Garnachas de Gredos

Inicio Foros Vinos Garnachas de Gredos

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Vicente hace 3 años, 10 meses. This post has been viewed 2838 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #9063

    Vicente
    Participante

    Hola, gáudaros

    Después del escaso éxito de mi hilo “filosófico”, este lo abro para pedir sugerencias de bodegas que hagan garnachas en Gredos, independientemente de la DO a la que estén acogidas, incluso aunque no lo estén a ninguna.

    Como ya indiqué en mi presentación, los siete miembros de mi grupo de catas de preparación del diploma WSET nos dedicamos durante tres meses a catar y documentarnos de una zona productiva. Para el otoño las protagonistas serán las garnachas de Gredos. Tengo ya un listado de las bodegas que me parecen más interesantes, pero me gustaría que me dijerais cuales os parece que deberían incluirse. Tienen que ser bodegas pequeñas o medianas/pequeñas y estar ligadas a la tierra. Idealmente bodegas que pertenezcan a una familia desde hace tiempo en la zona, no valen las que han sido compradas por grupos y gestionadas por ellos.

    Las que tengo en la lista son:

    •  Comando G
    • Nuevo Rico
    • Orly Lumbreras
    • Rubén Diaz
    • Villanueva de Ávila Viticultores
    • Hoyanco
    • Chato Gañán
    • Bernabeleva
    • Marañones
    • Nietos Señora María

    ¿Aluna sugerencia?

    Gracias

    Vicente

     

     

  • #9067

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Hola Vicente, bienvenido!!!

     

    Déjame pensar, pero así a bote-pronto se me ocurre Las Moradas de San Martín, no sé si entra dentro de tus requisitos.

     

    Saludos!!!

    • #9080

      Vicente
      Participante

      Hola Aurelio

      Gracias por la bienvenida. Me gustan mucho los vinos de Las Moradas, pero no los he incluido porque pertenecen al grupo ENATE.

      Es cierto que Isabel Galindo está haciendo un trabajo excelente en esa bodega, pero prefiero tener en cuenta tan sólo las que tienen un fuerte enlace con la tierra. Bodegas que pertenecen a la familia desde generaciones. Probablemente sea una condición poco lógica, pero tengo que contrarrestar toda la “lógica científica WSET”, para meter algo de romanticismo. Por otra parte, la pertenencia a una familia garantiza, en cierto modo, la continuidad en el buen hacer y el conocimiento de la tierra.

      Saludos

    • #9083

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Oooooído cocina!!!

       

      😉

    • #9104

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues primera noticia. Te iba a decir que los echaba en falta pero no sabía que pertenecían a Enate.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #9068

    Jose
    Participante

    Mmm… ciertamente no recuerdo dónde estaban los viñedos pero ¿has probado Pies Garnachus? No suele ser de los habituales en estas catas. A mi me resultó un vino bien fresco y agradable. No sé si tendrán algo en La Fisna. Si no puedes darles un toque en La Miguiña. Sí, la panadería 🙂 Lo hace una de las personitas de ahí. En concreto Marta 🙂

    Saludos,

    Jose

    • #9081

      Vicente
      Participante

      No lo he probado, hablaré con Marta, porque no va  a ser fácil de encontrar.

      Gracias

  • #9082

    Jose Ruiz
    Participante

    Hola Vicente

    Muy buenos vinos puedes encontrar por ahí. De los citados tal vez mis preferidos sean los de Bernabeleva y mi debilidad Viña Bonita.

    Los vinos que elaboran Soto y Manrique en Cebreros también me gustan pero tal vez se salgan de la zona que habéis acotado.

    Publico en www.vinowine.es

    • #9088

      Vicente
      Participante

      Bernabeleva tiene mucha experiencia en la zona y como dices hace grandes vinos. No creo que lleguemos a Viña Bonita, porque nos ponemos un límite de 30 euros por botella, pero habrá representación, sin duda.

      Los de Soto y Manrique no los conozco, investigaré.

      Muchas gracias.

      Vicente

    • #9123

      Jose Ruiz
      Participante

      Si, Viña Bonita supera unos pocos euros la cifra tope.
      En cambio los de Soto y Manrique son más asequibles. Dos de los vinos de pago que más me gustan no superan los 15 euros: “La Cruz Verde” y “Las Violetas”

      Publico en www.vinowine.es

    • #9125

      Vicente
      Participante

      Muchas gracias, Jose.

      Me pondré a buscar esos vinos. Todo lo que he leído de la bodega resulta muy interesante y están dentro de la zona que me interesa.

      Ya contaré

  • #9084

    Javier de Castro
    Participante

    Hola Vicente, bienvenido. Jímenez-Landí tiene Garnacha en Gredos si mal no recuerdo.

    Saludos,

    Javier

    • #9087

      Vicente
      Participante

      En efecto, Jimenez-Landi tiene buenos vinos en la zona. Los de entrada de gama no son puramente garnachas, pero sin duda hay que considerarlos.

      Gracias

      Vicente

    • #9106

      Dani C.
      Jefe de claves

      Eso es lo malo de estos vinos, que se han subido a la parra. No sé si volveré a beber Ataulfos que tanto me gustó o Rumbo al Norte, de Comando G. Con la marcha que llevamos de puntos Parker (AKA Luis Gutiérrez) se me escapan de mi poder adquisitivo.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #9105

    Dani C.
    Jefe de claves

    Es una muy buena selección y, aunque vas a por las garnachas, el Pies Descalzos de Marañones me encanta. Lo cierto es que la albillo me está dando muchas alegrías últimamente.

    Los Vinos de Montaña de Península Wines también están muy bien. Probé el Cadalso y me gustó, vino joven, ojo, una garnacha muy fresca, lo que no sé es si es monovarietal y recuerdo que el precio era muy asequible.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #9107

    Dani C.
    Jefe de claves

    PD: Tu hilo filosófico triunfa como la Coca-Cola, hombre.

     

    https://www.gaudaru.com/forums/topic/iniciarse-en-el-mundo-del-vino/

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #9114

      Vicente
      Participante

      Jajaja, le costó arrancar.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo