¿Merece la pena comprar un envasadora al vacío?

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes ¿Merece la pena comprar un envasadora al vacío?

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  bluffant hace 4 años, 4 meses. This post has been viewed 9364 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #4319

    Dani C.
    Jefe de claves

    Sí, señores, simple y llanamente sí.

    Mi llegada a la envasadora al vacío fue tardía y casi por necesidad, necesidad creada por la llegada a mi vida de la cocina a baja temperatura. Compré mi maquina de baja temperatura hace ya más de tres años y estuve más de un año sin envasadora al vacío y oye, algo más incómoda pero todo bien. Pero entonces cuando me decidí a comprar una envasadora al vacío, pues todo lo que leía eran bondades sobre ella. Lo que más me paraba era el espacio, trato de no acumular cacharros, tengo el antidiógenes muy desarrollado. Pero al fin me decidí.

    Dos años después me he convertido en un apóstol de la envasadora al vacío. Os aseguro que cambia mucho la forma de conservación de los alimentos, y voy a tratar de no hablar en este hilo de la cocina al vacío.

    Os digo que si mañana se me rompe la máquina de cocinar a baja temperatura, igual tardaba en renovarla, pero la envasadora la compraría al día siguiente.

    Bondades que he descubierto:

    • El sellado. Sellar un paquete de plástico abierto, que no se reblandezcan las galletas, las patatas fritas, cerrar el arroz, la pasta… Porque toda envasadora tiene selladora, o termoselladora, mejor dicho.
    • Conservar alimentos durante mucho más tiempo. Un queso que abres y no consumes, un paté, incluso media pieza de una fruta tipo sandía, melón, mango o piña. O unas  longanizas que no consumes de golpe, o el medio salmón que ha sobrado de la pieza entera que comprase a tan buen precio.
    • Almacenar alimentos de otra forma. Con algún truquillo sencillo puedes guardar el caldo en bolsitas de un uso y poner a congelar, lo que es mucho mejor para no llenar en exceso el congelador y para no tener que descongelar más que las raciones que necesites (idem pasa con los alimentos del punto anterior).

    No parece mucho, pero os aseguro que es una pasada el cambio que le da a vuestra forma de consumir alimentos.

    ¿Alguno más que tenga y piense igual que yo?

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4322

    Vindaloo
    Participante

    Si?

    No sé, yo veo un cacharro enorme en la cocina, más la pasta que te gastas en bolsas y el pastón que vale una máquina de estas no sé si lo amortizaría.

    Que puede costar una envasadora al vacío que esté bien?

    • #4332

      Javier de Castro
      Participante

      En absoluto. Tamaño pequeño y peso ligerísimo. El precio es una inversión que, a todas luces, merece la pena. La mía es Foodsaver,  concretamente el modelo FFS003X. Precio alrededor de 100€. Precio de las bolsas, desde aprox. 1 céntimo.

      Saludos,

      Javier

  • #4323

    Vindaloo
    Participante

    Ah y recomiendas alguna marca en especial?

    • #4328

      Dani C.
      Jefe de claves

      Te respondo a todo aquí mismo:

      1. Merece rotundamente y ocupa más una olla que una envasadora al vacío.

      2. Las bolsas tienen que ser especiales: gofradas. Pero las tienes en casi cualquier gran almacén (ECI, Carrefour, etc. ) Yo las compro por Internet, pero te digo que hay fácil acceso en las grades superficies. No son excesivamente caras y las puedes reutilizar si eres precavido.

      3. No sé qué precios has visto, pero la mía me costó en torno a los 100€, no lo veo exagerado. Ahora, hay de muchos precios.

      4. Yo solo puedo recomendar la que tengo: Foodsaver. Compré una por Aliexpress para ver qué tal iban y, aunque me duró un año, que no está mal por los veitipocos euros que me costó, descubrí que era maravilla y decidí hacer la inversión.

      Saludos y, si te animas, ya cuentas.

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4329

    Jose
    Participante
    • Un queso que abres y no consumes

    8-o Si con esa frase no actúa la fiscalía de oficio yo ya no sé 8-o

    Saludos,

    Jose

    • #4330

      Javier de Castro
      Participante

      🤣🤣🤣

      Saludos,

      Javier

    • #4331

      Javier de Castro
      Participante

      Completamente de acuerdo. Por prudencia no diré que el mejor electrodoméstico de mi cocina pero, sin duda, uno de los mejores. No podría vivir sin ella: un antes y un después en la conservación (y no hablo del cocinado).

      Saludos,

      Javier

    • #4348

      Dani C.
      Jefe de claves

      Sí, mucha gente (como yo hice) compran las ronners caseras primero y luego la envasadora. El orden es inverso, sí o sí.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4708

      oscar bilb
      Participante

      Yo tengo la foodsaver, pero todavía no me he puesto a ello  y también la innova  pero últimamente no saco tiempo  lo único que la foodsaver  solo funciona con las bolsas suyas  con otras no  al menos las mías

      . A ver cuando hacéis un blog de cocina a baja temperatura … 😂

    • #4714

      Dani C.
      Jefe de claves

      Por partes:

      1. La Anova, que supongo que es lo que tienes el corrector te lo ha cambiado 😉 es una maravilla pero es cierto que requiere de cierta organización. Hay que ponerse, que dices tú, pero luego no hay marcha atrás. La cocina cambia totalmente.

