Inicio › Foros › Productos Gourmet › Va de aceites especiados, aliños… › Respuesta a: Va de aceites especiados, aliños…
Hola Aurelio,
no creo que sea una cuestión de calentarlo con los ingredientes, es decir, no se busca el “cocinarlos”, si no que al calentar el aceite este infusione de una manera más rápida con los elementos que le añades. Es como cuando calentamos la leche para añadirle la canela y la cáscara de cítricos para luego bañar las torrijas. Podemos hacerlo en frío, claro, pero este templado nos ayuda.
Por otro lado creo que te puede la impaciencia. Las cositas güenas necesitan tiempo. Aunque ese templado te ayudará a extraer antes la esencia del sabor que buscas es posible que necesites más tiempo. Mira la parte positivo, ahora que suben las temperaturas esto te ayudará a acortar ese tiempo. Las cosas no van igual a 22 grados que a 28 grados.
Paciencia. Para que te hagas una idea. La esencia de vainilla me la hago yo. Al mes ya se puede usar. Ya tiene ese toque de vainilla. Cuando más me gusta es cuando tiene al menos un año y de ahí en adelante me va gustando más cada día. La que tengo ahora tiene unos 3 años y es ahora cuando tiene el punto que me parece más adecuado.
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here