Inicio › Foros › Foro de gastronomía y restaurantes › Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. › Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.
Mis muy estimados gaudarines, ¿seguís ahí? ¡Haced así con la manita!
Amos allá cooooooooon… coles de bruselas. ¡Me encantan! Como todo el verde ^__^ Suelo congelarlas ligeramente escaldadas y cortadas a la mitad (en orden inverso a como lo he escrito, es a ver si estáis atentos). Peeeeeeeero, antes le quito las hojitas exteriores. Suelen estar más feillas, alguna un poco rota. Eso tampoco lo tiro. ¡No se tira nada! También escaldadas las guardo y quieras que no te apañan muchos platos. Si están muy tiernitas y verdes te las puedes comer en ensalada, como si fueran…mmm… como canónigos. Tienen un ligero sabor dulce, como los guisantes, cuando son jóvenes y tiernas. Pueden suplir a la rúcola en un pesto (sic). formar parte de verduras varias en una vignarola o menestra… ¿Qué he hecho yo hoy con ellas? Pues ha suplido a las espinacas en un rico Saag Aloo. Amos, un curry de patatas y espinacas. Pero si digo Saag Aloo parezco de Mayfair, os clavo 40 libras esterlinas y me llamáis de usté, pero si digo curry de papas con espinacas no pasa de 4,5 EUR y me quedo en “oyetúcalorro”.
Yyyyyyyyy ¿sus creéis que sólo hay un aprovechamiento en este plato? ¡Nekeneke! porque el caldo usado es el que me guardé el otro día de cocer arroz. Queráis que no ese almidón ayuda a ligar aun más el puchero y… ¡que aquí no se tira nada!
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here