Llisa Negra



Ubicación: C/ Pascual i Genís, 10
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46002
Teléfono: 963946079
Horario: Cierra domingos noche
Menciones:
Tipo de cocina: De mercado
Te puede interesar:
Web: https://llisanegra.com/
Precio estimado: 90,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 3 3
Compártelo

22 comentarios sobre “Llisa Negra

  • el 7 marzo, 2019 a las 10:00
    Permalink

    En mi caso, fui prácticamente al mes de abrir, tenía las expectativas bajas y puedo decir que salimos satisfechos. He vuelto una segunda vez y lo mismo. En mi opinión, el menú degustación no es la mejor opción aunque el servicio te encamine a ello. Nosotros comimos la ventresca en salazón del túnel de sal que traen del restaurante de Dénia, una salvajada en mi opinión, un pulpo rico pero prescindible, el rape a la brasa muy bueno acompañado de alcachofas como extra y un arroz que cumplió bien. De postre, me gustó la tarta de queso con bastante queso de oveja en textura actual, semisólida y al borde del desastre, y algo menos aunque también acertada la pavlova de maracuyá.
    Creo que estás acertado en el comentario del vino, la carta es solvente, pero quizás el servicio carece de ese conocimiento o (apariencia de conocimiento) para “dejarse llevar”, especialmente el cliente más exigente o abierto con el vino. En mi caso, hice una pequeña intentona y me retiré, creo que acertadamente, con un Micalet de Javi Revert en la primera página. Dicho esto, ese plus que falta para un perfil de cliente más específico, no quita para decir que el servicio cumple bien, es amigable y no adolece de esa altivez del “servicio actual”. Gracias por el término, lo tomaremos prestado siempre citando la fuente.

    Por cieto, incomprensible lo de la barra de adorno. En otra ocasión traté de acodarme para un trocito rápido de tarta de queso y me insistieron en que me sentara en una mesa! Con lo que gustan las barras…

    Saludos,

    Alex

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 3 3
    • el 7 marzo, 2019 a las 20:10
      Permalink

      Hola @alex un placer leerte, bienvenido a Gaudaru.

      Pues coincidimos en bastante por lo que veo, si vuelvo por ahí te haré caso y recurriré a la carta.

      En cuanto al servicio, “actual” (me alegro que te haya gustado, te cedo gustosamente los derechos de uso y disfrute del mismo jajaja) estoy de acuerdo en que eran buena gente y disciplinada, lo que les achacaba es la carencia palpable de conocimientos gastronómicos y de sumillería.

      Saludos!

  • el 4 marzo, 2019 a las 20:49
    Permalink

    Quique Dacosta apuesta fuerte en Valencia. A El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar se le suma ahora su nueva propuesta: Llisa Negra.

    No se parece en nada a las anteriormente citadas, en esta última el protagonista es el producto, sobre todo de mar, los arroces, etc. Brasa, parrilla, hosper… y producto desnudo. Muy interesante a priori.

    El local, en el centro de Valencia, es muy chulo, con cocina vista (y sala vista, porque te ven desde la calle). Decía que es muy chulo… si tienes suerte, porque lo guapo es la planta calle, pero a mí me tocó en la planta de arriba, que yo no sabía que existía, y me pareció sencillamente horrorosa, la sensación era que estabas en un chino de barrio. Se lo han currado fijo los decoradores, buscando rollo vintage y tal, pero en mi modesto criterio el resultado ha sido francamente desafortunado. Y encima hay unas cámaras que hacen un ruidito insufrible.

    Además de carta ofrecen un menú degustación que fue por lo que nosotros optamos, que tiene una estructura fija (aperitivo + 2 entrantes + 2 platos temporada + 2 marisco + carne o pescado + 2 postres) y varía la composición diariamente según mercado. Interesante a priori también. El nuestro fue el siguiente:

    Huevas de mújol / Salpicón de rape y gamba pato / Berberechos en salsa verde / Espárragos bearnesa / Quisquillas / Steak tartar / Lubina / Borracho / Flan

    Nos dijeron que Quique Dacosta busca sabores neutros aquí en Llisa Negra, yo no sé si es que tuvimos mala suerte pero más que neutros nos parecieron planos, excepto las quisquillas, que eran una locura, una explosión de sabor, para comerte un carro. Lo demás, pues eso, a todo le faltaba punch: los mosquitos (cigalas benjamines) anodinos; la gamba pato no sabía a nada (no sé qué le ven a este producto, por algo los pescadores la usaban como cebo en lugar de comérsela ellos); los berberechos, carentes de gracia; el steak tartar, pese a ir impregnado de grasa de vaca vieja, insulso y falto de ligazón, y un steak tartar desligado no es un steak tartar, es carne picada aderezada; la lubina pues una buena lubina pero algo seca y quizás despistada por el excesivo protagonismo del hosper; y los postres ricos aunque no para tirar cohetes.

    Los emplatados, sencillos pero con mucho gusto, y en originales y variadas vajillas.

    El servicio muy actual: jóvenes, guapos, extranjeros muchos de ellos y con idiomas. Y además con ganas y simpatía, peeeeeeeeeeero… sin conocimientos apenas de gastronomía, y no te digo nada de vinos (una pena, porque tienen una tremenda bodega). Ahora que, como digo siempre, esto último se aprende, lo importante es lo primero, y es buena gente, son majos, seguro que conforman al final un buen equipo.

    Me sabe fatal irme con esta sensación porque soy fan de Quique Dacosta, de su mano he disfrutado como un loco en Denia y he tenido gratísimas experiencias en el resto de locales suyos en Valencia, pero en justicia debo decir que mi última experiencia en Llisa Negra debo calificarla como fallida.

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 3 3
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 3 3

    • el 4 marzo, 2019 a las 22:24
      Permalink

      Qué bajón al leer tu valoración… 🙁

      Dices que de conocimientos de vinos andan mal los camareros pero ¿y de existencias?
      ¿con qué regaste esta fallida experiencia?

      • el 4 marzo, 2019 a las 22:57
        Permalink

        Pues tienen una muy buena bodega, no he sido justo aquí obviándolo, edito para ponerlo.

        En champagnes lo petan, y no flojean en lo demás, pasarás un rato agradable hojeando la carta. Y de vinos “de postre” tiene como 10 referencias por copas.

        Muy bien es este aspecto Jose, ahora solo falta que alguien sepa trasmitirlo.

        • el 5 marzo, 2019 a las 09:45
          Permalink

          Siento tu mala experiencia a ese “módico” precio. A la vista de todo lo que he leído sobre el restaurante imagino que tendrían un día malo. Sabes que no soy un fan de este cocinero y , todavía menos de sus restaurantes, pero , si se cobra lo que se cobra, los saltos mortales son sin red. Y si el salto sale mal, te estrellas. En cualquier caso lamento que no cumpliera tus expectativas, porque cuando vas a un restaurante con ilusión y no te corresponde siempre es un mal rollo.

          • el 5 marzo, 2019 a las 22:32
            Permalink

            Pues sí Javier, la verdad es que iba con mucha ilusión, me gusta todo lo de Dacosta y además me costó semanas encontrar mesa… Si repito, que no es fácil, te cuento.
            La carta de vinos te encantaría.
            Abrazos

      • el 5 marzo, 2019 a las 20:11
        Permalink

        Lo lógico y contando con Navarrete y Manuela es que la oferta de vinos esté bien seleccionada y sea interesante. Pero los vinos, por regla general, no se venden solos.

        Creo que esperaré a que completen el rodaje y más.

    • el 5 marzo, 2019 a las 18:56
      Permalink

      Vaya tela… Mira que me lo esperaba. No sé por qué, me lo esperaba. Y encima el precio no es muy bueno que digamos.

      El eufemismo de El servicio muy actual me ha encantado, pero lo he pillado desde el inicio de la frase, no he necesitado ese pero tan entonado. 🙂

      Yo a este tardaré en ir, lo tenía claro, pero ahora más. Solo escucho hablar bien de él a quien no paga.

      Saludos
      Dani

        • el 5 marzo, 2019 a las 22:41
          Permalink

          Pues la gamba pato la rescató para la gastronomía Quique Dacosta, que es un genio, con lo que algo tendrá oye. Pero para mí en este caso chico, no le encuentro ningún sabor aunque ojo, que la he probado sólo tres veces.
          Como apuntaba, la usaban los pescadores como cebo…

      • el 5 marzo, 2019 a las 22:36
        Permalink

        Jaja, lo has pillado rápido.
        Pero en honor a la justicia. el “servicio actual” además de cool suele ser algo distantye, altivo y tal. Aquí no, son gente maja.
        Espera un poco a que rueden y vas con @joseruiz
        XXXD

    • el 6 marzo, 2019 a las 11:37
      Permalink

      Lo tengo pendiente. Llegamos pronto un viernes, hace unas semanas, pensando que habría sitio o, mejor, que podríamos tomar algo en barra y ni lo uno ni lo otro. Estaba completo y la barra, pequeña pero coqueta, es sólo de adorno.

      En fin, iremos viendo…

Deja un comentario