Arroz express de costillas y zanahoria

Introducción.

¿Arroz express ? Si si no me he vuelto loco …. un delicioso arroz hecho en olla a presión. Soy consciente de que el lado más puritano igual se escandaliza un poco por este tipo de recetas, pero la realidad y la vida cotidiana que nos envuelve, muchas veces nos empuja a recetas sencillas, rápidas y fáciles de hacer. Además con muy pocos ingredientes podemos conseguir una receta para chuparse los dedos.

Tengo que confesaros que esta receta es ideal para todos aquellos que se adentran en el mundo del arroz pero que tienen un poco de pánico a encontrase como final un arroz “empastrado” , deciros que este tipo de recetas el resultado esta garantizado.

Las costillas nos dan ese sabor cárnico tan especial y las zanahorias ( gruesas para quitarlas si los niños no las quieren) el punto dulce a la receta, unos toques de laurel, pimentón dulce y coñac harán que en más de una ocasión repitáis dicha receta. Sabiendo que en 15 minutos totales podemos tener un arroz listo para tomar.

Ingredientes.

.- 1 bandeja de costillas troceadas.

.- 400 g de arroz.

.- 3 zanahorias medianas.

.- 2 hojas de laurel.

.- 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera.

.- 1 sobre de azafrán.

.- 900 g de Agua.

.- 3 cucharadas Aceite oliva virgen.

.- Coñac  y Sal.

Pasos a seguir.

  1. Ponemos la olla presión a fuego medio y echamos el aceite de oliva virgen. Acto seguido ponemos las costillas troceadas dejándolas hasta que estén bien doradas. Después añadimos las zanahorias troceadas, las hojas de laurel y removemos.
  2. Pasados unos minutos incorporamos el pimentón dulce, la sal y al final un buen chorro de coñac. Removemos todo controlando que no se nos queme el pimentón dulce.arroz-express-de-costillas-y-zanahoria
  3. Cuando ya hemos hecho estos pasos añadimos el agua, el azafrán y ponemos al punto de sal. Cerramos la olla y cuando suban las dos rallas bajamos el fuego al mínimo durante 10 minutos.arroz-express-de-costillas-y-zanahoria
  4. Tras esperar este tiempo, sacamos todo el vapor e incorporamos el arroz. Probamos de sal (tiene que estar sabroso) y cerramos la olla , cuando llegue al nivel 2 bajamos el fuego y lo dejamos otros 5 minutos.arroz-express-de-costillas-y-zanahoria arroz-express-de-costillas-y-zanahoria
  5. Pasado este tiempo, sacamos todo el vapor y estará listo para abrir y disfrutar. Nota importante: podemos hacerlo seco o meloso, sólo dependerá de la cantidad de agua, si lo deseamos más meloso añadiremos un poco más del doble del volumen del arroz.arroz-express-de-costillas-y-zanahoria
  6. A disfrutar.arroz-express-de-costillas-y-zanahoria.

 

Dejo al gusto del comensal incorporar al final unas pocas alcaparras y jalapeño, todo mezclado en el arroz le da un toque diferente y fresco.

 

Conclusión.

Al final cada una de las recetas que compartimos están llamadas a satisfacer el hambre de los comensales y poder disfrutar de la familia, amigos o invitados. Hoy en día disponemos de muchas técnicas, ollas y recipientes para poder llevar a cabo las diferentes recetas, es por ello que la gastronomía es tan maravillosa porque dentro de ella cabemos todos nosotros, miles de ingredientes , olores y sabores que guardan muchas de nuestras experiencias y recuerdos.

Espero que os guste.

 

Vicente Senabre Arolas.

www.alaguaplatos.es

Compártelo

Arolas

Pasión por la gastronomía, aprendiz de muchas cosas , compartir es una de las mayores satisfacciones y disfrutar del buen vivir , comer y beber ... un modo de vida.

arolas has 7 posts and counting.See all posts by arolas

18
Leave a Reply

Por favor Inicia sesión para comentar
6 Hilos de comentarios
12 Hilo de respuestas
7 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
7 Comentarios de los autores
ArolasAurelio G-MJavier de CastroJose Ruizbluffant Comentarios recientes de los usuarios
  Suscribirse  
Lo más nuevo lo más antiguo lo más votado
Notificar por
Jose Ruiz
Usuario

Atentado a las gastroleyes del arroz. Jejeje… 😉
Siempre quedo maravillado ante un buen arroz hecho en olla, si es expres, estupefacto.
Enhorabuena por esta receta rápida.

Javier de Castro
Usuario

Bravo Vicente: Simple, sencilla y sabrosa. Me encantan estas recetas prácticas y resultonas.

Reconozco que no utilizo la olla exprés para los arroces y… ¿Por qué no?

Un fiel seguidor tuyo.

bluffant
Usuario

Vaya!! arroz con la olla exprés, sinceramente le doy poco uso a la olla exprés y cada vez veo más recetas utilizándola, pero esta receta me sorprende porque vas a ciegas con el arroz, solo por curiosidad voy a probar. Me gusta ver el arroz controlar visualmente la cocción. Eso sí no se lo diré a nadie aquí en Valencia que enseguida se ponen estupendos y dejan de hablarme.

Felicidades por la receta; por cierto me encanta el toque final de encurtidos.

Si seguimos esta marcha tendré que renovar mi olla exprés, esta muy viejeta.

Aurelio G-M
Usuario

Tú además de un estupendo cheff eres… eres… eres… ¡un agitador social, un provocador!
Le llamas paella a los arroces de ibéricos, haces la paella en la olla express…
Cualquier día de estos vas a salir de casa y encontrarte con un escrache XXXD

Dani C.
Admin

Por cierto, @herni ya puedes sacar tu flamante olla a pasear con esta receta.

herni
Usuario
herni

Lo intentaré seguro!!

Dani C.
Admin

Mi madre hace unos arroces con olla express que siempre han sido mi envidia. La razón no es que sean excelsos, es que los míos en olla express no se han podido comer nunca. De verdad que soy un negado 🙁

Este arroz, más o menos lo he probado hecho por ella, pero también el arroz con acelgas, arroz con alcachofas y alubias… Le salen perfectos y no logro entender dónde está el truco. Tengo que probar a seguir tus pasos, pero como no me salga esta vez, me corto la coleta.

Enhorabuena por el post.