Arrels



Ubicación: Carrer del Castell, 18
       Sagunto (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46500
Teléfono: 606754076
Horario: Lunes, cerrado. Martes a domingo, abierto a mediodía. Viernes y sábado también por la noche.
Menciones:
Tipo de cocina: Creativa y De autor
Te puede interesar: Con encanto, Solo menú, y Vino por copas
Web: https://www.facebook.com/arrelsrestaurant/
Precio estimado: 45,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   2
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 5 5
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

12 comentarios sobre “Arrels

  • el 25 mayo, 2019 a las 19:08
    Permalink

    Siguiendo los pasos del gran @javieraleis y gracias a la reseña que escribió en esta web en la que me descubrió este restaurante, nos encaminamos un domingo a Sagunto dispuestos a tener una grata experiencia gastronómica.

    Y así fue, disfrutamos de lo lindo observando punto por punto lo que describió Javier: gran técnica, imaginación, pequeñas aristas por pulir, previsión de progresión geométrica, servicio amable, cordial y voluntarioso, carta de vinos original.

    Solo hay una cosa que yo no había previsto tras su lectura y que me sorprendió muchísimo: el localazo en el que está ubicado el restaurante. Una preciosa sala con aire de comedor de palacio medieval que en realidad son unas caballerizas remodeladas que datan ni más ni menos que del siglo XVI. Espectacular.

    Si le unimos esto a lo dicho anteriormente, hacen que la experiencia sea maravillosa y altamente recomendable: vayan a Sagunto, visiten su caso histórico y el imponente castillo, y a mitad de bajada… coman en este encantador restaurante.

    Tomamos el menú degustación largo (39€):

    4 snacks / Salmonete ahumado con créme brûlée de coliflor tostada / Cremoso de queso de Almedíjar con tierra de almendras y pesto de rúcula / Carbonara de cocochas / Guiso de pulpo, napicol y gel de pimiento verde encurtido / Merluza con jugo de ibéricos y praliné de pistachos / Presa ibérica trinchada con trufa negra y salsa Perigord / Pre-postre / Postre

    Lo acompañamos con un estupendo espumoso (ya no cava) de la reciente DO Classic Penedés llamado AT Roca L’Esparter Reserva 2014

    Tuvimos la suerte de conocer a la cocinera, pues nos la presentó el propio Javier, con quien coincidimos, vaya casualidad. Tomen nota y póngale un cascabel al gato: Vicky Sevilla, 25 añitos (todavía parece que tiene menos en persona), una crack que hasta llegar aquí ha sido discípula de Vicente Patiño, Susi Díaz y Begoña Rodrigo. Ahí es nada.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 5 5
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 5 5

  • el 10 diciembre, 2018 a las 10:36
    Permalink

    Abierto desde hace aproximadamente un año de la mano de Vicky Sevilla (jovencísima alumna de un maestro como Vicente Patiño) en el camino al Castillo. Decoración muy cálida, con mesas de buen tamaño y muy buena separación entre ellas. Cubertería, vajilla, manteleria y cristalería acorde al buen nivel de la puesta en escena.

    Técnica extraordinaria que se refleja en platos como el cremoso de queso (con una secuencia de sabores simplemente perfecta) o las mollejas laqueadas que las convierte en un bocado delicado lleno de sabor, imaginación que se manifiesta en platos como el pulpo donde se aúna la potencia con la elegancia, dan como resultado una experiencia absolutamente satisfactoria. Quedan aristas por pulir, cosa absolutamente normal en una cocinera de 26 años tan solo, pero que, sin duda, no solo se pulirán sino que la progresión será geométrica. Porque mimbres hay más que de sobra para que, con el paso del tiempo y la lógica evolución, nos encontremos ante un local de primer nivel.

    Servicio muy amable, muy cordial y muy voluntarioso. Carta de vinos con la misma inquietud y originalidad que la cocina.

    En resumen, muy buena formación, técnica que no genera dudas y personalidad plena. Tiene todo el potencial que se necesita. Si se gestiona bien (y no hay porque pensar que no será así) este restaurante explotará. Sin duda, Sagunto merece una visita para comer en Arrels.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario