¿Qué molinillo de pimienta y especias comprar?

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes ¿Qué molinillo de pimienta y especias comprar?

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Dani C. This post has been viewed 2365 times hace 5 años, 2 meses. This post has been viewed 2365 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #3722

    Dani C.
    Jefe de claves

    Ando yo buscando un buen molinillo de pimienta y especias en general y la verdad es que me he hecho un lío. He estado viendo los Peugeot, de los que tengo muy buenas referencias, pero no bajas de 20-30€, lo que me parece un desafuero, ahora que si alguien me los recomienda fervientemente haría el esfuerzo.

    Luego he pasado a otros de gama inferior pero del estilo de los de toda la vida pero de repente he leído sobre los grinder… Yo esto se lo vi a mi abuelo para el tabaco de pipa, pero no pensé que podría servir para otras hierbas, granos, etc.

    ¿Qué me recomendáis?

    Dejo imagen del grinder por si alguien más no lo conocía.

    Molinillo de especias (grinder)

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #3737

    Vindaloo
    Participante

    Hola Dani, yo tengo este y me va muy bien, sobre todo porque es pequeño y no me ocupa demasiado:

    • #3748

      Dani C.
      Jefe de claves

      Vaya, pues lo acabo de comprar, por el precio que tiene…

      ya te cuento en cuanto lo use.

      Gracias

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3786

      Dani C.
      Jefe de claves

      Recibido esta misma mañana. De momento estoy contento. La primera prueba que he hecho con una pimienta del Congo ha salido bastante bien. No muele todo tan fino como el típico molinillo pero me vale.

      Mil gracias

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3788

      Javier de Castro
      Participante

      ¿Cómo funciona? ¿Rodillo abrasivo, desgarra o aplasta?

      Tengo la sensación  de que se trata de algo pensado para desgarrar hojas de aromáticas, pero no muele fino, ¿no?

      Saludos,

      Javier

    • #3791

      Dani C.
      Jefe de claves

      No muele fino, es un rodillo abrasivo que sube y baja y va sacando trozos más o menos pequeños de pimienta, lascas en muchos casos.

      No va mal, pero no se obtiene el polvo fino.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3794

      Dani C.
      Jefe de claves

      Te dejo muestra de molido.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3812

      Javier de Castro
      Participante

      Muy bien, a mí no me disgusta ese calibre. Creo que lo voy a pedir para el comino, que es muy problemático por el tamaño del grano y la textura. De hecho, comino y mostaza,  sólo me funciona bien en mi viejo molinillo turco:

      Molinillo turco

      Saludos,

      Javier

    • #3813

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¡Qué chulada, oiga!

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #3789

    Javier de Castro
    Participante

    La verdad, un buen molinillo es una inversión y uno malo un gasto absurdo. Tengo varios Peugeot y alguno de Cole & Mason. Alguno puede ir para los 25 años funcionando perfectamente, todos buenos:Peugeot antiguo metacrilato.Peugeot madera

    Saludos,

    Javier

    • #3792

      Dani C.
      Jefe de claves

      Tomo buena nota, acabaré comprándome uno bueno, lo que pasa es que pensaba que uno bueno se podía comprar por entre 10-20€ y es justo el doble.

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3802

      Javier de Castro
      Participante

      Éste rondaba los 20 (creo recordar 18€) y, aunque es relativamente pequeño,  funciona muy bien:

      Cole & Mason

      Saludos,

      Javier

    • #3814

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¡Traigo noticias frescas!

      He estado en ECI tras la investigación online. Los Peugeot, efectivamente son una maravilla pero valen un huevo y como necesito dos, mínimamente, he pasado y me he ido a los Cole & Mason.

      Ventajas de los Peugeot: todo es de acero, mientras que en los Cole & Mason hay un par de piezas de plástico (ninguna de ellas de las que muelen en sí) y se puede regular la molienda de forma muy sencilla.

      El Cole & Mason que pones en la foto está ahora mismo por 15€ y estéticamente me gustan más los de madera que acabo de comprar en Amazon por no llega a 13€ (son de 20mm), de los pequeños.

      Nota al pie de página: los Le Creuset son caros y bastante malos, con todas las piezas de plástico, incluidas las que muelen. 18€ y plastiquete, casi que paso.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3815

      Vindaloo
      Participante

      Una pregunta para qué necesitas dos pimenteros?

    • #3848

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues porque ahora mismo tengo en casas tres pimientas muy distintas y voy tirando de ellas indistintamente: pimienta jamaicana, pimienta del Congo y pimienta de Nepal.

      Así pues, con los tres pimenteros, el que me recomendaste tú y los dos que me recomendó el Sr. de Castro, voy servido y puedo tenerlas todas listas.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #3790

    Javier de Castro
    Participante

    Pero nunca te compres esto:

    Molinillo malo

    Aunque lo veas barato, es tirar el dinero. Los molinillos que traen los especieros de cristal comerciales son bastante mejores.

    Saludos,

    Javier

    • #3793

      Dani C.
      Jefe de claves

      Tomo buena nota. Lo barato sale caro.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #3923

    weetamix
    Participante

    No soy yo muy experto en el tema pimenteros, pero indagué un poco y me compré un Peugeot. Como no había prisa, esperé a las rebajas de El Corte Inglés y recuerdo que lo saqué a un buen precio.

    Ahora solo sé que disfruto cada vez muelo pimienta. Seguro que con otro sentiría lo mismo, pero el que tengo en casa es el del león. Y vamos, que mal no funciona. ¿Merece la pena? Pues no tengo ni idea, jejejeje.

     

     

     

    • #3930

      Dani C.
      Jefe de claves

      Hola Weetamix ¡Qué alegría verte por tierras gáudaras!

      Los Peugeot son los Rolls Royce de los pimenteros, pero ahora mismo se me iban de presupuesto y me pudo el ansia. Esperará a rebajas, pero los que he comprado de Cole & Mason me costaron 12€ y los Peugeot del mismo tamaño se van a 35-40€.

      Mil gracias por tu aportación.

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4358

      weetamix
      Participante

      Dani, ¿conocías esto?

      Investigando un poco lo he descubierto y me ha encantado.

      https://www.youtube.com/watch?v=z1O2TRyQHm0

      Con un molinillo tienes para intercambiar entre distintas pimientas de manera rápida y limpia. No sé como funcionará en el día a día pero a priori no parece muy complicado y me da la sensación que no hay mayor problema para “cargar” los recambios con tus propias pimientas.

    • #4367

      Dani C.
      Jefe de claves

      No es barato, pero no está nada mal. Me gusta.

      69€ es un pastizal, pero si sumas lo que valen tres pimenteros de calidad, estamos ante un precio bastante interesante. Tendría que verlo más de cerca, ahora soy un experto en encontrar las partes débiles de estos aparatillos ;- )

      La mayor decepción los Le Creuset, la verdad. Todas las piezas de plástico, así que poca vida les auguro.

      Saludos y gracias, o no, por enseñarme estas cosas 🙂

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4359

    Javier de Castro
    Participante

    No soy yo muy experto en el tema pimenteros, pero indagué un poco y me compré un Peugeot. Como no había prisa, esperé a las rebajas de El Corte Inglés y recuerdo que lo saqué a un buen precio. Ahora solo sé que disfruto cada vez muelo pimienta. Seguro que con otro sentiría lo mismo, pero el que tengo en casa es el del león. Y vamos, que mal no funciona. ¿Merece la pena? Pues no tengo ni idea, jejejeje.

    Excelente compra, es el mejor. Y ahora es el momento de comprar menaje en el Corte Inglés, hay rebajas, en las buenas marcas, del 30% al 50%. De hecho, si no necesito nada procuro no pasar por allí: la tentación es muy grande.

    Saludos,

    Javier

    • #4368

      Dani C.
      Jefe de claves

      jajajajaja. Yo he hecho el firme propósito estas rebajas de ahorrarme una pastón en estas cosas: No voy a comprar nada.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4372

      weetamix
      Participante

      Menos mal que el ECI de mi ciudad es chiquito y no hay demasiada variedad. Si no, hundes el saldo de la tarjeta y encima sales con la cara de felicidad, como a quien le ha tocado el Euromillón, jejeje.

       

    • #4376

      Dani C.
      Jefe de claves

      Exacto, eso lo malo, lo felices que salimos comprando cachivaches, cuesten lo que cuesten.

      ¿Cuándo te compras la envasadora al vacío? 😉

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4381

      weetamix
      Participante

      Jejeje. Somos más felices cuando compramos cachivaches y encima creemos que ahorramos (que a mi me pasa). Victorias de 1 euro que dicen los de Pantomima Full..

      La envasadora la tengo y el uso ha ido decreciendo… últimamente para quesos y poco más. Lo que me ha chocado que no habéis comentado en el otro hilo es el uso del “bote del vacio”, ese tarro de plástico en el que se hace el vacío. Yo lo usaba para dos cosas: Reducir el tiempo de las maridaciones y para cerrar botes al vacío (potitos hechos en casa) aunque teniendo claro que NO es lo mismo que un bote industrial al vacío, que la gente está muy mal….

    • #4399

      Javier de Castro
      Participante

      Los contenedores de vacío son perfectos para marinados, impregnación, etc. Lo que me parece un poco menos práctico es el accesorio de vacío para tarros de conserva Cole de dos tiempos. No he terminado de encontrar el nivel de llenado adecuado para que funcione bien… Pero, sí, eso es de otro hilo.

      Saludos,

      Javier

    • #4405

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¿Maridaciones? Pero no me trollees y no me lo metas aquí 😉

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4878

      weetamix
      Participante

      Al final… me lo han regalado. Suerte que he tenido!

      Me encanta el invento. No sé si será tan robusto como el Peugeot clásico, pero tiene muy buena pinta y eso de tener un “cargador” de pimientas para ir eligiendo qué le echas a cada cosa, es una frikada que le gusta a los frikis como yo. Además, si tu suministradora de munición es Spicyyuli (qué gran recomendación la de este foro), tienes mucho margen para jugar.

      Y ahora va cuando la matan: en el Amazon lo tienes nuevo por 50 euros y de “segunda mano” por 39. Desde luego, no son los 70 pavos que de primeras te echan para atrás.

      Un saludo chavalada

       

    • #4941

      Dani C.
      Jefe de claves

      Joer… mira que meternos ahora esto en la cabeza… Mira que yo he visto mucho Inception (Origen) y ahora soñaré con el molinillo de las narices 😉

      Recién estrenados los juguetitos nuevos, me voy a contener, pero ya me lo he dejado en la cesta de Amazon para futuras compras.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4407

    weetamix
    Participante

    Pido perdón por el retraso y me voy a otro hilo. Maridaciones… mira que pensé en no ponerlo mal y al final, jejejej.

  • #4888

    Javier de Castro
    Participante

    Y ahora va cuando la matan: en el Amazon lo tienes nuevo por 50 euros y de “segunda mano” por 39. Desde luego, no son los 70 pavos que de primeras te echan para atrás. Un saludo chavalada

    Ya pica un poco.

    Saludos,

    Javier

    • #4942

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pica un poco, pero al final tienes varias cargas y, al precio que te meten los pimenteros (y no entro en Peugeot, que aún son más caros que uno solo de estos), no es una compra descabellada.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo