Ca Pepico



Ubicación: Calle Mediterráneo, 1
       Alquería de Roca (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46133
Teléfono: 961491346
Horario: Cerrado Martes Noche y Domingo todo el día
Menciones: Bib Gourmand Michelin
Tipo de cocina: De mercado y Valenciana
Te puede interesar: Con encanto y Con terraza
Web: http://www.capepico.com/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   2
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 4 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 5 5
Local 4 4
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

15 comentarios sobre “Ca Pepico

  • el 9 marzo, 2019 a las 10:23
    Permalink

    Ca Pepico es un templo de la gastronomía tradicional valenciana… y de la sumillería patria. Es de esos lugares a los que acudo de ciento a viento y cuando salgo pienso “soy rematadamente imbécil, ¿por qué no vengo más, mucho más?”. Se come de maravilla, se bebe celestialmente, el entorno es auténtico, de un delicioso rusticismo, la RCP es estupenda… ¿¿??… ¿Quizás es por que se encuentra en un barrio de un pueblecillo de la l’horta Nord? ¡Pero si está a 10 minutos del centro de Valencia!

    Pues el caso es que tenía reserva para comer con un amigo gáudaro, me falló, busqué otro partenaire que cuando estaba ya en el coche camino Meliana me llama para decirme que me falla también y me dije “qué demonios, no anulo, voy yo sólo y punto”. Y qué bien hice oigan, qué bien hice.

    Estaba lleno hasta la bandera, y Pep Ferrer, el alma máter de Ca Pepico y nieto del fundador, iba a la carrera para llegar a todo, pero se las arregló para brindarme una atención personalizada, confeccionándome sobre la marcha un traje a la medida. Cómo disfruta este hombre sorprendiendo y haciendo disfrutar al comensal, grande Pep, grande. Como decía, una comanda personalizada, me propuso sacarme pequeñitas cositas para picar y acabar con un arroz -santo y seña del negocio- le dije que no era muy de arroces, que si podía finalizar con un figatell, y así quedó la cosa:

    Alcachofa en escabeche con algas y boquerón / Anchoa casera / Alcachofa plancha / Croqueta de bacalao al estilo de Carmencín / Gamba rallada a la plancha / Sepionet plancha en salsa verde / Cigala salteada con ajos / Figatell del Cabanyal con revuelto de patatas y morcilla / Queso Aizpea, D.O.P Idiazábal de montaña

    No quiero destacar nada, porque todo estaba de 10, únicamente repararé en el figatell (en Aragón, mi tierra, fardel) que estaba para llorar. Para los neófitos en la materia, diré que se trata de una especie de hamburguesa de carne de cerdo e hígado (ahí reside su gracia a mi juicio, en ese sabor de animalaco del hígado, que lo puede llevar en mayor o menor medida marcando irremisiblemente el resultado final) con piñones, pimienta negra, clavo, canela…

    Y en el apartado vinos es donde Pepe alcanza su apogeo desplegando todos sus conocimientos, recursos y habilidades, de Champions. Ni me preguntó, simplemente fue sacando con cada platillo una pequeña copa (qué inteligente, un cuarto o quinto de copa diría yo, para así darme a catar muchas cosas sin salir perjudicado). Juzguen, juzguen ustedes el nivel, secuencia, originalidad, oportunidad:

    Fino Camborio / Fino Inocente / Tío Raimundo Moscatel bajo velo / Cuatro Palmas / Sánchez Romate Amontillado Olvidado / Cható Pqta 2017 / La Bota 89 de Palo Cortado / El Grifo Canari

    Ustedes dirán… Digan, digan, porque yo no tengo palabras.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

  • el 11 enero, 2019 a las 08:05
    Permalink

    Cómo no podía ser de otra manera mi primer comentario tenía que ser de Casa Pepico (mi casa) Gracies Amic.

    Hacía ya un tiempo, demasiado diría yo que no me acercaba a ver al amigo Pepe.
    Ayer fue un día especial para mí y donde mejor que comer un arroz y beber como los dioses.
    Pues si en Ca Pepico.
    Iba dispuesto a dejarme llevar como siempre que voy.
    Me recibe Pepe con un abrazo de esos que notas en que la persona se alegra de verte.
    Me asomo a la cocina a saludar al personal, a esa cocina donde le dan forma y moldean esas delicias con las que luego nos deleitan.
    Escenario perfecto para un gran mediodía.
    Empezamos con el típico plato con ajo aceite, tomate y aceite y sal.
    Entrante de la casa coca de la huerta. Sobre una masa de pan con verduras.
    Especial.
    Seguimos con un plato de alcachofas, madre mía qué delicia.
    Plato de tellinas, carnosas y de sabor intenso aunque esta vez no destacaban por su calibre.
    Llega el plato estrella.
    Arroz meloso de alcachofas,calamar y gamba alistada
    Toda una concentración de sabor a mar exquisita en un plato.
    Me quito el sombrero Ana.
    Entre plato y plato Pepe hace mis delicias maridando una comida perfecta.
    Postre tatin de manzana con helado de mantecado.
    Café.
    Esta vez no tomo ningun espirituoso, el coche da respeto.
    En resumen sitio indispensable y al que debería acudir más.
    Un Plaer Com Sempre.
    Y para comprar vino Pepe tiene su tienda en Moncada Mesquevins

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 5 5
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5
  • el 18 diciembre, 2018 a las 08:42
    Permalink

    Siempre es un placer acudir a la casa de Pep, porque es como te hace sentir, como en su (o tu) casa. Ahora que ya no visito tanto Valencia de vacaciones, estoy deseando que me toque viajar por trabajo por el Levante, para organizarme un pequeño desvío para visitarlo.

    Dejarse llevar por las recomendaciones del día o sus arroces -hasta el punto de que en casa, cuando conseguimos darle el toque perfecto al arroz, lo llamamos “Punto Ca Pepico”-, y sobre todo con el vino (“Saca lo que quieras, Pep”), y que decir de sus imprescincibles, entre los que destacar la Tonyina con Pisto y Huevo.

    Creo que no había mejor forma de estrenarme en la web, que con Ca Pepico.

    Valoración media 5 5
    Cocina 4 4
    Servicio 5 5
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5
  • el 14 diciembre, 2018 a las 09:46
    Permalink

    Situado en medio de la huerta en una casa típica valenciana de pueblo creando un ambiente acogedor y cálido. Su cocina se basa en productos de la zona con excelente materia prima . Destaca por encima de todo sus verduras, sus pescados y sobre todo sus arroces. Estos los bordan, destacando su extraordinaria paella que hacen los Jueves. Servicio de sala muy bueno., cercano , ágil y muy servicial.
    Extraordinaria carta de vinos (no sé si la mejor de Valencia , pero si no lo es está muy cerca de ello). El servicio del vino acorde a su carta. Pepe es todo un maestro y sus consejos son para tenerlos en cuenta sin pensar nada más.
    Cuando un local lleva 80 años abierto es por algo. Cuando un local alejado de todo y al cual hay que ir adrede tiene los indices de ocupación que tiene Ca Pepico es por algo. Y ese algo es debido a muchas cosas. La primera y , por encima de las demás es su Honradez. Y esa Honradez ( difícil de encontrar hoy en día ) es la que le da credibilidad. Además hablar de Pepico es hablar de superación , de trabajo , de humildad , de valores y de fidelidad a una tierra y a una raíces por parte de los dueños y es hablar de disfrute por parte del cliente. Ahora esta en boga los productos KM 0. Pepico descubrió ese concepto hace muchísimo tiempo , lo que pasa es que no lo sabían. En comida todos los palos que tocan los tocan bien y en los vinos es un disfrute continuo.
    Se llama Ca Pepico , pero , insisto que Pepico es la casa de todos. Ese es su mayor logro . Por encima de valores gastronómicos , tiene valores humanos que te hacen sentir como en tu casa. y eso no tiene precio……..

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario