Spicy Yuli


Tipo de establecimiento: Tienda de té
Teléfono: 915.225.828
Ubicación: Calle Valverde, 42 -28.004
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Lunes 17:30-21h Martes, Miércoles y Jueves de 10:30-14:30 y 17:30-21h Viernes 10:30-14:30 y 17:30-21:30 Sábado de 12:21:30
Web: http://spicyyuli.com/
Producto estrella: Curry jamaicano, naga masala

Valoración media :  
5 stars   5
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

21 comentarios sobre “Spicy Yuli

  • el 22 noviembre, 2020 a las 19:57
    Permalink

    Amplío comentario:
    Lo que en un principio me resultaba algo adicional al asunto del té y las especias ha dejado de serlo y está asentado en el lugar: Chocolate.

    Una muy escogida selección en el asunto. Preparaciones artesanas locales (locales de aquí, de Madrid. No puede ser más local) junto a las más delicadas coberturas de Valrhona. Id, preguntad y dejaos aconsejar si (también) os va este asunto.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
  • el 27 junio, 2019 a las 21:49
    Permalink

    La conocí gracias a Dani y la verdad es que, no siendo un adicto a las especias exóticas, hice un pedido y me he enganchado a unas cuantas de sus especias y mezclas. Espectacular el cajún picante (con unas alitas de pollo a baja temperatura y rebozadas es brutal), adictivo el merken (con oreja de cerdo salteada o el tartar de salmón), que de hecho fue regalo de la casa, así como el curry jamaicano, la mezcla de especias para tarta de manzana o el naga masala. No he podido visitar la tienda física aún, pero en cuanto haga esa visita pendiente que tengo por la capi espero poder escaparme a este templo de los mil sabores.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
  • el 12 enero, 2019 a las 14:15
    Permalink

    ¿¡Qué!? Que la vida cocineril casera parecía fácil hace 10 años. ¿Sí? Y de especias, ¿cómo iba la cosa? Pues claro que sí majos: Club del grumete o algunos puestos en algunos mercados que hacían (y hacen) lo que pueden.

    Y entonces va y aparece este lugar. Todas las especias que buscabas, las que se te ocurran, y un churruscón más que ni conocías. Y eso son un montón de especias, ¿sí? Y que te cuentan, te explican, te orientan. Nada de pitiminises. Personitas cercanas, amables y que te hacen sentir más a gusto que en brazos.

    Té. Sip, tienen también un montón de tés distintos. Ojocuidao, que Yuli en esto es cinturón negro y campeona de España y zonas aledañas (o algo así, que no sé yo cómo va esta cosa de los títulos). Y eso se nota. Que también te bienorientan en el asunto de infusiones y tienen un zurruscón y medio.
    Entre unas cosas y otras sales de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Siempre-empre.

    En otro orden de cosas. Tienen otro punto de venta en el Mercado de Mostenses. Té para llevar. No tienen todos los tés y especias que tienen en la tienda, pero si necesitais algo les dais un toque y ahí lo tendrán cuando acordeis. Que además podéis aprovechar para hacer la compra en el mercado. Que al lado está el parking de Plaza de España (que con el bendito asunto de Madrid Central siempre viene bien). Pues oye, te tomas un té, haces la compra, alguna especia te llevas puesta… ¿Qué mas quieres Baldomero?

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5
    • el 12 enero, 2019 a las 17:31
      Permalink

      ¿Qué no falta en tu despensa de Spicy Yuli? Estoy preparando un pedido y me gustaría descubrir cosas nuevas.

      Como he comentado soy adicto a su curry jamaicano, la mezcla de los tramperos o el merkén. También he comprado su naga masala, su devil mix (este ya imagino que no entra en su casa) y algunas de las pimientas.

      Saludos
      Dani

      • el 12 enero, 2019 a las 18:05
        Permalink

        Macis. ¿La has probado? Me gusta que mantenga el tono de nuez moscada aunque detrás de algo especiado más intenso. También dukkah, zataar e ikan goreng.

        Saludos,

        Jose

        • el 12 enero, 2019 a las 19:47
          Permalink

          Pues mira, no, y siempre te oigo hablar maravillas del macis. En mi lista tenía ya el dukkah, pero ahora me apunto los otros dos.

          Ya te preguntaré usos habituales.

  • el 11 enero, 2019 a las 23:04
    Permalink

    Coqueta tienda de especias, té y algunos productos gastronómicos (compota, galletas, chocolate, salsas, etc.). Aunque pequeña, está bien surtida y, desde luego, lo más valioso es el asesoramiento de Yuli respecto a características
    de los productos o utilización. Ofrecen también cursos y talleres de cocina. Chipotle, pimienta salvaje de Madagascar, mezcla de los tramperos, Merkén, sal vikinga o el imprescindible curry jamaicano son sus productos preferidos.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

    • el 12 enero, 2019 a las 09:42
      Permalink

      Esa mezcla de los tramperos es una maravilla. Para carnes, para verduras… Por cierto, estoy con la reserva de bastantes especias, así que voy a tener que hacer un pedido.

      • el 12 enero, 2019 a las 22:03
        Permalink

        He entrado a la web de Yuli, he mirado el apartado de pimientas y me ha explotado la cabeza. ¿Quién sabe comprar ahí con tantas cosas que hay? La virgen que variedad… hay que echar un ojo despacio para poder saber hacerse acopio. MUY interesante!!!

        • el 13 enero, 2019 a las 08:25
          Permalink

          Es una pasada. Te recomiendo la de Madagascar, tremendamente aromática, la de Sichuan que supongo que conocerás y la blanca de Sarawak. Con eso tienes un amplio espectro de pimientas para variar en tu cocina.

          Ahora, lo que mola es hablar con Yuli y, por cierto, atiende por teléfono y luego puedes hacer el encargo.
          Saludos
          Dani

          • el 13 enero, 2019 a las 09:14
            Permalink

            Ya me has puesto 3 cosas en la “cesta de la compra”, jejeje. Pregunta técnica: ¿Se puede meter en el molino la de Madagascar? Por la forma, entiendo que hay que darle al mortero… ¿y la de Sichuan?
            Qué perdición de web, madre mía que gozada.

            • el 13 enero, 2019 a las 09:17
              Permalink

              Todas entran en el molinillo y todas son recomendables para el paso por molinillo. Estoy yo poco contento de rellenar mis molinillos nuevos con mis pimientas favoritas 🙂

              • el 13 enero, 2019 a las 11:57
                Permalink

                ¡Pues todas al molinillo!
                A ver qué tal cuando me llegue, ya os iré contando. Al final he hecho caso a las recomendaciones que habéis hecho y alguna cosilla más. Lo que no había oído en mi vida hasta llegar aquí había sido lo de los tramperos ¿en qué elaboraciones lo usáis? He leído, Dani, que en verduras y carnes… ¿Pasadas por la plancha? ¿guisos?

  • el 27 diciembre, 2018 a las 08:11
    Permalink

    He conocido el local gracias a esta web y ha sido el descubrimiento del año.
    A Dani C. se le ha olvidado comentar que Spicy Yuli tiene más tés que especias!!!!! Es una verdadera locura. Puedes pasarte allí una tarde entera aprendiendo cosas sobre tés, preparaciones, especias y platos internacionales. Solo por el asesoramiento gastronómico de Yuli ya merece la pena la visita.
    Compré varias mezclas de especias, cómo no, el vindaloo, el curry jamaicano, el dukkah egipcio y chile chipotle entero. En tés me llevé varias mezclas de verdes y un earl grey que estoy deseando probar.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4
  • el 2 septiembre, 2017 a las 13:25
    Permalink

    En pleno barrio de Malasaña se encuentra esta excelente tienda de especias e infusiones, aunque lo cierto es que mi experiencia es exclusivamente con las primeras.
    De visita obligada para todos los amantes de la cocina condimentada, especiada y picante. A su gran variedad de especias se añaden las elaboraciones de la propia Yuli y toda su sapiencia. Una conversación con ella es una inversión en sabiduría, un momento mágico que te transporta a las cocinas de todo el mundo.
    Sin duda, una experiencia formidable.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario