Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Anuncio página Restaurantes

Anuncio página Tabernas, Tascas y Tugurios

Anuncio página Establecimientos

banner-palanca-carnissers

Anuncio página Vinos

Bodega Matamangos

Anuncio página Bebidas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Cervezas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Gourmet

banner-fermentacionnatural-banner

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Jose
Participante

Queridinchis, estamos ya en navidad. Momento de excesivos excesos. ¡No me entere yo de que no aprovechais y reaprovechais! Aun más, ¡no me entere yo que tirais microgramo alguno de comida!

Tras la diatriba wagneriana… sigo.

Me está apeteciendo estos días sopa borsch. La sopa borsch es el dios sopiforme de los ateos. Pero a lo que iba, que esta se puede hacer con estas remolachas profilácticas que ya venden cocidas. Amos, que antes que en plástico las prefiero al natural, con su tierra, sus matojos, su camisita y su canesú. Las remolachas asadas sobre sal gorda, que no tiene mucho misterio. Peeeeeeeeeeeeero la cosa es que los tallos y las hojas no se tiran. Güeno, si están mustios sí, pero si están lozanos y frescachales ¡¡¡ no se tiran !!!  Se cortan, les das un agua para quitarles la tierra que espero lleven y se escaldan. Ale, al cajón de los sueños gástricos que damos en llamar congelador. Las hojas pueden ser utilizadas como si fueran acelgas o espinacas. Por ejemplo, en tortilla, esparragadas o en un pipeo malagueño. Los tallos, en una menestra, en la propia sopa borsch, en un risotto, rehogadas en algún plato con base de verdura…

¡No me entere yo que tirais ná de comida, que voy con la zapatilla!

Saludos,

Jose