      2. La Foodsaver no solo funciona con bolsas suyas, funciona con bolsas gofradas, esas que tienen como textura. Son los canales por los que saca el aire. Si quieres que te haga el vacío con cualquier bolsa debes hacer una inversión importante en espacio y en dinero, puesto que necesitas una envasadora de campana que ronda los 2.000-3.000€, vamos, que o tienes un restaurante o una carnicería o es una locura. Aún así, sé de gente que la tiene en casa. Pero @oscar-bilb , puedes comprar bolsas gofradas de cualquier marca. De hecho, no te recomiendo las Foodsaver para cocinar al vacío.

      Pues todo es ponerse. Algún post caerá porque yo la uso mucho y puedo contar mi experiencia.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4338

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Yo no la tengo, pro estoy harto de que se me estropeen las cosas y tu hilo me ha hecho pensar en comprarla.

    Soy un profano total en esto, son muy grandes, alguna marca en especial?

    • #4349

      Dani C.
      Jefe de claves

      Las hay muy grandes, pero la mía no es excesivamente grande. Mi cocina es más bien pequeña y no mucho problema con el tamaño. Cabe bien en un cajón, pero yo la tengo encima del microondas, y la uso tanto que estoy pensando en habilitar una zona de la bancada para ella.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4350

      Dani C.
      Jefe de claves

      Precios hay muchos y, como decía antes, me iría a por una Foodsaver de las sencillitas, luego ya verás si le das uso y subes el nivel.

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4734

      oscar bilb
      Participante

      Osea que no me valen esas bolsas, ni esa envasadora para la cocina a baja temperatura ??

    • #4735

      Dani C.
      Jefe de claves

      Sí, te vale todo. No te alarmes.

      La envasadora te va perfecta para la cocina al vacío, pero el tema es que las bolsas de Foodsaver no son muy recomendables por encima de 60-70ºC, porque a veces se abren.

      Haz una cosa, acaba todas las Foodsaver y cuando te las acabes te digo marcas recomendables, como las LA-VA, bolsas alemanas de buena calidad que aguantan muy bien las temperaturas cercanas a los 90-100ºC.

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4347

    Dani C.
    Jefe de claves

    🤣🤣🤣

    Venga va @jose , que hay piezas de muchos tamaños y, como compres varios quesos, es mejor guardarlos para varios días.

    Eso sí, hay quesos que no envaso porque me gustan más afinados, más maduros. Esos los dejo evolucionar.

    Ya sé que eres muy anti-cachivaches, pero de verdad que creo que es una buena inversión.

    Saludos

    Dani

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por  Dani C..

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4355

      Jose
      Participante

      En alguna ocasión he pensado en echarle un ojo. En mi caso para meter mandanga de temporada en el congelador de manera más efectiva. Me tomo una copa de vino y se me olvida el asunto.

      Saludos,

      Jose

    • #4366

      Dani C.
      Jefe de claves

      El vino siempre ayuda a tomar la mejor decisión 😉

      Fuera coñas, le sacarías buen provecho, pero como te conozco, no te voy a insistir 🙂

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #4424

    bluffant
    Participante

    La respuesta a todas las cuestiones aquí planteadas en favor de la envasadores es Sí, si y si.

    En mi casa es impensable que entre algo en el congelador que antes no esté envasado al vacío, hablo de piezas de carne, de restos de comida, de pescado etc… (no envaso carcasas de pollo o cabezas y espinas de pescado), no hay color se conserva 100 veces mejor, ya no hablo de durabilidad, hablo de evitar que los alimentos se escarchen, se quemen, se ennegrezcan.

    Ocupa menos que una TV de plasma de 50 pulgadas y ahorras dinero en conservación.

    Consejo para ahorrar en bolsas, comprar las fiambreras de envasado al vacío, ahí guarda los quesos y fiambres que quieras, haz el vacío y te duran el doble o el triple.

    Si encima eres cocinitas, las opciones son infinitas, marinados en menos tiempos, quitar el aire a una salsa que has batido (siempre con las fiambreras, sin necesidad de comprar bolsas) hacer el vacío a botes convencionales de tomate que abres y luego van a la nevera y luego a la basura porque sale moho.

    Si nos metemos en cocción al vacío, pues apaga y vámonos, es fundamental como también lo es comprar bolsas de calidad.

    Por todo esto la compra de una envasadora al vacío es una muy buena compra, si te gusta la cocina, imprescindible.

     

    • #4426

      Javier de Castro
      Participante

      , no hay color se conserva 100 veces mejor, ya no hablo de durabilidad, hablo de evitar que los alimentos se escarchen, se quemen, se ennegrezcan.

      Para la conservación es imbatible, sin duda. El aislamiento,  aparte del vacío, ya es suficiente razón, sí.

      Saludos,

      Javier

    • #4428

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues no tengo tarros, pero después de leerte en este foro y en esta entrada de tu blog:

      http://bluffant.net/2015/03/foodsaver-botes-y-marinador-al-vacio/

      Me entran unas ganas de comprar alguno, al menos para probar. Y es que la verdad es que en bolsas de vacío se te va una pasta si eres de los que cocina mucho al vacío.

      Si son para conservación se pueden reutilizar bastante bien.

      Es el electrodoméstico más desconocido, menos valorado y más útil de la cacharrería de cocina.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #7769

      Jose Ruiz
      Participante

      El uso de esos botes podría ser en parte el argumento ecológico que necesito para que mi Ana me deje meter otro gadget culinario en casa. ¿No te parece?

      Publico en www.vinowine.es

    • #7770

      bluffant
      Participante

      Desde luego el uso que se les puede dar a los botes en infinito, que abres una bote de tomate y te sobra, pues lo metes en uno y le haces el vacío, la ensalada limpia al vacío dura más de 10 días, que abres un bote de cristal y solo utilizas poca cantidad (una salsa que utilices una pequeña cantidad) pues le haces el vacío al bote original utilizando uno de foodsaver, para  infusionar, para marinar…… Pues eso, hay que comprarse la máquina y los botes, es muy buen gatget.

       

       

    • #7792

      Jose Ruiz
      Participante

      Cada vez lo tengo más claro, sólo falta convencer a la “usuaria” principal de la cocina.

      Gracias.

      Publico en www.vinowine.es

  • #7580

    MARIA
    Participante

    Pues te puedo recomendar entrar aqui conseguiras varias opciones de envasadoras para poder guardar tus alimentos de manera segura y practica, ya que siempre tendemos a evitar este tipo de herramienta que pueden ser indispensable en la cocina , porque almacenar productos para el  consumo humano es una tarea delicada y dificil de hacer ,porque tiende a descomponer sus propiedades muy rapido o incluso puede caer impurezas o plagas y de verdad eso es desagradable xD

  • #7757

    Jesus
    Participante

    Si estás pensando en comprar una envasadora, antes de nada, te recomendaría que visitaras este listado de envasadoras al vacío baratas. Analizan uno a uno todos los modelos. Sin duda una guía muy completa antes de hacerte con una.

  • #7759

    bluffant
    Participante

    https://amzn.to/2mN3UBu

    Aviso a navegantes la Food saver V2860 está de oferta en Amazon, para mí la mejor máquina de envasado al vacío a nivel domésticos, tiene vacío por pulsos que resulta muy cómodo para envasados delicados o húmedos, se puede guardar en vertical y de las más resistentes, la tengo una barbaridad de años y ahí sigue.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 6 meses por  bluffant.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 6 meses por  bluffant.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 6 meses por  bluffant.
    • #7768

      Jose Ruiz
      Participante

      Estoy pensando desde hace tiempo en comprar una. Le he estado preguntando a @dani y curiosamente me ha recomendado esa misma marca, la Food Saver. La que no lo tiene tan claro es Ana, mi mujer. Piensa que usar tanto plástico no es demasiado ecológico.

       

       

      Publico en www.vinowine.es

    • #7771

      bluffant
      Participante

      Bueno, es peor tirar comida, por  ejemplo, ahora mismo no concibo meter algo al congelador si no está al vacío, se conserva 100 veces mejor, ya no más tiempo (que también) sino mejor, no se quema y mantiene el color original, además está lo de los botes y fiambreras, por no hablar de la cocina al vacío, que es una maravilla.

      Las bolsas no se utilizan en gran cantidad, en el frigorífico pongo al vacío trozos grandes dejando bastante bolsa, abres cortas el que necesites y luego te queda suficiente bolsa para volver a hacer el vacío, solo desperdicias unos centímetros de bolsa.

      Es un electrodoméstico imprescindible, en mi casa, claro.

       

       

       

    • #7791

      Jose Ruiz
      Participante

      Muchas gracias, voy atesorando argumentos… 😉

       

      Publico en www.vinowine.es

    • #7795

      Dani C.
      Jefe de claves

      Claro, si en una bolsa metes salmón, puedes volver a meter salmón, por no hablar de quesos, fiambres, etc. No se tira tanto plástico como parece y, ante todo, tienes la opción de los botes al vacío.

      Te dejo aquí un vídeo del señor @bluffant que es muy vergonzoso y no ha querido ponerlo:

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #7804

      Jose Ruiz
      Participante

      Gracias @dani

      Publico en www.vinowine.es

    • #7816

      Dani C.
      Jefe de claves

      Argumentos para la mujer que, no lo olvidemos nunca, suele tener razón, y no estoy ironizando.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #8102

    FLOR
    Participante

    Yo el otro día compré la Foodsaver v2860 y me ha venido genial, he aprovechado toda la comida guardándola para otro día.

    Por si os sirve de algo, para leer opinioniones y hacer comparativa entre Foodsaver y otras marcas recorrí varías páginas (ya sabemos que ahora mismo hay un montón de ellas) pero la que me pareció mejor fue esta.

    • #8105

      bluffant
      Participante

      Pues la tengo muchísimos años y la v2860 para mí es una de las mejores y más completas. buena compra!!

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo