¿Cuál es vuestro horror vacui?

Inicio Foros Productos Gourmet ¿Cuál es vuestro horror vacui?

Este debate contiene 37 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  bluffant hace 5 años, 1 mes. This post has been viewed 4555 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #5496

    Dani C.
    Jefe de claves

    Ya sabéis de qué hablo, pero ahora no me refiero al miedo al vacío en expresiones artísticas, no. Me refiero a vuestras despensas.

    Esto es algo que los amantes del vino experimentamos a menudo y, en cuanto bajan las reservas de nuestras vinotecas y bodegas, nos ponemos nerviosos, y ojo que los conozco que lo sufren cuando bajan de 700 botellas.

    Pero centremos el tiro. No me refiero a qué no puede faltar en vuestras despensas, esto no valdría. Mi madre (se nota que es valenciana) dice que una casa sin arroz no es una casa, y nunca falta arroz en casa, pero tampoco acumula más de un par de paquetes de arroz. El verdadero horror vacui es el que yo sufro con el picante…. Tengo ahora mismo más de una treintena de salsas picantes abiertas y, si veo una compro más. Pero lo malo es que, cuando se me acaba una salsa, ya estoy pensando en comprar más o en alguna otra diferente.

    ¿Cuál es vuestro horror vacui gastronómico?

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5500

    Vindaloo
    Participante

    jajajajaja

    Me pasa con sales y especias, incluyendo en las especias las hierbas aromáticas. Tendré botes de especias! Y repetidos, pero de diferentes marcas! Una locura. Y cuando veo algo exótico lo compro.

    Te vale este ejemplo?

    • #5503

      Javier de Castro
      Participante

      Sí, la ausencia de especias es bastante seria, pero es el fondo de armario de la cocina, siempre están ahí.

      Saludos,

      Javier

    • #5533

      oscar bilb
      Participante

      A mi con los quesos, vino tengo de sobra… 😂

    • #5540

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¿Siempre tienes queso en la nevera y, aún teniendo, sigues comprando?

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5554

      Gabriel Argumosa
      Participante

      Pues yo no tengo nada.

      Pero en mi infancia podia haber sido las patatas. Eran el comodin para todo.

      Ya mayor lo he pensado muchas veces y sobre todo reflexionado, como se podian arreglar  sin ellas antes de que las trajesen y fuesen aceptadas.

    • #5555

      Jose
      Participante

      … y sin tomates y sin pimientos. De fliparlo.

      Saludos,

      Jose

    • #5556

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Y sin alubias!

      Pues imagino que muchas habas, garbanzos y gachas

  • #5501

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Guapo tema!!!

    Entiendo que vas por dos vías:

    la de tu madre (qué no puede faltar): en mi casa, la mostaza en mi caso (no me digas por qué, tampoco tomo tanta, pero me estresa no tener mostaza) y el jamón de york en el de mis hijas, huevos y leche en el de mi mujer. En el de mi madre eran embutidos, tenía que tener siempre un taper con embutidos varios, era como una obsesión. Cuando tenía 20-30 años mi horror vacui eran el chocolate y la coca-cola, pero los dejé a tiempo.

    la tuya (qué compras obsesivo-compulsivamente): siento no ser original, pero como tú, los picantes. Y antes, las salsas, he tenido salsas de millones de tipos y se han estropeado el 90% de las mismas.

    • #5505

      Dani C.
      Jefe de claves

      No, no, no. Lo de mi madre no es horror vacui, es que ella tira mucho del arroz e improvisa fácilmente con un paquete de arroz en la mano.

      A eso no me refiero. Es como decir que siempre tienes aceite, o leche, o mantequilla.

      El problema es cuando sientes el miedo al vacío aún teniendo una buena colección de ese mismo producto.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5502

    Javier de Castro
    Participante

    Pues no sé, aparte de la sal… Yo creo que el verdadero reto de mi cocina cuartelera es preparar algo decente con lo que haya. Y a veces hay poco, pero no solvento mal el reto cotidiano.

    De hecho, en alguna ocasión me han dicho al llegar a casa que”no había nada” y mi respuesta siempre ha sido la misma: cuando crees que no hay nada, hay de sobra para preparar una cenar decente. Huevos, queso, arroz, pasta, verdura, patatas, cebolla, ajos, alguna conserva… Elije un ingrediente o dos y ya está, se puede jugar con ello.

    Pero sí, escribiendo esto se me ocurre algo que me inquieta bastante: que no haya pan.

    Saludos,

    Javier

  • #5506

    weetamix
    Participante

    Puedo decir que tengo un montón y la mayoría ha salido por aquí, pero hay dos que son los que más me alteran: Pan y tomate frito. Si hay pan, con cualquier cosa me apaño y respecto al tomate frito, me atormenta cuando veo que van bajando los botes y no hay otros que ocupen su lugar. Tampoco es que gaste mucho, pero no sé… taras que tiene uno.

    • #5514

      Dani C.
      Jefe de claves

      Yo lo del temate desde que tengo al peque también es obsesivo, pero lo cierto es que con él es muy fácil preparar cualquier cosa con un poco de tomate. Realmente lo que compro es el pisto de la marca Hida, pero como sustituto del tomate frito.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5511

    bluffant
    Participante

    Muy fácil, horror cuando falta mantequilla “de la buena” (en casa gastamos dos, la normal porque así les gusta a ellas y la mía más rebuscada) o aceite de oliva bueno…… esto me mata y por último el café en grano, desde que tenemos la cafetera automática (muele al instante y a hace el café) compro un kilo y me da para unos 125 cafés más o menos, pues como el consumo no es tan presente como el de las cápsulas a la que voy….. ya llego tarde.

    Espera, espera, también me pasa con la salsa de soja y con el redondo de ternera congelado para hacer los carpaccios…… joerrr me planto aquí que parezco un friki sheldoniano.

    Mola este tema!!

    Toni.

    Bluffant

    • #5515

      Dani C.
      Jefe de claves

      😂😂😂

      Aquí estamos más de uno con TOC sheldoniano, no te preocupes.

      Me tienes que recomendar marcas de mantequilla. A ver si las metes en la sección gourmet que seguro aquí hay mucho mantequillero.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5552

      bluffant
      Participante

      Pues porque no, estoy utilizando la gallega que traen en La Majada, pero ojo que te la den bien fresca porque sino, es como queso ranciado, ese es el problema de la mantequilla cruda. Así que de normal uso (aunque no sea muy ecológico) una irlandesa que tiene fecha más larga pero que me encanta. pero buscaré y pondré más datos en sección gourmet. Como ves ninguna marca jajajaja. compro por fotografía visual, hasta que me cambian la etiqueta. (las buscaré y las comento)

       

      Toni.

       

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 1 mes por  bluffant.
    • #5559

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¡Pues mil gracias! El tema del ensayo error con la mantequilla nunca me ha gustado, pues más de una ha acabado en la basura.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5574

      Javier de Castro
      Participante

      Me tienes que recomendar marcas de mantequilla. A ver si las metes en la sección gourmet que seguro aquí hay mucho mantequillero.

      Aunque le preguntas a @bluffant, te digo la mía de leche cruda: La Baratte du Crémier.

      Como se me acaba de terminar y tengo que ir a por ella, mañana subo ficha completa.

      Saludos,

      Javier

    • #5577

      bluffant
      Participante

      Genial Javier, ya me dices donde compras la Crémier! Mantequilleros al poder.

      Toni.

       

    • #5547

      Javier de Castro
      Participante

      Sí, el aceite es clave. No lo había pensado porque nunca me he quedado sin él. En cambio sí me he quedado sin mantequilla (yo también soy muy mantequillero).

      Saludos,

      Javier

  • #5519

    Jose Ruiz
    Participante

    Yo no sé cómo ni porqué pero tengo más de 15 ginebras distintas en danza y eso que me tomaré en casa un gintónic cada dos meses a lo sumo.

    Publico en www.vinowine.es

    • #5521

      Dani C.
      Jefe de claves

      A mí me dio por ese hace ya unos años, pero oye, me lo quité. Del gin tonic se puede salir.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5578

      bluffant
      Participante

      Jajajajaj, nos hacemos mayores, yo también tenía 5 o 6 botellas siempre en danza, ahora desde hace años, lo dejé en seco, solo vino y algún brandy o coñac. Con el whisky tampoco puedo ya!.

      Tristeza no tiene fin.

      Yo también salí del Gin tonic; sí se puede!!

       

      Toni.

       

  • #5520

    Jose
    Participante

    En la nevera, queso. Ciertamente en cualquier multiverso que haya habido, hubo, habrá, hubiera o hubiese habido y no sólo hubiera o hubiese habido, si no ha, fue y habrá hubiere habido: Queso.

    Fuera de la nevera: Sal.

    ¿En las velas? Siempre viento.

    Saludos,

    Jose

    • #5522

      Dani C.
      Jefe de claves

      El queso es algo imprescindible en mi nevera, pero tal vez por temas de conservación no suelo acaparar cantidades ingentes o varias variedades. Voy, compro, se come y vuelvo a comprar.

      En el caso de la sal, ¿quieres decir que tienes varios tipos de sales o que acumulas varios paquetes de sal en casa aún teniendo en la despensa?

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5525

      Jose
      Participante

      Nop, y la verdad es que no uso mucha sal, pero me pongo nervioso si no tengo sal en casa. Si voy al armario, a la habitación que doy en llamar “La Abacería” (do the math) y no tengo sal, levanto una ceja y tiembla un párpado.

      Es como si de repente me entrasen ganas de hacer rehogados, pucheros, guisos, fondos… todo a la vez y sentir que el suelo desaparece bajo mis pies por no tener sal. Y ni siquiera voy a hacer ninguno de esos platos, ni la necesito. Posiblemente ni la necesite en días y días… pero el suelo se va y caigo en ese horror vacui.

      Saludos,

      Jose

    • #5528

      Dani C.
      Jefe de claves

      De acuerdo, padeces de ese horror vacui, de eso hablaba yo 🙂

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5544

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Te confesaré caro Dani que mi verdadero horror vacui gastronómico es… los restaurantes. Ir a uno y a otro,. coleccionarlos.

    • #5545

      Jose Ruiz
      Participante

      Añade “…y sin planificación alguna” 😉

      P.S.: De ese horror vacui gastronómico padecemos bastantes gaúdaros.

      Publico en www.vinowine.es

    • #5546

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      😉

      Me horroriza no poder ir a restaurantes

    • #5557

      Dani C.
      Jefe de claves

      Bueno…. esa es otra historia.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5548

      Javier de Castro
      Participante

      Sí,  creo que la sal se ajusta al perfil prototipo de horror  vacui, incluso aunque no se necesite (yo siempre la utilizo, no sé cómo puedes apañarte sin sal, @jose).

      Saludos,

      Javier

    • #5549

      Jose
      Participante

      Vengo de familia de hipertensos 😎  De hecho cuando me independicé tuve que empezar a aprender también cómo usar la sal, ya que no estaba nada acostumbrado a usarla; con una ínfima cantidad a mi ya me vale. También por ello es muy común que la comida en restaurantes me resulte demasiado salada.

      Saludos,

      Jose

    • #5558

      Dani C.
      Jefe de claves

      Sí, la sal es de esos “aditivos” cuya cantidad depende más del uso y costumbre que de la objetividad, es el ejemplo que en mi Extraño panegírico sobre el picante, pues es algo que todos hemos experimentados, por exceso o por defecto para nuestro gusto.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5575

      Javier de Castro
      Participante

      Sí, estaba a punto decir exactamente lo que comenta @dani: el punto de sal es relativo, es personal y, como con el picante, tiene un punto adictivo (todo ello dentro de unos márgenes, claro) . En casa somos hipotensos y tiendo a tener un punto de sal “sabroso”.

      Saludos,

      Javier

    • #5579

      bluffant
      Participante

      El queso es algo imprescindible en mi nevera, pero tal vez por temas de conservación no suelo acaparar cantidades ingentes o varias variedades. Voy, compro, se come y vuelvo a comprar. En el caso de la sal, ¿quieres decir que tienes varios tipos de sales o que acumulas varios paquetes de sal en casa aún teniendo en la despensa? Saludos Dani

      Te diré Dani que desde que descubrí los botes grandes tipo fiambreras (los hay marinadores y normales, aunque todos valen para lo mismo) los quesos me duran una barbaridad, no solo quesos, sino jamón york o cualquier fiambre, lo pones con su papel y todo, haces el vacío y listo; cuando controlas esa rutina, nada se te hará malo.

      Toni

       

       

    • #5581

      Dani C.
      Jefe de claves

      Tengo que comprar… Los envaso al vacío en bolsa, pero es muy incómodo y los de pasta blanda se espachurran.

      Ya me darás referencia sobre esos botes.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5592

      bluffant
      Participante

      Pues utilizo estos, de la foto el largo verde, algún ingeniero de Makro los quiso saldar (seguramente no sabía que era) y los puso a 9 €, imagínate cuando lo vi lo pillé, también tengo los marinadores antiguos de foodsaver y los botes redondos, los tres tamaños, son todos muy apañados, el bote grande para ensaladas poniendo una hoja de papel absorbente en fondo hace que la ensalada limpia te dura unos 10 días.

                               

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo