mundial) de postres. Creo que cerró y hace un par de años lo han “resucitado” por lo que tal vez sea ese el que viste en el documental de Netflix. Me parece una propuesta interesante pero muy segmentada, por lo que es una fórmula que sólo puede funcionar en capitales grandes con una masa crítica suficiente.
        Te lo recomiendo, sin duda alguna.

        • Cierto que solo funcionaría en capitales grandes, pero pienso (y esto es mi opinión) que es una idea innovadora que se puede poner de moda y que puede tener su público, quizás no tan restringido como en el que se ve en el documental de Netflix (ahora ya me acuerdo) solo nocturno, sino mas como restaurantes, de meriendas, postres y algo más. Yo lo veo, tal cual he comentado quizás es un poco pronto, pero creo que puede ser una idea innovadora que puede funcionar muy muy bien.

  • Fui a la cata de presentación que hicieron en Valencia y también pensé en lo desacertado del nombre. Cuando me explicaron el origen, me gustó la historia del nombre pero sigue sin parecerme el más adecuado. De todas formas se han ido, fundamentalmente, los elaboradores más interesantes. Así es que voy a pasar de ser bebedor de Cava a beber CORPINNAT… 😉

  • ¡Qué bueno! Una selección muy chula, seguro que disfrutaste un montón @aurelio
    Además haciendo hincapié en la bodega Forjas del Salnés, 5 vinos de 14. En mi opinión el tándem Raúl Pérez y Rodri Méndez elaboran algunos de los vinos más interesantes de ese país. Por cierto me interesa tu opinión ¿qué tal el María Luisa Lázaro? Imagino que sería…[Leer más]

  • Pero yo si bebo vino, ¿eh? No me jod… 🙂 🙂 🙂

  • Entre otras cosas, para eso escribimos aquí. Jejeje…

  • Son varios los restaurantes que están intentando ofrecer maridajes sin alcohol. Ismael de Nerua, Paquita de Riff, incluso la mediática Meritxell Falgueras escribió el libro ¿Qué beber cuándo no bebes? cuando estaba embarazada.

  • Gracias @Dani

  • Ahí está claro, todo el mundo está de acuerdo que la revolución que falta por venir en el mundo gastronómico es en la sala. Pero a pocos les veo poner el germen para gestarla.

  • Cada vez lo tengo más claro, sólo falta convencer a la “usuaria” principal de la cocina.

    Gracias.

  • Muchas gracias, voy atesorando argumentos… 😉

     

  • No me he puesto tan sesudo, pero tal vez tengas razón. Aunque he de decirte que últimamente los vinos que más me gustan se elaboran con los medios y métodos más arcaicos…

  • No soy tan “ironman” del vino cómo crees… Más bien muy mundano y a partir del sexto, séptimo, octavo (depende del día) ya… Pero, a pesar de todo, sigo disfrutando del momento acompañando la comida, aunque no aprecie el vino en su totalidad y todavía menos lo recuerde 😉

  • El uso de esos botes podría ser en parte el argumento ecológico que necesito para que mi Ana me deje meter otro gadget culinario en casa. ¿No te parece?

  • Estoy pensando desde hace tiempo en comprar una. Le he estado preguntando a @dani y curiosamente me ha recomendado esa misma marca, la Food Saver. La que no lo tiene tan claro es Ana, mi mujer. Piensa que usar tanto plástico no es demasiado ecológico.

     

     

  • Así es Jose, hay maridajes más complejos que otros y ahí, como bien dices, es cuando el sumiller debe dar la talla. Como apunto en el post, el maridaje supone ” la oportunidad que un profesional solvente que conoce perfectamente por una parte el plato y por otra los vinos, te ofrezca la armonía adecuada.”

    Cuando visité DiverXO pedí prime…[Leer más]

  • Cargar más