bluffant

  • Cierto que solo funcionaría en capitales grandes, pero pienso (y esto es mi opinión) que es una idea innovadora que se puede poner de moda y que puede tener su público, quizás no tan restringido como en el que se ve en el documental de Netflix (ahora ya me acuerdo) solo nocturno, sino mas como restaurantes, de meriendas, postres y algo más. Yo l…[Leer más]

  • Vaya que interesante, así desde fuera y no muy metido en este mundillo (no como todos ustedes) parece más una apuesta por desmarcarse de la muy generalizada denominación de CAVA e intentar ofrecer un sello de calidad “nuevo” que lo identifique como más auténtico, no pienso que esté encaminado al mercado exterior, por lo poco que conozco, allí…[Leer más]

  • Virgencita!!! pues Londres será muy bonito, pero a un servidor le ponen más otras capitales, pero lo que si me encanta es el dulce!! Así que cuando visite Londres intentaré ir, porque seguramente tendré que poner el pie alguna vez allí (de nuevo). Me parece una propuesta muy interesante, creo que este tipo de locales se irá poniendo de moda,…[Leer más]

  • Pues no creas, yo antes lo encontraba con más facilidad, ahora me cuesta más. Incluso en el restaurante que gestionaba la empresa donde trabajo (esto es una historia muy larga) teníamos varios distribuidores que nos servían buena Vieira, ahora ando preguntando y por lo que me cuentan, les es más complicado encontrarlo.

    De restaurante ya se que…[Leer más]

  • Jajajaja Genial la historia, la textura de la vieira cruda se nota a kilómetros de distancia, les faltó tener un poco más entrenado el paladar.

  • Pues yo lo encuentro muy delicado, con una textura que a mí me vuelve loco (conozco algunos que no) el carpaccio de vieira me encanta, aquí es caro, caro de narices y difícil, pero, como comentaba, en Francia es más fácil y asequible de encontrar, da un juego brutal. Creo que si viviéramos en Francia lo tendríamos más integrado en nuestras elabora…[Leer más]

  • Buenas Dani, yo tampoco soy de chocolate blanco, pero es que le va tan bien a la coliflor! No es un invento mio, se utiliza bastante, le aporta un toque dulce que suaviza el sabor de la coliflor, pruébalo y me cuentas. Te sorprenderá.

  • Gracias Aurelio, pues imagino que al no ser un producto de proximidad, caro y bastante perecedero, pues es un firme candidato para que pierdas dinero por todos lados, esa es mi opinión. De hecho es difícil encontrar una buena vieira de un tamaño aceptable y fresca, todas las que veo (y que no están mal) son en botes grandes y la mayoría de ella…[Leer más]

  • A la pobre vieira se le ha hecho de todo y como somos gáudaros pues no íbamos a ser menos, así que una breve introducción antes de meternos con la receta.

    Adoro la vieira, cruda, a la plancha, con foie, en […]

    • Gracias Aurelio, pues imagino que al no ser un producto de proximidad, caro y bastante perecedero, pues es un firme candidato para que pierdas dinero por todos lados, esa es mi opinión. De hecho es difícil encontrar una buena vieira de un tamaño aceptable y fresca, todas las que veo (y que no están mal) son en botes grandes y la mayoría de ellas descongeladas. Así que comprar para casa las justitas, además de solo encontrarlas en muy pocos sitios y a precio de oro.

      De todas maneras para mí vale la pena, me encanta la vieira, es una pena que sea difícil de encontrar en buenas condiciones, en Francia las encuentras muy fácilmente, así que cuando voy para allí, hago cura.

      Esta receta a pesar de entrelazar varios sabores, pone a la vieira como protagonista y la realza.

      Con esta tampoco te atreves???? venga leches.

      • Yo me refería más a restauración, se encontraba en todos los degus.
        Si ahora es complicado hace diez años imagino que más, y sin embargo ya te digo,. en todos lados.
        No es que no me atreva, @bluffant, que tampoco, es que soy de un perezoso… Yo soy más de restaurante que de fogón
        XXXD

        • Pues no creas, yo antes lo encontraba con más facilidad, ahora me cuesta más. Incluso en el restaurante que gestionaba la empresa donde trabajo (esto es una historia muy larga) teníamos varios distribuidores que nos servían buena Vieira, ahora ando preguntando y por lo que me cuentan, les es más complicado encontrarlo.

          De restaurante ya se que eres, bribón, pero haga usted una prueba, copón!!!

    • Guapo recetón, @bluffant
      Oye, ¿qué ha pasado con la vieira? Pasó de ser objeto de culto hace 15-20 años (no eras nadie si no tenías vieiras en el menú), a prácticamente desaparecer de las cartas y recetas

      • Para mí siempre fue un marisco sobrevalorado, nunca le acabé de encontrar el punto de excelencia que tenía cuando estaba de moda y ahora, gustándome, me parece un producto cuya relación calidad/precio es bastante justa. Como dice @bluffant, encima no es fácil encontrarlas de calidad, eso sí, el precio se mantiene alto.

        Saludos
        Dani

        • Pues yo lo encuentro muy delicado, con una textura que a mí me vuelve loco (conozco algunos que no) el carpaccio de vieira me encanta, aquí es caro, caro de narices y difícil, pero, como comentaba, en Francia es más fácil y asequible de encontrar, da un juego brutal. Creo que si viviéramos en Francia lo tendríamos más integrado en nuestras elaboraciones caseras. Lo dicho siempre que voy, aprovecho.

          • Qué bien lo tratan los franceses, coquille Saint-Jacques, hasta tratan bien su nombre XXD
            Con respecto a esto, tengo una buena anécdota. Hace unos años, en uno de los mejores restaurantes de Marrakesch, qué bonito, La Sultana, copio y pego lo que escribí en otra web sobre el momentazo (iba con unos amigos de los que no les gusta nada excepto lo de siempre, vamos, las cosas que suele contener un menú infantil):

            “Mis caprichosos amigos fueron con el combinado internacional. Mostrando su gran inquietud culinaria y su afán por imbuirse en el acervo cultural del país visitado, se pidieron una originalísima tarrina de foie, unos ignotos canelones rellenos de queso y un singular carpaccio –ironic mode, claro, esos adjetivos, ay que jo…- Las risas fueron mayúsculas cuando, después de la ingesta, y tras extrañas caras mientras lo consumía) nos conectamos a internet y el carpaccio resultó ser de vieira, casi le da un síncope a quien lo tomó, pues entre otras muchas cosas le da asco este simpático bivalvo. Así que apunten oiga: Coquille St Jaques es vieira. No se dejen llevar por la traducción inglesa, scallop. No, Mitis, no era como te dijo Pi un carpaccio de escalope, no te fíes nunca de esa arpía. Juas juas juas. Toma, por temerario!!!”

            • Jajajaja Genial la historia, la textura de la vieira cruda se nota a kilómetros de distancia, les faltó tener un poco más entrenado el paladar.

              • Sí, si él le pregunto al camarero algo así como “is this scallop? sure?” porque no le cuadraba el tema, y yo veía que ponía unas caras de asco y extrañeza acojonantes
                Joé, lo que me pude reír

        • A mí me encanta, me parece fino, una textura deliciosa y un sabor contenido. La RCP la verdad es que ni idea, te creo por supuesto @Dani

    • Lo de la coliflor con el chocolate blanco me llama la atención, eso tiene que estar bueno, y eso que no soy para nada de chocolate blanco. Habrá que probarla.

      • Buenas Dani, yo tampoco soy de chocolate blanco, pero es que le va tan bien a la coliflor! No es un invento mio, se utiliza bastante, le aporta un toque dulce que suaviza el sabor de la coliflor, pruébalo y me cuentas. Te sorprenderá.

  • Gracias Chus, de momento la tapa no se me levanta con el CO2 , pero estaré atento a ver que tal, cierto es que la tapa encaja de manera muy suave, la vigilaré.

    Con respecto al tema de Amazon y como bien dices es un tema muy personal, los tiempos cambian y por desgracia el comercio tradicional desaparece poco a poco, yo compro online muchas c…[Leer más]

  • Oye, yo compré un bote en amazon que es la leche capacidad 3L, lleva válvula, peso y tapa de goma, funciona a las mil maravillas, me costó unos 25€ si no recuerdo mal. Igual fue caro pero me da un servicio fabuloso.

  • Bueno, es peor tirar comida, por  ejemplo, ahora mismo no concibo meter algo al congelador si no está al vacío, se conserva 100 veces mejor, ya no más tiempo (que también) sino mejor, no se quema y mantiene el color original, además está lo de los botes y fiambreras, por no hablar de la cocina al vacío, que es una maravilla.

    Las bolsas no se util…[Leer más]

  • Desde luego el uso que se les puede dar a los botes en infinito, que abres una bote de tomate y te sobra, pues lo metes en uno y le haces el vacío, la ensalada limpia al vacío dura más de 10 días, que abres un bote de cristal y solo utilizas poca cantidad (una salsa que utilices una pequeña cantidad) pues le haces el vacío al bote original utili…[Leer más]

  • https://amzn.to/2mN3UBu

    Aviso a navegantes la Food saver V2860 está de oferta en Amazon, para mí la mejor máquina de envasado al vacío a nivel domésticos, tiene vacío por pulsos que resulta muy cómodo para envasados delicados o húmedos, se puede guardar en vertical y de las más resistentes, la tengo una barbaridad de años y ahí sigue.

  • Bueno , bueno, bueno, está la estaba esperando, me gusta mucho el kimchi, aunque también tengo que decir que está un poco sobrevalorado y últimamente te lo encuentras por todos lados. Se me ocurren miles de ideas que preparar con este kimchi, así que en cuanto amaine el calor me pongo con los fermentados y con el kimchi. Será mejor que vayam…[Leer más]

  • Felicidades por este interesante post, bueno yo ni siquiera entro en el debate de si está bien dicho maridaje o no, me da igual. Me gusta el vino y mucho, sé que vino me gusta, pero me falta saber más de vinos, dicho esto y si el restaurante o el sumiller me da confianza, sí me gusta pedir el maridaje, me entretiene y me hace disfrutar más de la e…[Leer más]

  • bluffant ha comentado en la entrada, El escabeche hace 1 mes, 3 semanas

    Muy muy pero que muy fan del escabeche, me encanta y me gustaría dominar sus técnicas que aunque parecen sencillas dependen de muchísimos factores, grado de acidez, temperatura, especias añadidas. Actualmente muy de moda en salsas, donde se hacen escabeches donde se aprovecha su jugo como salsa para otra elaboración que lleva otro tipo de cocc…[Leer más]

  • bluffant ha comentado en la entrada, El vinagre hace 2 meses, 1 semana

    Querido Panoramix…… bueno quiero decir @Aurelio la vinagreta que te he comentado se conserva en la nevera perfectamente y se provees de una coctelera de plástico te resultará rápido y fácil el hacerla, mi consejo no poner ni sal ni pimienta, se la pones primero a la ensalada y luego la vinagreta, así siempre ajustas de sal cada ensalada, como…[Leer más]

  • bluffant ha comentado en la entrada, El vinagre hace 2 meses, 1 semana

    Interesante artículo Gabriel, lo de los vinagres es como el pepino, hay quien lo soporta y a quien se le hace cuesta arriba, en mi caso lo adoro, lo amo y lo necesito en mi vida. Aquí en la zona de levante no somos mucho de hacer vinagreta emulsionando con varillas (al menos los que me rodean) somos más de aceite vinagre y sal, por ese orden qu…[Leer más]

  • Cierto, la cocina evoluciona, y  esa evolución la adaptamos y algunas propuestas se quedan entre nosotros hasta fusionarse por completo. Así que la “verdad” también evoluciona, como bien indica Aurelio. Lo que sí se viene observando es el trato al producto, a no manipularlo mucho.

    Y lo que sí da gustico es el fin de las esferificaciones y pront…[Leer más]

  • Cargar más