Inicio › Foros › Foro de gastronomía y restaurantes › Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. › Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.
Estimados gaudarines: Sigo empecinado en que no se tire ni un suspiro de comida. Amos al asunto de hociquear en el congelador.
Hace un buen tiempo hice un par de calamares rellenos, y sobrome un algo del relleno. Ya sabéis, ese rehogadito de cebolla, ajo, pimiento rojo, unas pasas rehidratadas y los tentaculillos del celafópodo. Tal que por otro lado tenía un yo qué sé de bechamel, de una lasaña dominical. Pueeeeeees vamos a arrejuntarlos con algo de talentillo, ¿no?
Es poca bechamel, toca alargarla un poco. Una chorrotada de leche mientras la calentamos en el cacillo y ooops, ahora está muy líquida. Mmm… toque de Maizena y ale, circulando; esto ya tiene un buen mirar. Añadimos el relleno aquel, seguimos removiendo con fruición y cuando tenga una textura bien cremosa le añadimos un buen puñadete de maíz dulce, sí, el de lata. Apartamos y dejamos enfriar.
¡Croquetas! Diréis con ilusión. Pues noooooooooooo ? Hacemos una masa a base de harina de trigo normalita (tirando a floja, si puede ser), agua y aceite (100% – 40% – 20%) , y una pizca de sal (1,7% , si sois pelín precisos) y ale, amasamos tranquilamente. No va a ser una masa levada, tranquilos todos. Una vez bien amasada y dejándola reposar, para que nos resulta más fácil el manejo, vamos haciendo bolitas de unos 60 gramos y las estiraremos con rodillo, ¡porque lo que estamos haciendo son empanadillas! Ahora el mecanismo ya os lo sabéis. Relleno, cerrar y listo. ¿Cómo hacerlas? Pues como queráis. Las podéis freir o si vais a encender el horno, como era mi caso porque iba a hacer pan, metedlas en él. Con 10-12 minutos a 180-190 grados las tendréis listas.
Pues nada estimados, con unas empanadillas y un algo de ensalada tenéis cena lista y os sobra (espero) para el aperitivo del día siguiente ?
Id por lo segao.
Jose
You need to login in order to like this post: click here