¿Qué regalarle a un foodie por navidad?

Inicio Foros Productos Gourmet ¿Qué regalarle a un foodie por navidad?

Este debate contiene 37 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Aurelio G-M hace 5 años, 3 meses. This post has been viewed 973 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #3392

    Jose Ruiz
    Participante

    Con lo afortunados que somos la mayoría que tenemos casi de todo…. ¿Qué regalarle a un foodie en estas fiestas?

    Quien dice foodie, dice un enogastroentusiasta, vicioso de todo esto, ya sabéis.

    Venga, quiero ideas originales

     

    • Este debate fue modificado hace 5 años, 4 meses por  Dani C..

    Publico en www.vinowine.es

  • #3398

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Joé, un regalo maravilloso sería algo tipo singular wine, lo que hice yo con BoGarT. La posibilidad de participar virtualmente en la elaboración de un vino, hacer un vino on line. Inolvidable.

     

    • #3400

      Dani C.
      Jefe de claves

      Vino que aún no he probado…

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3415

      Jose Ruiz
      Participante

      Tenga uno socios…

       

      • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 4 meses por  Jose Ruiz.

      Publico en www.vinowine.es

    • #3417

      Jose Ruiz
      Participante

      No está mal la idea, aunque un poquito cara, aúna vino y experiencia. Además si te toca en suerte un “socio” del Sur como el que te tocó…

      Publico en www.vinowine.es

    • #3449

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Eso fue lo peor de la experiencia! jajajaja

    • #3536

      Jose Ruiz
      Participante

      Espero que te lea y te canee…

      Publico en www.vinowine.es

  • #3399

    Dani C.
    Jefe de claves

    Pues yo te diría que depende un poco de la persona pero mi regalo estrella sería comprarle un Anova, ya sabes, esa maquinita de la que tanto hablo y con la que cocino a baja temperatura, te dejo por aquí el enlace.

    Anova Culinay

    Si vamos a por vino, esta botella es original por dentro y por fuera, pero me consta que la conoces: Château-Chalon de Domaine Berthet-Bondet.

    Y creo que el regalo foodie de estas fiestas es algo que pocos podemos probar a menuda, una latita de caviar, sí, será posiblemente minúscula, pero será un regalazo. Tienes también de origen nacional que se vende a precios más moderados.

    caviar¿Te valen?

     

     

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3418

      Jose Ruiz
      Participante

      No están nada mal tus ideas.

      La Anova tiene el inconveniente que además requiere más gadgets. Primero quiero que un día me invitéis tu, Herni, Ferran… a una sesión práctica para ver como funciona.

      El Château Chalon de Berthet Bondet me encanta desde que visité la bodega. Todavía tengo algunos del 2009 esperando su hora. Y sí, es original por el contenido y por el continente.

      Y el caviar al ser uno de los lujos menos accesibles, si podría tener esa condición de los regalos (algo que tu mismo no quieras comprarte)

      Buena imaginación o ¿es parte de tu carta a los Reyes?

       

       

      Publico en www.vinowine.es

    • #3437

      herni
      Participante

      Un día te haremos una demostración a lo thermomix… eso si, unas costillas 24h a 65ºC , tendremos que buscarnos algo que hacer por el camino…

    • #3459

      Jose Ruiz
      Participante

      Algunas botellas se me ocurren para hacer más amena la espera…

      Publico en www.vinowine.es

    • #3522

      Dani C.
      Jefe de claves

      Buen aporte de Herni, montamos una buena, 24h de fiesta.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3539

      Jose Ruiz
      Participante

      A la fuerza debe ser de más de 24 horas. También hay que comerse las cosas después de las 24 horas a baja cocción… ¿no?

      Publico en www.vinowine.es

    • #3809

      Javier de Castro
      Participante

      Sí, yo te recomendaría primero la envasadora al vacío Food Saver. Sé que no es un regalo muy vistoso, pero es de lo más útil y práctico que ha entrado en mi cocina (por encima del Anova).

      Saludos,

      Javier

  • #3404

    Vindaloo
    Participante

    ¿Y una olla de hierro, una cocotte? Yo tengo una Le Creusset y estoy encantado. Es un regalazo.

    En vinos me pierdo un poco pero en comida podía ser desde un foie entier, una buena selección de quesos, una paletilla de jamón premium, que se queda a precio de jamón bueno…

    • #3419

      Jose Ruiz
      Participante

      El año pasado le regalaron una olla Le Creusset a un amigo y la está disfrutando mucho. Lo que pasa es que en mi casa quien suele cocinar es mi mujer, no soy yo tan cocinillas.

      Los Reyes hace años que me traen un vino de esos que uno no se atreve a comprarse a si mismo. Pero estoy pensando en cambiar la petición un año de estos… 😉

       

      Publico en www.vinowine.es

    • #3811

      Javier de Castro
      Participante

      Hola @vindaloo. Una cocotte es un regalo impagable. La mía es una Staub, hierro colado también, y estoy encantado.

      Saludos,

      Javier

  • #3423

    Gabriel Argumosa
    Participante

    Hola José. Pues me voya poner modesto: que los productos sean “como los de toda la vida” , me refiero a  el pan, los huevos, etc. Con ellos ya procuraremos hacer buenos platos. Pero es muy dficil encontrarlos.

    • #3425

      Jose Ruiz
      Participante

      Así es, encontrar productos auténticos cada vez es más complejo. Tengo la fortuna de comprar en el mercado a un frutero con campos propios. Su verdura y fruta es un espectáculo. Especialmente los tomates en verano.

      Pero no pensaba yo en esto cuando lancé la pregunta… 😉

      Publico en www.vinowine.es

  • #3436

    Jose
    Participante

    Mmm… ¿y todo fudi cocina? Porque incluso hay reputados críticos que no cocinan ná de ná.

    Saludos,

    Jose

    • #3443

      Jose Ruiz
      Participante

      Claro que no, Jose. Al igual que no todo el mundo hace vino. Jejeje… 🙂

      Entiendo al “foodie” como el aficionado a todo aquello que tiene que ver con la comida y la bebida.

       

       

      Publico en www.vinowine.es

    • #3541

      Dani C.
      Jefe de claves

      Claro, por eso di varias opciones, porque son pocos los que cocinan, o vamos, que yo conozco a muchos aficionados al buen comer que luego no entran en la cocina para nada.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3810

      Javier de Castro
      Participante

      Tienes razón @jose. Entonces la respuesta rápida que yo daba era: cualquier cosa de beber o de comer (o fumar en mi caso). A partir de ahí, sólo hay que averiguar los gustos del obsequiado.

      Saludos,

      Javier

  • #3446

    herni
    Participante

    Pues creo que un buen regalo además de que muchas veces el que lo regala se ve obligado a compartirlo es un cheque en un buen restaurante… A ver si los reyes me dejan una reserva en DiverXO

    • #3540

      Jose Ruiz
      Participante

      Ponle copia a Alicia o a tus padres… 😉

      Publico en www.vinowine.es

  • #3450

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Mira lo que me encontré anoche, Jose Ruiz, parece que mis amigos de Apicius te han oído!

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 4 meses por  Aurelio G-M.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 4 meses por  Aurelio G-M.
    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 4 meses por  Aurelio G-M.
    • #3460

      Jose Ruiz
      Participante

      ¡Qué listos!

      Publico en www.vinowine.es

    • #3558

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Yo el foie se lo voy a comprar, seguro que Enrique lo hace de miedo

  • #3808

    Javier de Castro
    Participante

    ¡Qué  gran cuestión!

    Yo estuve unos 8 años pidiendo un buen cuchillo. Año tras año, veía desolado que no llegaba. Cuando ya me harté y decidí que ya me lo compraba yo… ¡Me cayeron tres Kai Shun cojonudos! En realidad lo hacían con buena fe: ¿quién  puede querer de verdad un cuchillo como regalo? Pensaban. Desde que me tomaron en serio la cosa ha mejorado enormemente.

    Creo que la clave es si te gusta cocinar o no. La respuesta positiva facilita mucho las cosas y abre un abanico inmenso de posibilidades. Valga como ejemplo lo que me ha traído Santa o el hilo sobre el molinillo de pimienta:

    Creuset

    Saludos,

    Javier

    • #3850

      Jose
      Participante

      Es uno de los problemas de los regalos. Las más de las veces, quienes regalan, lo hacen pensando en la persona a la que se le hace el regalo, peeeeeeeeero pasado por su personal filtro y eso hace que en ocasiones a nosotros (como a todos) nos hagan ilusión cosas que no tienen sentido alguno para los demás mortales.

      Tus cuchillos, mi microplane y otras historias (traumas) de fudis. Esto lo tenemos que vender a Larussss como título de un libro 🙂

      Saludos,

      Jose

    • #3854

      Dani C.
      Jefe de claves

      Oiga, pues yo tengo un pseudo-microplane de Lacor y va de lujo. Bastante más barato y me la juego a que muchos no distinguen el rallado de uno y de otro.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3857

      Jose
      Participante

      ¡Nos ha jodido mayo con las flowers! Que quien nota las herramientas (con perdón) es quien las usa :-p

      Saludos,

      Jose

    • #3858

      Dani C.
      Jefe de claves

      Bueno, pues hay quien dice que se nota muchísimo la diferencia 🤷🏻‍♂️

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #3955

    herni
    Participante

    A la fuerza debe ser de más de 24 horas. También hay que comerse las cosas después de las 24 horas a baja cocción… ¿no?

    Boda gitana sous vide…

     

  • #3969

    Javier de Castro
    Participante

    Es uno de los problemas de los regalos. Las más de las veces, quienes regalan, lo hacen pensando en la persona a la que se le hace el regalo, peeeeeeeeero pasado por su personal filtro y eso hace que en ocasiones a nosotros (como a todos) nos hagan ilusión cosas que no tienen sentido alguno para los demás mortales. Tus cuchillos, mi microplane y otras historias (traumas) de fudis. Esto lo tenemos que vender a Larussss como título de un libro 🙂 Saludos, Jose

    No lo podría haber dicho mejor. Y sí que daría para un libro, o varios… 😆

    Saludos,

    Javier

  • #3971

    Javier de Castro
    Participante

    Como todavía estamos a tiempo, dos libros bien bonitos que he recibido como regalo:

    • El Sabor de la Elegancia de Begoña Rodrigo con una preciosa edición de Montagud. Las recetas de la Salita y el punto de vista personal de Begoña. En el restaurante la Salita y también on-line.
    • Una Historia de Birmania: Cocina, Familia y Rebelión de los hermanos Britget y Stephen Anderson. Una preciosa historia de la saga familiar trufada de recetas asiáticas. En el restaurante Ma Khin Café y también on-line.

    Libros_regalo

    Saludos,

    Javier

    • #3974

      Dani C.
      Jefe de claves

      Bien chulos esos libros. Yo he pedido para reyes este otro The Cookbook China de la editorial Phaidon. Este es para disfrutar menos de su lectura y darle mucha caña en la cocina.

      China. The Cookbook

      A ver si me porto bien y llegan los reyes cargados.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4013

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Mira que regalito más chulo de unos amigos…

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo