ali2000

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #7042

    ali2000
    Participante

    igualmente no se si es justo culpar a los establecimientos de “dejarse morir por obsolescencia”, ya que no siempre es posible competir, en la epoca de crisis por ejemplo la gente va a lo mas barato, y ahi los pequeños negocios están indefensos, al final acabaran cerrando y nos quedaremos sin opciones

    Compártelo
  • #7022

    ali2000
    Participante

    donde este una pasteleria tradicional que se quite la bolleria industrial, pero claro el precio es muy distinto.. para mi lo vale!

    Compártelo
  • #7021

    ali2000
    Participante

    Creo que es el punto clave para la supervivencia de muchos pequeños negocios, charcuterías, carnicerías y pequeños establecimientos varios. Estos deben buscar diferenciarse, vengo de familia de charcuteros y tenderos, cuando empezó el boom de las grandes superficies y por ende los pre-cortados mi padre auguró que solo sobrevivirían los pequeños comercios que se especializasen en productos de calidad, con trato individual y con artículos diferenciados, a eso vamos, por un lado el pequeño comercio necesita ofrecer ese punto diferenciador de productos de calidad y menos conocidos, con un trato más individualizado y sin tanto marketing y por otro lado pequeños productores que alían con estos para llegar donde no pueden entrar, en las grandes superficies. De esas simbiosis solo puede salir algo bueno. Entendiendo pequeños comercios como los comercios que han evolucionado, no los que se han dejado o se están dejando morir por obsolescencia.

    totalmente de acuerdo, porque si no destacas de alguna manera las grandes superficies te comen. Es triste pero es asi, porque no se puede competir en precios con mercadona, carrefour… y hasta amazon ahora, pero co productos de calidad si.

    Compártelo
  • #7041

    ali2000
    Participante

    así es, un punto intermedio seria lo ideal...

    por cierto lo mismo pasa con la coca de san juan…

    Compártelo
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)