Viña Tondonia Rosado Gran Reserva: una gran decepción

Inicio Foros Vinos Viña Tondonia Rosado Gran Reserva: una gran decepción

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Jose Ruiz hace 4 años, 3 meses. This post has been viewed 4792 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #5301

    Dani C.
    Jefe de claves

    ¡Qué gran decepción ha sido volver a probar el Viña Tondonia Rosado Gran Reserva!

    Se trata de la añada actual, la 2008, porque ya sabéis que aquí las hermanas López de Heredia siguen los pasos de sus antepasados y sacan los vinos al mercado cuando toca, algo que más de uno debería hacer.

    El caso es que tengo un recuerdo fantástico de estos vinos que, como cuento en la ficha de la sección de vinos, encontraba a buen precio y sin recato en cantidades.

    Ahora solo me asalta la duda de si he cambiado yo o ha sido el vino…

    Sé que más de uno lo habéis probado, así que espero vuestras valoraciones.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5305

    Vindaloo
    Participante

    Pues yo pagué los 50€ que me pedían en una web de gran prestigio pensando que ese era el precio de mercado. Y me pasó lo mismo, me pareció un vino que no está a la altura de su precio.

    Entiendo que tus valoración en cuanto a calidad/precio se basa en los 19€ que pagaste, lo que me parece un precio más justo.

    • #5336

      Javier de Castro
      Participante

      Bueno, aunque coincido contigo, hay que darle otra oportunidad. Cada botella es un mundo pero, como dice @vindaloo, el precio no es como para hacer muchos experimentos…

      Saludos,

      Javier

  • #5347

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Qué precio tiene aprox?

    • #5354

      Javier de Castro
      Participante

      Así, sin dar muchas vueltas: 55€

      Saludos,

      Javier

    • #5381

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Joé, pues vaya gracia

    • #5394

      Jose Ruiz
      Participante

      Estoy pensando en revenderla. 🙂 🙂 🙂

      Publico en www.vinowine.es

  • #5356

    Jose Ruiz
    Participante

    Me has jodi… vivo, tenía depositadas mis ilusiones…

    Tengo una botella sin abrir, aunque yo la compré a 20 euros.

    Publico en www.vinowine.es

    • #5357

      Javier de Castro
      Participante

      No hombre, cada botella es un mundo (aunque es verdad que somos unos cuantos los que nos estamos decepcionando). Cuéntanos cuando la pruebes, tengo curiosidad.

      Saludos,

      Javier

    • #5372

      Jose Ruiz
      Participante

      Así es, demasiadas coincidencias con la falta de acidez del 2008. Además de gente a la que tengo en buena consideración en este mundillo.

      Ya os contaré…

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por  Jose Ruiz.

      Publico en www.vinowine.es

    • #5376

      Dani C.
      Jefe de claves

      Sí, ya lo sé @joseruiz, imagínate el despago que me llevé cuando abrí la botella y encontré lo mismo que quien tú ya sabes 😉 Haznos el favor y ábrela ya que no creo que mejore y está muy hecha. Ojalá tengas más suerte.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5393

      Jose Ruiz
      Participante

      Más pronto que tarde

      Publico en www.vinowine.es

    • #5635

      Jose Ruiz
      Participante

      @dani ha salido al mercado la de la cosecha 2009. A 24.95 euritos me he agenciado una.

      Publico en www.vinowine.es

    • #5637

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues mira, igual compro alguna por ver si la cosa sigue en esa línea. Mañana he quedado con un amigo para bebernos otra 2008 que él tenía. Espero NO corroborar mis impresiones.

      Y ojo, que no es un mal vino, lo que pasa es que no es un Tondonia Rosado de los de antes.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5389

    Javier de Castro
    Participante

    Joé, pues vaya gracia

    Ese es otro de los problemas de guardar vinos; después de un tiempo de guarda, ¿cómo vas a reclamar una botella que salió mal?

    Saludos,

    Javier

  • #5448

    Javier de Castro
    Participante

    Así es, demasiadas coincidencias con la falta de acidez del 2008. Además de gente a la que tengo en buena consideración en este mundillo. Ya os contaré…

    Bueno, no quería hundirte más puesto que ya tienes la botella. Sin embargo,  si alguien me preguntara, no le recomendaría la compra de esta añada.

    Saludos,

    Javier

    • #5451

      Jose Ruiz
      Participante

      Bueeeeno, me queda el consuelo que no pagué esos más de 50 eurazos que ahora pide el mercado.
      Ya os contaré.

      Publico en www.vinowine.es

  • #5597

    Jesus
    Participante

    Hola, soy nuevo aqui, solo comentar que este vino buscando por internet esta entre los 20 y los 100 € botella, yo tengo un comercio de vinos y este año de este vino me han “tocado” 12 botellas y casualmente poco antes de escribir estas lineas al ir a validar la inscripcion e visto un pedido de mi web de 3 botellas, solo puedo decir que en ocasiones el precio no depende de la calidad del vino sino de la ley de la oferta y la demanda, no pensais lo mismo?

    • #5604

      Dani C.
      Jefe de claves

      Hola Jesús:

      Bienvenido a Gaudaru.

      Bueno, este caso en concreto es un claro ejemplo de tu frase en ocasiones el precio no depende de la calidad del vino sino de la ley de la oferta y la demanda. 

      López de Heredia han estado muchos años sin elaborar este rosado, además de su política de sacar los vino “hechos” al mercado, dan con una generación de expectativa muy alta. Pueden pedir lo que les de la gana, porque tienen fama, suelen ser productos de calidad y no hay un gran cantidad de botellas.

      Pásate por nuestro de foro de presentación y nos cuentas más sobre ti y tu negocio.

      Un saludo

      DAni

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5640

    Jesus
    Participante

    Lo primero agradeceros la acogida en vuestro foro y en referencia al hilo del presente tema decir que no lo e probado y que con la cantidad que me dan no creo que lo pruebe y que esta saliendo el 2008 y en unos dias el 2009 asi pues “haciendo amigos” y luego se extrañan cuando les digo que en cualquier momento dejo de tenerlo en mis estanterias, pero esa es otra historia.

    • #5642

      Dani C.
      Jefe de claves

      Sí, me comentaban que salía ahora la 2009 por 24,95€. Yo igual lo compro, quiero corroborar mis impresiones y tampoco se me va de precio.

      Saludos y encantados de contar contigo.

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #7456

    Javier
    Participante

    Buenos dias Dani

    Hacia 30 años? que no tomaba un rosado con alguna mínima excepción . la semana pasada lo probé en una comida en Saiti y , la verdad es que me encantó. Lo que mas me llamo la atención fue la personalidad  tan apabullante que tenia y lo diferente que era a todo. Mantenia una acidez muy destacable y era potente en boca y en nariz con paso elegante. Desconozco si fue la botella( como digo no puedo compara ) o si fue el acompañamiento con la comida. como de este año ya no hay intentare probar el 2009 y ver que sensaciones aporta

    • #8186

      Dani C.
      Jefe de claves

      Ayer cayó la segunda botella que tenía y sigo pensando que no es vino que era. Me alegro de que te tuvieras esa suerte, Javier, aunque igual soy yo que tengo un recuerdo demasiado buen de lo que en realidad es este vino…

      Abrazos y feliz Navidad.

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #8210

      Jose Ruiz
      Participante

      Sigo sin descorchar la del 2009. El mercado español no está sobrado precisamente de rosados de nivel y supongo tengo “miedo a la desilusión”.

      ¿Alguna experiencia con la cosecha 2009?

       

      Publico en www.vinowine.es

  • #7505

    Jose
    Participante

    ¡Paren rotativas y la rotación terrestre! ¿30 años sin beber rosado? =8-O

    Saludos,

    Jose

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo