Inicio › Foros › Vinos › Iniciarse en el mundo del vino › Respuesta a: Iniciarse en el mundo del vino
Por alusiones, aquí mi opinión y mi experiencia, a mi el vino siempre me ha gustado pero seguramente no en el sentido que vosotros tenéis en mente, es decir que me guiaba por los más conocidos, los vendidos en supermercados y ahí era feliz como una perdiz. Me empecé a interesar un poco más, a aprender un poco más y probar muchas más variedades. Pues dicho esto y hablando desde el otro bando si puedo decir que estoy de acuerdo con @joseruiz , es más y al hijo del “saber demasiado” hay un cierto temor al ridículo al escuchar esas extensas y detalladas apreciaciones de los entendidos en vino en una cata. Me conformo con descubrir, respetar, apreciar y que se adapte a mi paladar.
A todo el mundo y yo el primero nos gustaría expresarnos de manera tan precisa y adornada, pero da respeto incluso en ocasiones abrir la boca por no meter la pata, así que me pregunto si hay alguna manera de simplificar las catas, de llegar de una manera más simple a lo principal y básico para poder abrir la puerta de la curiosidad a alguien sin que se sienta abrumado.
Sinceramente a mi me da igual, me gusta o no me gusta e intento ver algún que otro matiz en el vino sin análisis exhaustivos, con eso soy feliz, respeto a los que quieren diseccionar el vino hasta su máxima expresión.
En definitiva esto se trata de gustos y se puede culturizar más o menos, pero ojo no caer en pedanterías innecesarias que hace que muchos se alejen de descubrir más por lo complejo que parece.
You need to login in order to like this post: click here