El gran hilo del picante

Inicio Foros Productos Gourmet El gran hilo del picante

Este debate contiene 73 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Dani C. This post has been viewed 6034 times hace 4 años, 7 meses. This post has been viewed 6034 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #3456

    herni
    Participante

    He observado que estos Gaúdaros son bastante chili lovers, así que me he decidido a abrir este hilo.

    Es tanta la oferta de salsas en el mercado me gustaría que compartieseis vuestras últimas adqusiciones o ese pequeño bote que guardas como oro en paño que compraste en un mercadillo de Londres…

    También mezclas de especias, lugares de culto… todo lo que se os ocurra!!

    • Este debate fue modificado hace 5 años, 4 meses por  Dani C..
  • #3457

    herni
    Participante

    Empiezo con una de mis últimas adquisiciones, SALSA COREANA PICANTE.

    Se trata de una salsa completamente líquida yen los ingredientes no hace referencia de donde proviene el picante, la verdad que realza mucho el sabor de platos orientales u otros de nuestra gastronomia a los que queramos dar un toque umami

    Sensacion de picante progresiva según la cantidad añadida, la uso en crudo y en guisos, pero en general le doy un 6/10

     

    • #3473

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      No la conozco, pero ya tardo… ¿Dónde se puede adquirir, Herni?

      Oye, por otro lado, te invito a que cuelgues la salsa en la sección “Gourmet”, donde tenemos una categoría de “Salsas”, y ahí podemos encontrar todas cuando busquemos de un modo ordenado

      (Aunque veo que tú ya lo has descubierto y has colgado una)

       

    • #3492

      Dani C.
      Jefe de claves

      Yo tengo una buena colección, el armario de los horrores le llama un buena amigo mío.

      De las últimas que he comprado son esta colección de salsas Sierra Nevada.

      Me encanta este hilo. Tendremos que ir añadiendo poco a poco.

      Por cierto, ayer acabé la Valentina muy picante, tengo que reponerla.

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 4 meses por  Dani C..

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3526

      herni
      Participante

      Muy buenas las que he probado de los chicos de Sierra Nevada

    • #3525

      herni
      Participante

      En este caso la compré en japonshop.com , junto a otras cositas, en cuanto pueda iré haciendo fichas de ellas

    • #3529

      Dani C.
      Jefe de claves

      Las deseamos ansiosos.

      El armario de los horrores tiene que crecer.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #3462

    Jose Ruiz
    Participante

    Esteu malats… 😉

    Publico en www.vinowine.es

  • #3472

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Oiga! Me llama?

    Sí, aquí estoy!

    Soy un gáudaro picanthólico

     

    😉

    • #3489

      Jose Ruiz
      Participante

      ¿Picantón?

      Publico en www.vinowine.es

    • #3556

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      No, ese es Oti XXXD

  • #3544

    Dani C.
    Jefe de claves

    Herni, tienes que probar la sriracha de Espicy, te tengo guardada una botella.

    Salsa Espicy

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 4 meses por  Dani C..
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 4 meses por  Dani C..
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 4 meses por  Dani C..

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3560

      herni
      Participante

      Ansioso la espero!

    • #4064

      weetamix
      Participante

      Tengo la Espicy esa en el carro del Amazon que últimamente no pillo un picante bueno ni de broma, todos me saben reguleros. Cuando tengo algo más que pedir, ya estoy a probarla.

      Hace un tiempo le compraba unos botes de picante a un tipo valenciano (me suena) que se llamaba chilli4all o algo así… recuerdo que picaban y estaban bien. Os suena a los de la zona? Era muy artesanal… todo hecho en casa.

    • #4068

      herni
      Participante

      Pues da la casualidad que a través del foro de http://www.pimientospicantes.com, conocí a el usuario “socarrat” propietario de la web que dices, http://www.chillis4all.es , en su día le compré plantas, pero no llegué a probar sus salsas. Hoy he visto que la web está inactiva, pero aun conservo su teléfono

    • #3641

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Dani, me he enganchao a esta siracha española tío, llevo una semana que me la pongo para todo!

    • #3700

      Dani C.
      Jefe de claves

      Está muuuuuy buena.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3756

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Unos calamares bravos… ayayay

      Mahonesa puntillo de ajo casi testimonial, syracha española… cubfriendo unos calamares a la romana

       

  • #3624

    Vindaloo
    Participante

    Yo no soy muy de salsas, pero sí de mezcla de especias picantes. Las compro en los distintos mercados, pero también en tiendas especializadas. Por cierto, supongo que conoces la salsa vindaloo típica paquistaní e india. Es picante, o muy picante, según quien la prepare.

     

    • #3701

      Dani C.
      Jefe de claves

      Me encantan esas mezclas de currys, como el madrás, el bafat o, saltando unos millares de kilómetros, el ras el hanout, el merkén o el Dukkah egipcio.

      El vindaloo tiene un origen portugués muy interesante, cuando llevaron a sus colonias indias la receta de una carne que maceraban en vino y ajo, de ahí su nombre de vindaloo. 

      Los portugueses llevaron a Asia muchas recetas, como los rebozados peninsulares, que acabaron derivando las famosas tempuras japonesas.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4560

      Javier de Castro
      Participante

      Muy recomendable el Curry Jamaicano de Spicy Juli.  Buen nivel de picante y unos registros aromáticos elegantes. Se ha convertido en el comodín de las especias, con las verduras es excepcional.

      Curry Jamaicano

      Saludos,

      Javier

    • #4632

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¿A que las especias también valen? Entonces esto va a ser un no parar.

      Saludos
      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4057

    Dani C.
    Jefe de claves

    Señor @herni añádame esta mostaza taaaan rica de Salsas Sierra Nevada.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por  Dani C..

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4116

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    • #4125

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¡Es genial!

      Mira que taco de tinga me casqué anoche con esa salsa Valentina etiqueta negra:

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4136

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Dónde?

    • #4144

      Dani C.
      Jefe de claves

      En mi casa. 🙂

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4146

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Jodo qué nivel

  • #4558

    Dani C.
    Jefe de claves

    Aporto una nueva, esta salsa de chile piquín de la marca Zaaschila. Salsa picante pero con sabor:

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4739

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Apunten éste, y lean curiosidades sobre el chile chiltepín!

     

  • #4840

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Jeje, esta tabla de conversión mola:

     

    • #4866

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¡Qué guapo!

      Fíjate que era un duda que yo tenía, si para hacer chipotle podías coger cualquier chile y darle el proceso de ahumado. Esto contesta a mi pregunta, porque siempre me pregunté por qué eran alargados como un jalapeño.

      En casa tengo chile fantasma seco, que yo siempre le llamé chipotle de chile fantasma, pero ahora veo que es una incorrección y debe tener un nombre, o al menos no debería llamarlo chipotle.

      Un saludo

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4893

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Pues yo pensaba que el chipotle se hacía con el chile de árbol, @

      Es que me hubiera jugado pasta!

  • #4917

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Mirad este otro cuadro que guapo, que clasifica los chiles en función de su nivel de picante escala Scoville:

    escala scoville

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por  Aurelio G-M.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por  Aurelio G-M.
    • #4924

      Dani C.
      Jefe de claves

      Sí. este lo había visto. Hay muchos de este estilo. Este está muy bien porque aparecen las variedades más comunes, al menos para los frikis del picante.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4920

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Qué opináis de esa escala?

  • #5027

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Y la tabla Scoville, no podía faltar en este hilo:

     

     

  • #5107

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Consideramos aptos para este hilo los “picantes fríos”?

    Si es así, aquí va otra:

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por  Aurelio G-M.
  • #5110

    herni
    Participante

    Que nivel de picante tiene? Será suavecita no?

    • #5111

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Sí, suavecita pero ojo, tirando a moderada, rollo wasabi, ya sabes. Tiene su punto de picor frío

    • #5112

      Dani C.
      Jefe de claves

      Muy suave, pero como todo, si te comes el bote con una barra de pan acumula el picante.

      Lo bueno es lo que dice Aurelio, que al ser ese “picante frío” del wasabi, o del rábano patrio, que también pica, se pasa rápido y no es algo que estorbe mucho.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5113

    Dani C.
    Jefe de claves

    Esta ya sé que las has probado, @herni pero como este hilo está siendo un buen recopilatorio y a más de uno le vendrá bien el tenerlo todo junto, os paso comento esta salsa que me ha decepcionado:

    La compré, como dice la introducción que hago en la ficha, por ser de origen mallorquín, pero me ha decepcionado por ser algo insulsa y avinagrada. Compré dos salsas más que en breve comentaré.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5740

    Jose
    Participante

    Gochujang y gochugaru. ¿Cómo lo veis? Eeeeeeeh, no me vengáis ahora buscando en guguel y contándome lo que pone ahí que eso ya lo sé hacer yo. Contadme vuestras impresiones con ellos.

    Saludos,

    Jose

    • #5741

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues te cuento yo mismo que los uso a menudo y, además, que sepa que lo enseñó usted a usar, con su kimchi de pepino, receta que guardo como oro en paño.

      Me gustan mucho los dos y suelo usar el gochujang para el kimchi y algún pescado que hago y el gochugaru para espolvorear arroces, verduras y alguna carne que ya tiene su salsa.

      ¿Y tú dónde los usas?

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5761

      Jose
      Participante

      En ná de momento 🙂 La cosa viene por una receta que lleva los dos y claro un picante mola, pero juntar dos me resulta extraño a menos que tengan una diferencia de matices más que notable. ¿La tienen como para ser identificables o su unión buscaría una complejidad multiplicativa?

      Saludos,

      Jose

    • #5768

      Dani C.
      Jefe de claves

      Ummmm, no sabría decirte, pero creo que tan solo potenciarás la parte picante, porque el gochujang es muy potente de sabor, o tal vez para decorar.

      Si el problema es que tienes gochugaru, pasa de él, la verdad.

      Voy a buscar el gochugaro que compro el súper asiático y lo cuelgo en la sección de productos gastronómicos.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5769

      Jose
      Participante

      Ná, problemas ninguno 😀 Mi poblema es el conzeto. ¿Tiene sentido unir dos picantes?

      Saludos,

      Jose

    • #5770

      Dani C.
      Jefe de claves

      Tendría sentido si cada uno aportara cosas distintas. Imagínate que quiero un punto ahumado y uso un chipotle, pero sabes que el chipotle pica poco y quiero algo más de potencia, o quiero un punto fresco, por lo que añado chile de árbol, o quiero la potencia de un vindaloo pero con el punto ahumado del chipotle.

      Yo concibo los picantes como especias, por lo que sí mezclo, pero lo cierto es que rara vez.

      En este caso concreto, la verdad, no veo el aporte extra de los dos preparados del mismo picante.

      Y ahora… ¡quiero esa receta!

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5771

      Jose
      Participante

      Pueeeees eso me parecía a mi. Que si no tenían unos perfiles bien distintos su complementariedad no la pillaba. Y amos con la receta. Fermentados y picante. ¡Nada puede fallar!

      Kimchi jjigae

      INGREDIENTS
      6 oz. pork belly or pork shoulder or 4 oz. bacon
      1 small onion, finely chopped
      2 cups chopped Napa cabbage kimchi with juices
      2 Tbsp. gochugaru (coarse Korean hot pepper flakes)
      1 Tbsp. gochujang (Korean hot pepper paste)
      8 oz. firm tofu, cut into 1″ pieces
      2 scallions, thinly sliced
      Cooked rice (for serving)

      RECIPE PREPARATION
      Slice pork belly into long strips about ½” thick, then thinly slice strips crosswise. Heat a small pot over medium. Add pork belly and cook, stirring often, until some fat has cooked out into the pan and meat is cooked through but not browned, about 3 minutes. Pour off all but 1 Tbsp. fat (if needed). Add onion and cook, stirring often, until translucent, about 5 minutes. Add kimchi and juices and cook, stirring occasionally, until liquid evaporates and kimchi is softened, about 5 minutes.

      Add gochugaru, gochujang, and 2 cups water and bring to a simmer over medium-high. Reduce heat to medium and cook, stirring occasionally, until kimchi is very tender and flavors in stew come together, 20–30 minutes.

      Add tofu to stew and cook until heated through, about 3 minutes. Divide stew among bowls and top with scallions. Serve with rice alongside.

      Do Ahead: Stew can be made 4 days ahead. Let cool; cover and chill.

      Saludos,

      Jose

    • #5774

      Dani C.
      Jefe de claves

      Bueeeeno. Ese kimchi es de segundo dan…

      Aquí le dejo el gochujang que yo uso:

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6141

      Jose
      Participante

      … y que la vida es la que es y nosotros semos los que semos. Que no tienes gochugaru, pues pimientón de La Vera. Que no tienes gochujan, pues pasta de chiles rojos fermentados en casa. Que no te queda kimchi, pues chucrut, que de eso sí me queda. Que pasas cosa mala del tofu y no te apete carne, pues un zuke de bonito. Y-tan-pi-chi.

      Jjigae

      Saludos,

      Jose

    • #6261

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues eso lo tengo que probar. ¿Alguna receta, recomendación para el zuke?

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6266

      Jose
      Participante

      Claaaaaro que sí. Marcha y pasa…

      Ingredientes (4 pax)
      – Una pieza de 1 kg. de bonito

      Para la salsa kikiri:
      – mirin y salsa de soja en proporciones 1:9 (unos 50 gramos sería suficiente para una pieza de atún de 1 kg)
      Marinado
      – Ratio vino fino de Jerez : mirin : salsa de soja 1:1:3 (unos 400-500 gr).

      Preparación
      Salsa kikiri: Hierve el sake y la salsa de soja, enfría a temperatura ambiente y añade la soja.
      Marinado: hierve el mirin junto con el vino de Jerez hasta evaporar el alcohol y mezcla con la soja, retira del fuego en cuanto empiece a espumar para no “quemar” sus aromas.
      Deja enfriar las dos preparaciones anteriores a temperatura ambiente.
      Para el pescado
      Retira la piel, la espina central y divide en los cuatro segmentos de los que se compone el corte.
      Elimina el chai, la pieza de músculo central más ejercitada del animal – que da un sabor demasiado fuerte al pescado.

      Envuelve cada pieza con una gamuza fina, coloca sobre un colador y vierte agua hirviendo hasta blanquear ligeramente el exterior por todos sus lados. Ésta técnica se llama simofuri o caída en escarcha porque da al pescado un aspecto como si estuviera cubierto de de una finísima capa de hielo.
      A continuación enfría en un baño de agua con hielo para detener la cocción y que sólo se cueza la parte exterior.
      Marina el atún en la mezcla anterior durante unos 30 ó 40 minutos.
      Corta el pescado en láminas en contra de la veta:

      Yo, que soy asín, paso de sake y mirin y uso fino o manzanilla, lo que tenga abierto en la nevera. Y para envolver el pececillo uso gasas de farmacia.

      Saludos,

      Jose

    • #6288

      Javier de Castro
      Participante

      Pues ahora que veo la receta entiendo otro punto que no había salido: dos texturas, pasta (que se va a deshacer) y láminas o copos (que mantendrán textura en boca).

      Saludos,

      Javier

    • #6312

      Jose
      Participante

      Mmm… ¿mantendrían su textura? No las he usado, pero me las imagino como cuando yo rompo las guindillas con la mano “en copos”. También desaparecen en el puchero 😕

      Saludos,

      Jose

    • #6313

      Javier de Castro
      Participante

      No digo que crujan, pero ahí están esos puntitos… La pasta se diluye completamente.

      Saludos,

      Javier

    • #6317

      Dani C.
      Jefe de claves

      No te creas. Se hidratan rápidamente y no sueles encontrarlas así.

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #6231

    Arolas
    Participante

    De verdad acabo de dar un repaso a este hilo y estoy disfrutando como un niñoooo!!!! Vías a tener que subir un excel o algo así con las salsas, precios , especias , lugar de compra, etc…… por cierto ¿modo de conservación una vez abierto? …. como sea nevera voy a tener que comprarme una más grande….   muy agradecido de que podáis compartir todas estas salsas.

    • #6246

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Yo siempre fuera de la nevera, tengo tropecientos mil picantes y nunca se me estropean

    • #6281

      Arolas
      Participante

      Un verdadero consuelo …. aprendiendo de grandes …. muchas gracias.

    • #6260

      Dani C.
      Jefe de claves

      En la nevera las salsas pierden mucha potencia de picante, a mí me gustan bien bravos, así que todo fuera de la nevera.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6280

      Arolas
      Participante

      Ves como soy neófito en esto del picante !!! Así lo haré .. mil gracias.

  • #7175

    JavierPicante
    Participante

    El otro día me llegaron a casa estos chili en polvo que compre por amazon, el pack lleva dos tarros, uno de carolina reaper y otro de moruga scorpion, merece la pena probarlo… pica que te cagas… de hecho el carolina reaper esta en la tabla esa de scoville en lo más alto, además pone que lo hacen en España

    • #7260

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Ufff, esos dos chiles son de lo peorsssito, oiga!

    • #7340

      Dani C.
      Jefe de claves

      Hoy mismo estaba viéndolos en Amazon. Pelín subidos de precio, imagino que por la lata, pero tienen buena pinta. Los tengo en el carrito de compra a tiro.

      Un saludo

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #7261

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Para los gáudaros residentes en Valencia y amantes del picante, aquí va un lugar donde pueden adquirir buenas salsas y/o chiles frescos:

     

     

    • #7341

      Dani C.
      Jefe de claves

      Hombreeee, esos sin mis proveedores oficiales de “padecimiento”. Los descubrí almorzando en Central Bar, pues es el puesto que está justo enfrente.

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 9 meses por  Dani C..

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #7353

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Efectivamente, lo digo en la reseña de la ficha

    • #7540

      Lair
      Participante

      Anteayer Dani me acordé de ti, hice escala en Mexico DF, y me quedaban 15 dólares por pulirme de las vacaciones (glups), y acabé llevándome unos botes de picante, luego te paso foto de lo que cogí, aunque al ser del duty free, supongo que serán de gran difusión, me llamó la atención que había algunas marcas casi prohibitivas (unos 20$), estos estaban a 3$ más o menos…

    • #7541

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¡Qué bueno! Escalas “picajosas” que dicen por México.

      Pues eso tiene que estar bien rico. No por picor, que luego esos productos te dan más de una sorpresa, pero por lo suave del picante, sino porque muchos aportan sabores interesantes.

      Ya nos contarás.

      Un abrazo

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #7543

      Lair
      Participante

      Estos son los que compré, no sé si los has probado o conoces…

    • #7556

      Dani C.
      Jefe de claves

      Conozco El Yucatero. Ese chipotle tiene un picor medio, pero me encanta su sabor ahumado. De La Anita no conozco nada. A ver si nos cuentas y si es interesante me pongo a buscar.

      Un saludo

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #7603

      Lair
      Participante

      Joder, pues que sepas, que creo que nos va a servir para adentrarnos en el mundo del picante, incluso para mi mujer ha sido una sorpresa, y eso que en Ecuador, se usa con frecuencia el ají (el preparado que recibe el nombre del producto) como condimento. El yucatero brutal, no conocía que podía tener esa variante ahumada. Y muy bien también, el verde (los otros no los he probado), no sé si ha sido sugestión por el color, pero también me pareció que le daba al picante notas herbáceas.

       

      Nada, a buscar pues más picantes…

      Para más información, la receta del Ají:

      Ingredientes
      2 ajíes verdes
      2 ajíes amarillos
      2 ajíes rojos
      2 cucharadas de cebolla blanca picada muy fina
      1 cebolla paiteña mediana cortada en juliana
      1 cucharada de perejil picado
      1 cucharada de cilantro picado
      1 tomate maduro sin piel y sin semillas, picado en dados pequeños
      4 cucharadas de jugo de limón
      1/2 taza de vinagre de guineo
      2 cucharadas de aceite
      1 cucharada de sal

      Preparación
      Corte los ajíes en rodajas y colóquelos en un recipiente hondo.
      Agregue los demás ingredientes y mezcle bien.
      Consérvelo en un frasco tapado.

    • #7607

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pintaza! Tomo buena nota.

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo