Sardinas a la brasa Güeyumar


Productor: Conservas Güeyumar S.L. - España
Tipo de producto: Conserva de mar
Procedencia/Origen: Ribadesella (Asturias)
D.O./Zona/IGP:
País: España
Precio medio: 12.00€ / Lata
Elaboración: Sardinas a la brasa con sal conservadas en aceite de oliva virgen extra
Premios: Ganadora Concurso de Patentes CEEI 2017
Web: https://gueyumar.es/

Valoración media :   
5 stars   2
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
Valoración 5
Relación calidad-precio 5
Compártelo

18 comentarios sobre “Sardinas a la brasa Güeyumar

  • el 15 julio, 2019 a las 09:32
    Permalink

    Bueno pues las probé, aunque tengo que decir que no son los lomos, son las colas (es lo que encontré) pero son un lujo, un toque de brasa sutil pero perceptible, ya no solo la sardina que se queda entera y jugosa, sino el aceite que deja, la abres, le quitas la espina; porque yo le quito la espina; le dejas caer dos cucharadas del aceite celestial que lleva la lata y…… el resto se lo pueden imaginar. Una barra de pan enterita. Muy fan de estas sardinas.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 4
    • el 16 julio, 2019 a las 07:41
      Permalink

      Ya, yo comí otro día también colas, pero escabechadas. No tiene nada que ver con los lomos. El punto de brasa, el aceite y la calidad es la misma, el sabor pues casi pero no, pero lo que cambia es la mordida umamiesca, salvaje, voluptuosa del lomo… Mmmmmmmmmmmm
      No te quiero dar envidia, @bluffant pero… jajajajajaja

    • el 16 julio, 2019 a las 16:59
      Permalink

      @aurelio satán me debes una lata de lomos por lo menos, …..mordida umamiesca….. yo que andaba tan contento, ahora me toca buscar los lomos. Los buscaré y te guardaré el papel!!!! Maldito viajero.

      PD.: si que habían lomos en escabeche, ahora me arrepiento de no haberlos comprado, pero los compraré este finde.

  • el 22 junio, 2019 a las 20:29
    Permalink

    Las mejores sardinas en lata que me he comido nunca. Trozos de lomo de sardina, brasa, sal y AOVE.

    Las probé en el propio restaurante Güeyu Mar (un referente nacional en la cocina de pescados a la brasa) que es donde se elaboran, y me parecieron extraterrestres, pero pensé que quizás fuera que estaban preparadas, o eran especiales… No, no, compré unas latas, las comí luego en casa… y es prácticamente lo mismo. La única diferencia es que en el restaurante el aceite de la lata lo separan de las sardinas antes de servirlo, lo cuelan, lo emulsionan y lo vuelve a verter sobre ellas. Yo en casa no lo hice y la diferencia es mínima, aunque haberla, hayla por la textura cremosa del aceite.

    Y es mínima porque el producto es sencillamente excelso. Son trozos grandotes, Abel Alvarez (qué crack) debe usar sardinas de buen porte.

    Abel las elabora en el propio restaurante, en la súper parrilla que tiene ahí, por lo que me comentó lo hace por las tardes, entre servicio de comida y de cena. Las asa a la brasa, las trocea, las envasa en el cuartito de al lado y las lleva a la conservera que tiene a unos pocos kilómetros para enlatarlas.

    Qué barbaridad. Es un bocado absolutamente voluptuoso, te llena la boca, te regodeas obscenamente ante tamaño placer. Sentiditas de brasa y de sal. Jugosidad inenarrable. Qué sabor.

    Otra liga, otra dimensión.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario