Cata de amontillados y palos cortados desde casa el 19 de marzo

Inicio Foros Vinos Cata de amontillados y palos cortados desde casa el 19 de marzo

Este debate contiene 115 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  Dani C. This post has been viewed 3612 times hace 4 años, 1 mes. This post has been viewed 3612 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #8570

    Dani C.
    Jefe de claves

    Hoy, 19 de marzo de 2020, el grupo de locos por el vino, Bojos pel vi, abriremos amontillados en casa para compartir entre todos y pasar la cuarentena de forma más amena.

    Estáis invitados todos a participar. Solo hay que tener un amontillado y ganas de participar.

    ¡Empezamos a las 19h!

    ¡Ampliamos! Hemos pillado a más de uno sin amontillado y vamos a ampliar a palos cortados.

    Sean bienvenidos todos.

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 1 mes por  Dani C.. Razón: Añadimos palo cortado a la cata
    • Este debate fue modificado hace 4 años, 1 mes por  Dani C..

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8571

    ElMesias
    Participante

    Genial. Ya tengo el amontillado elegido.

    • #8584

      Juan
      Participante

      Yo abriré un Palo Cortado Leonor

  • #8572

    Dani C.
    Jefe de claves

    Recordamos de forma breve qué es un amontillado para aquellos que no lo tenga muy claro.

    En Jerez se trabaja con el sistema de criaderas y soleras. Sobre esto hay mucho escrito en la red, así que no perderé el tiempo en contaros exactamente en qué consiste, pero básicamente, se trata de ir refrescando añadas antiguas con vinos de la añada actual e ir haciendo sacas de las botas que ya están listas para salir. Así aseguramos la existencia de un determinado vino año tras año. Si la solera es de 8 años, vamos sacando la más antigua y refrescamos este año con la de 7, la de 7 con la de 6 y así sucesivamente, hasta llenar la primera bota con la de la añada actual.

    En Jerez sucede el milagro del velo de flor, una serie de hongos que se generan sobre los vinos y que producen una crianza biológica bajo velo flor muy característica, que es la que da todo el sentido a los vinos de Jerez.

    En un amontillado vamos a ver los dos mundos de la Jerez: la crianza biológica y la crianza oxidativa, en ausencia de velo flor. Las levaduras forman un microcosmos en cada bota o vasija (en el Marco se les llama así a los barricas) y estas levaduras pueden morir, bien de forma natural, bien porque el bodeguero encabeza (añade alcohol vínico) hasta los 17º. En este segundo caso estamos ante un amontillado, que puede provenir de una manzanilla o un fino. Así pues, los amontillados son vinos que han tenido crianza biológica y pasan a tener crianza oxidativa.

     

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8573

    ElMesias
    Participante

    En mi caso mi amontillado procede de una manzanilla

  • #8577

    Jose
    Participante

    ¿En este hilo?

    Saludos,

    Jose

  • #8578

    Juan José
    Participante

    Yo abriré dos Amontillados de Alvear, DOP Montilla-Moriles, de uva Pedro Ximénez, en formato 375 ml cada uno:

    – Alvear Carlos VII Solera de Amontillado Viejo.

    – Alvear Solera Fundación de Amontillado Viejísimo, Saca 1/2018, botella nº 109 de 120 medias botellas.

    Así podré confrontar ambos con una copa de cada uno.

    Alvear Carlos VII Amontillado de Solera Viejo vs Alvear Solera Fundación de Amontillado Viejísimo, Saca 1/2018, botella nº 109 de 120Amontillado Carlos VII Viejo vs Amontillado Solera Fundación Viejísimo

    Nos leemos a las 19:00h!!

     

    • #8579

      Dani C.
      Jefe de claves

      Ahí estamos. Tú doble.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8631

      Juan José
      Participante

      Era la ocasión!!

      El de la derecha la tenía guardada para vosotros el 10-N, pero no hubo momento de abrirla,…

      A disfrutar!!

  • #8582

    Dani C.
    Jefe de claves

    Venga os cuento un poco el mío. Amontillado 51-1ª de Domecq.

    Elaborado a partir de palomino fino de la finca de Macharnudo alto. Crianza en sistema de soleras y criaderas: Solera + 4 criaderas durante un periodo promedio superior a 30 años. Solera fundada en 1830. Debe su nombre al nº total de botas que la componían inicialmente. En el año 2.008, esta extraordinaria solera pasó a la colección de vinos viejos de la bodega formando en la actualidad parte de sus selectos VORS en las bodegas de El Puerto de Santa María V.O.R.S.

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8583

    Marisol
    Participante

    Holaaaa! Chic@s, aquí en Gran Canaria es muy difícil conseguir vinos de Montilla-Moriles y lo que tengo es un Oloroso de Lagar Blanco. 🙂

     

  • #8585

    Marisol
    Participante

    Les cuento un poco sobre el vino. El oloroso Lagar Blanco es un vino potente, redondo y con cuerpo, elaborado con uva Pedro Ximénez y crianza oxidativa en botas de roble. Es un vino sabroso y estructurado, de color caoba.

     

    • #8588

      Dani C.
      Jefe de claves

      Muy buena elección.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8586

    Javier de Castro
    Participante

    Pues me habéis pillado fuera de juego, ni amontillado ni palo cortado. En fin, os seguiré con interés.

    Saludos,

    Javier

    • #8619

      Jose Ruiz
      Participante

      Javier tienes un aviso o tarjeta. Casi imperdonable para un Gaudaru de pro no disponer existencias de estos vinos imprescindibles 😉

      Publico en www.vinowine.es

    • #8674

      Javier de Castro
      Participante

      Verás, @joseruiz, me has pillado solo con un fino de Lustau (Puerto Fino) y un oloroso (Sibarita), ni amontillado ni palo cortado. Ya es mala suerte, ¿verdad José?

      Saludos,

      Javier

  • #8587

    ElMesias
    Participante

    Amontillado viejo VOS de Delgado Zuleta.
    Les cuento un poco.
    El amontillado de la familia Zuleta era un vino que no se solía comercializar y se lo guardaban para ellos.
    En la fase clasificatoria española de la copa Jerez (2016), el sumiller Juan Luis de Casa Marcial, eligió este vino para el maridaje de uno de los platos.
    El vino lo aportó de su bodega personal y era de la ultima saca que se había echo hasta el momento (2011).
    Tuvo tanto éxito que la bodega decidió volverlo a sacar al mercado con un sello en la etiqueta donde pone: Edición Especial Copa Jerez.
    Es un VOS, tiene mas de 20 años de crianza oxidativa a la que hay que sumar una larga crianza biológica como manzanilla.

  • #8589

    ElMesias
    Participante

    Voy a abrirlo

  • #8590

    ElMesias
    Participante

    De primeras huele a barniz (oxidación)
    Con aireación aparece un fondo muy elegante a flores, salinidad, brisa marina (manzanilla)

  • #8591

    Emilia Bejines
    Participante

    Amontillado Bertola. Amontillado. 12 años.

    Bodega Diez Mérito. Jerez

     

    • #8592

      Dani C.
      Jefe de claves

      Vinazo! Emilia. Bienvenida.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8593

    Juan
    Participante

    Leonor es calificado como el vino “rebelde” de Jerez. Este Palo Cortado,cuya elaboración está rodeada de misterio, podría ser descrito como un Amontillado en nariz y un Oloroso en boca. Criado con una media de 12 años en botas de roble americano siguiendo el sistema de criaderas y solera.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por  Juan.
  • #8594

    ElMesias
    Participante

    En boca es la leche
    Tiene una sapidez brutal, salino, con cierta acidez, largo no larguísimo.
    Retrogusto a almendras amargas eterno

  • #8596

    Juan José
    Participante

    Ya estamos aquí!!

  • #8597

    Obiwan Ferran
    Participante

    Amo a ver cómo funciona esto….

     

    Amontillado Old&Plus

    • #8605

      Dani C.
      Jefe de claves

      Vaya botella chula.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8613

      Marisol
      Participante

      Que botella más bonita!

  • #8598

    Marisol
    Participante

    El oloroso Lagar Blanco me flipa! De color caoba tiene una nariz espléndida a species, vainillas, tostados, frutos secos, algo floral y un fondo a piel de naranja.

    En boca es pleno, con notas amaderadas y buema acidez, bien estructurado. Tiene un pase largo por boca y posgusto a frutos secos.

    • #8604

      Dani C.
      Jefe de claves

      El mío también tiene esa naranja, pero más naranja de destríe, y flores ajadas.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8599

    Dani C.
    Jefe de claves

    Mi nariz es muy intensa, con mucho barniz, madera de balsa, balsámicos, fruta muy madura… Es una pasada. La verdad es que estos vinos son joyas.

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8602

      ElMesias
      Participante

      Hola, Marisol!

  • #8600

    Juan José
    Participante

    Amontillado Carlos VII Solera de Amontillado Viejo

    El Amontillado Carlos VII está elaborado con pedro ximénez (100%) y es un fino muy viejo, envejecido mediante crianza biológica (bajo velo de flor), terminando su elaboración en crianza oxidativa (sin velo de flor), en botas de roble americano, mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos, hasta completar una edad media de más de quince años.

    Amontillado Alvear Viejísimo Solera Fundación

    Amontillado que procede de las soleras más antiguas de la familia Alvear. Es un vino generoso elaborado a partir de la uva Pedro Ximénez que ha pasado por una etapa prolongada de crianza bajo velo de flor, y que posteriormente ha sido completada durante décadas con un envejecimiento de carácter oxidativo en botas muy viejas de roble americano.

     

    • #8612

      Marisol
      Participante

      Hola Mesias!

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por  Marisol.
    • #8624

      Juan José
      Participante

      El Mesías es Jorge!! jajaja

    • #8672

      Jose Ruiz
      Participante

      Tu doble, siempre más… 🙂 🙂 🙂

      Publico en www.vinowine.es

  • #8601

    Obiwan Ferran
    Participante

    A ver, según leo, el Old&Plus de Sánchez Romate tiene una vejez superior a 30 años (seria VORS, no?). Por lo visto proviene de unas partidas de vinos muy viejos sin fecha de nacimiento conocida. Habla de soleras bicentenarias, ahí es ná!

    • #8607

      ElMesias
      Participante

      Técnicamente seria un VORS, pero si quieren esa distinción tendrían que certificarlo siguiendo las directrices del CRDO.

    • #8623

      Dani C.
      Jefe de claves

      Correcto, y eso es caro. No todas las bodegas están dispuestas a asumir el coste de las pruebas del C14 y el certificado del CRDO. Muchos VOS son realmente VORS, pero bueno, al final, qué más da.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8679

      Jose Ruiz
      Participante

      Lo importante es que cumpla tus expectativas

      Publico en www.vinowine.es

    • #8678

      Jose Ruiz
      Participante

      Exacto, o pagas y haces los deberes o no tienes el título. ¡Cómo la vida misma!

      Publico en www.vinowine.es

  • #8603

    Emilia Bejines
    Participante

    Muy bonito y atractivo en fase visual. Ámbar limpio no demasiado intenso en la línea de los amontillado.

    En nariz despista un poco. No salen claramente los aromas de amontillado. Toques demasiado dulces, confitura de naranja, nuez incluso miel. No lo encuentro nada punzante.

    A ver en boca. Ya no es nada dulce. Muy cómodo en boca. Se extiende por toda la boca. Se nota el alcohol sin destacar negativamente.

    En cata a ciegas no hubiese estado tan claro que es un amontillado

  • #8606

    Juan José
    Participante

    Visual Amontillado Carlos VII

    Ámbar con reflejos ligeramente ocres, limpio, brillante y de buena lágrima.

    Visual Amontillado Solera Fundación

    Ámbar más oscuro con reflejos ocres, limpio, brillante y de lágrima fina y muy abundante.

     

    • #8608

      ElMesias
      Participante

      Hola Emilia

    • #8611

      Obiwan Ferran
      Participante

      Hola Juan José, encantado de conocerte. Tú llevas mucho en esto del vino?

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por  Obiwan Ferran.
    • #8629

      Juan José
      Participante

      Mi primera virtual!! XD

  • #8609

    Obiwan Ferran
    Participante

    Nariz muy intensa, tengo la copa aquí delante y me llega el aroma perfectamente. Notas salinas, higos secos, almendras saladas, ligeros barnices…. en boca tiene una salinidad muy fina pero muy clara que marca el paso. Es increíble que un vino con esta vejez tenga la finura que tiene en el paso por boca. Y es largo no, larguísimo tampoco, lo otro! Lo probé ya hace unos años y veo que el gran recuerdo que tenía de él está más que justificado

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por  Obiwan Ferran.
    • #8622

      Juan José
      Participante

      Veo que te ha encantado!! 😉

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por  Juan José.
  • #8614

    Dani C.
    Jefe de claves

    Mi 51-1ª está en boca genial. Entra dulce, casi goloso, pero luego te llena de esa salinidad tan abrupta de Jerez. Es seco, amplio, adormece la lengua ligeramente y tiene un alcohol perfumado muy rico.

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8616

    Juan
    Participante

    Leonor es sublime. Maderas de acacia, Caja de puros, sacristía, toques de eucaliptos, almendra, es muy complejo. Boca sutil, elegante, delicado, prolongado y lleno de vida. Una pasada, lo voy a maridar con Pulpo a la Brasa y Queso azul.

    • #8618

      Dani C.
      Jefe de claves

      Excelente maridaje. Yo tengo reblochon abierto y algo de parmesano. Aún no les he metido mano pero me llaman!!!

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8639

      Obiwan Ferran
      Participante

      Joer, reblochon y parmesano, eso tiene que ir de cojones con estos vinos. Lástima que no está la cosa para ir saliendo de compras cada día, que si no…

    • #8621

      ElMesias
      Participante

      Tienes brasas en casa? Que suerte!

  • #8620

    Juan José
    Participante

    Nariz Amontillado Carlos VII

    De gran intensidad con abundantes notas, en primer plano, de caramelo, frutos secos tostados (avellanas y almendras), ligeras notas de barnices, balsámicos, cáscara de naranja madura, muy leves recuerdos del velo de flor que tuvo, flores marchitas, yodo, salinidad, cierta mineralidad y una buena carga de roble viejo. Amontillado “de libro”. Excelente nariz.

    Nariz Amontillado Solera Fundación

    Con la aireación gana un montón desde que lo abrí hace media hora.

    Intensidad máxima, enorme, caramelo más intenso que el anterior, muy profundo, barnices, flores marchitas por doquier, cierta salinidad y mineralidad, hierbas en infusión, orejones, ciertas notas de ranciedad excelentemente muy bien integradas (y que mejoran el conjunto con la oxigenación), brutal integración de aromas. Excepcional nariz que ya podría confundirse, a ciegas, con la de un Palo Cortado muy viejo.

     

  • #8625

    Jose Ruiz
    Participante

    Yo voy a jugar un poco.

    Os pongo mi nota de cata e intentáis adivinar de qué amontillado se trata, ¿vale?

    Ámbar con reflejos dorados, límpido y brillante. Nariz tremendamente compleja en la que destacan las notas de frutos secos como las avellanas, recuerdos de orejones, aromas punzantes de flor y un toque de barniz. En boca es potentísimo y muy sabroso, seco y bastante profundo. Persistente y muy largo.

    Poco a poco iré dando pistas…

     

    Publico en www.vinowine.es

    • #8628

      Dani C.
      Jefe de claves

      Amontillado Conde De Aldama de Bodegas Yuste, pero que conste que es más por cómo se las gasta usted que por la descripción 😉

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8634

      ElMesias
      Participante

      4 palmas

    • #8642

      Jose Ruiz
      Participante

      Frío, frío

      Ni zona, ni vejez.

       

      Publico en www.vinowine.es

    • #8643

      Jose Ruiz
      Participante

      Te digo lo mismo que al amigo El Mesías.

      Otra pista

      Edad media de 25 años, 10 corresponden a su etapa de crianza biológica y los otros 15 a su fase oxidativa.

       

       

      Publico en www.vinowine.es

    • #8652

      Dani C.
      Jefe de claves

      Ahhhhh, pájaro. Gran Barquero.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8665

      Jose Ruiz
      Participante

      ¡Bingo!

      Tanto para ti como para Jorge era bastante fácil conociéndome.

      Creo debe ser mi amontillado de “cabecera”

      Publico en www.vinowine.es

    • #8682

      Javier de Castro
      Participante

      Con una relación calidad-precio muy buena

      Saludos,

      Javier

    • #8655

      ElMesias
      Participante

      Yo he puesto el 4 palmas mas que nada igual que Dani, por que te conosco!!
      Pero con esa pista diría que es el Gran Barquero

    • #8657

      Dani C.
      Jefe de claves

      Tarde, dos minutos después de mí. Copión.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8668

      Jose Ruiz
      Participante

      Jejeje…

      Así es, has acertado.

      Amontillado Gran Barquero me parece uno de los vinos con mejor RCP del mundo mundial 😉

      Además me da la impresión que todavía consigue reflejar algún atisbo de su fase biológica.

       

       

      Publico en www.vinowine.es

    • #8673

      ElMesias
      Participante

      Juro que no vi tu respuesta. Esta web va un poco lenta, jeje

  • #8626

    Obiwan Ferran
    Participante

    De los 19º de alcohol ni rastro, fino, sabrosón, untuoso y con un final delicioso y eterno… me da que me va a durar poco.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por  Obiwan Ferran.
    • #8630

      Dani C.
      Jefe de claves

      En el mío tampoco. Imposible decir que esto tiene 19º.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8640

      ElMesias
      Participante

      solo tiene 19º???
      Que raro, entonces no debería ser tan viejo

    • #8644

      Jose Ruiz
      Participante

      Raro, tienden a concentrar el alcohol con la vejez.

      Ud. que es un erudito del tema, explíquenos el porqué , por favor

      Publico en www.vinowine.es

    • #8646

      Obiwan Ferran
      Participante

      Es lo que pone la etiqueta, no he investigado más.

    • #8660

      ElMesias
      Participante

      Porque el agua del vino se evapora a concentraciones menores de 23º de alcohol a través de los poros de la barrica.
      Entonces se van concentrando las sustancias en el vino, entre ellas el alcohol

    • #8669

      Jose Ruiz
      Participante

      ¿Y mayores de 17%?

      Publico en www.vinowine.es

    • #8653

      Dani C.
      Jefe de claves

      El mío también. 19º y es un VORS

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8658

      ElMesias
      Participante

      Posiblemente por que no tendrán un segundo encabezamiento.
      Serán finos o manzanillas que se habrán ido amontillando naturalmente sin encabezar por segunda vez.

    • #8675

      ElMesias
      Participante

      Mayores de 17º no, un vino con 13-14º también concentra el alcohol.

  • #8633

    Marisol
    Participante

    Chic@s, tengo que abandonarles. Ha sido un placer compartir este ratito de cata con ustedes. Nos vemos pronto!

    • #8637

      Dani C.
      Jefe de claves

      Gracias Marisol.

      Un placer.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8688

      Javier de Castro
      Participante

      Gracias Marisol, un placer.

      Saludos,

      Javier

  • #8635

    Dani C.
    Jefe de claves

    Os presento mi accidente 🙁

    Me va a tocar bebérmelo entero 😉

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8641

      ElMesias
      Participante

      Que sacrificio mas grande!

    • #8681

      Juan José
      Participante

      Mañana no trabajas!!

      Haz un Gabaldón y cáscatelo!! 😀

  • #8636

    José Gabaldòn
    Participante

    Hola, se me escuchaaaaaa

    • #8638

      Dani C.
      Jefe de claves

      Ya estamos todas.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8649

      Obiwan Ferran
      Participante

      Joer, con lo tranquis que estábamos. Amos a ver con qué nos vacila… :-)))))

  • #8645

    JJ Pagan MP
    Participante

    ¡Hola a todxs!

    Amontillado del Castillo

    • #8651

      Obiwan Ferran
      Participante

      Hombreeeee! Una alegría leerte por aquí Juanje! Cuéntanos!

    • #8654

      Dani C.
      Jefe de claves

      Buenas Juanje. Buena cata vas a hacer.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8671

      Juan José
      Participante

      Ya contarás qué tal, tiene una excelente pinta ese Amontillado 😉

  • #8647

    JJ Pagan MP
    Participante

    Se trata de un vino de almacenista de Lustau. En este caso del Puerto de Santa María. Como veis procede de una solera  de 38 botas

     

    • #8648

      Jose Ruiz
      Participante

      Un amontillado porteño…

      Publico en www.vinowine.es

  • #8650

    JJ Pagan MP
    Participante

    La vejez media es de 19 años. En El Puerto de Santa María, Don Antonio Caballero dirigía el negocio familiar, dedicado especialmente a la elaboración de brandy desde 1870. Enamorado de los vinos de Jerez, a finales del siglo XIX estableció unas pequeñas soleras para su consumo privado. Ya en la década de los 60, Luis Caballero Noguera trasladó las soleras más especiales a un enclave único, el Castillo de San Marcos, edificio emblemático en el centro histórico de El Puerto de Santa María. (la fuente es Vila Viniteca)

  • #8656

    majo
    Participante

    acá estoy

    • #8703

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¡Bienvenida!

      ¿Cómo ha ido la cata?

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8659

    Juan José
    Participante

    Vinos a unos 12-14ºC.

    Boca Amontillado Carlos VII

    Ataque tremendo, de una sapidez excepcional, sequísimo pero sabroso a la vez, se perciben esas notas leves de caramelo pero, a la vez, una sequedad extrema, frutos secos tostados por doquier, volumen medio plus, envolvente en boca, graso y, en cierto modo, algo glicérico, cuerpo bastante notable y grandísima estructura.

    El paso por boca es sedoso, con los 19º de alcohol estupendamente integrados, muy redondo y amable.

    El final es larguísimo, con un cierto toque de ranciedad, amargor, herbáceos, mentolados, recuerdos de cáscara de naranja, una sequedad tremenda y una retronasal fabulosa con notas de caramelo, flores marchitas, herbáceo-balsámicos, barnices y roble americano viejo que lo redondean fantásticamente bien.

    Gran boca. Amontillado de auténtico libro y de fenomenal RCP para la calidad que ofrece.

    Boca Amontillado Solera Fundación

    Ataque brutal, de una sapidez extrema, con un mar de sensaciones que va y viene sin cesar en la boca, con un peso tremendo, muy seco, salino, yodado, con frutos secos tostados por doquier, expansivo pero, a la vez, fluido y vertical, con notas que, dentro de su sequedad, tienen reminiscencias dulzonas y glicéricas, gran volumen que envuelve totalmente la boca, densidad bastante elevada para un Amontillado, cuerpo enorme y gran estructura, de una profundidad y longitud brutal, con recuerdos ligeramente rancios y un paso por boca apabullante y de gran equilibrio donde los 20º de alcohol están fabulosamente integrados.

    El final es eterno y dura minutos y minutos en la retronasal después del último trago (reaparecen los barnices, caramelo, avellanas y almendras tostadas, herbáceos, mentolados, especias, salinidad, yodo, piel de naranja muy madura, …). Una maravilla de vino.

    Excepcional boca. Gran vino de clase mundial.

    Sólo 120 medias botellas en la saca 1/2018.

    Un privilegio poder disfrutar de él.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por  Juan José.
    • #8662

      ElMesias
      Participante

      Holaaaaa

    • #8684

      Jose Ruiz
      Participante

      Juanjo, esa notas tan exhaustivas y completas de cata merecen que las subas a la sección de Vinos

      Publico en www.vinowine.es

    • #8692

      Juan José
      Participante

      Eso está hecho.

      Además, ahora tengo tiempo libre, me puedo permitir el lujo de estas comparativas y estos análisis.

       

  • #8663

    JJ Pagan MP
    Participante

     

    Es muy salino, se aprecian claramente las notas punzantes de su crianza bajo el velo de flor, además de la madera y los toques avellanados. Es un buen amontillado. Es la primera vez que lo tomo. Tiene 21,5º y como habéis mencionado anteriormente, tampoco se nota.

    • #8676

      Juan José
      Participante

      Yo tampoco lo he tomado. Pinta muy bien todo lo que dices…

  • #8664

    JJ Pagan MP
    Participante

    Igual es que estamos muy acostumbrados!!!!

     

    • #8667

      ElMesias
      Participante

      21,5º y tiene solo 19 años?

      Esto me descoloca y mas siendo del Puerto que es mas húmedo que Jerez

  • #8666

    Obiwan Ferran
    Participante

    Buf, al paso que voy hago un Gabaldón. Le he puesto una copita a Rosa y le ha encantado, y mira que ella no es para nada de generosos, pero es que esto tiene una finura excepcional (creo que aún no lo había dicho, no?) :-))))))))

  • #8670

    Obiwan Ferran
    Participante

    Por cierto, no sé si se nos pedirá al final del hilo. Yo como me voy a pirar en breve ya dejo nota:

    Amontillado Old&Plus. Sánchez Romate hnos.

    Valoración del vino: 9,5

    RCP: 10

    Sin duda, si tengo la oportunidad lo volveré a comprar. Como dicen los franceses: coup de coeur!!!

    • #8683

      Juan José
      Participante

      Tengo otra!!

      Si no me la casco antes en la cuarentena, cuando nos veamos, me lo dices y lo llevo 😉

       

    • #8687

      Jose Ruiz
      Participante

      Te tomamos la palabra.

      La próxima quedada de “Bojos pel Vi” vamos a petarlo…. 😉

      Publico en www.vinowine.es

    • #8693

      Juan José
      Participante

      Hay que “recuperar el tiempo perdido” jejeje 😉

  • #8677

    Javier de Castro
    Participante

    Correcto, y eso es caro. No todas las bodegas están dispuestas a asumir el coste de las pruebas del C14 y el certificado del CRDO. Muchos VOS son realmente VORS, pero bueno, al final, qué más da.

    Eso creo yo: ¿qué más da?

    Saludos,

    Javier

    • #8686

      ElMesias
      Participante

      Hola Javier!

      Encantado de saludarte.

      A ver si nos vemos pronto 😉

    • #8689

      Javier de Castro
      Participante

      Lo mismo digo, Jorge. Cuando nos suelten vamos a montar la imperial  😉

      Saludos,

      Javier

    • #8690

      Jose Ruiz
      Participante

      Me apunto a esa… 😉

      Publico en www.vinowine.es

    • #8691

      Javier de Castro
      Participante

      Desde luego, José, ya contaba contigo. Va a ser como el final de la guerra.

      Saludos,

      Javier

  • #8680

    JJ Pagan MP
    Participante

    Lo siento pero estoy “congelado”. No veo nada de lo que publicáis. Así que os dejo que me voy a cenar. Un abrazo a distancia

    • #8685

      Juan José
      Participante

      Mira las respuestas a tus mensajes

  • #8715

    Paco Higón
    Participante

    Cuanto tiempo sin participar en una virtual, que pena que se me pasara… Veo que elegisteis cosas muy chulas…. esta noche abriré algo de Jerez, Sanlúcar o Montilla-Moriles, que no se diga…

    Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València

    • #8718

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      A mí me pasó lo mismo, mira que Dani me avisó, pero se me pasó, ¡qué rabia!

    • #8719

      Dani C.
      Jefe de claves

      Puedes comentar aquí tus apreciaciones. Así enriquecemos el foro 😉

      Un abrazo

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo