Cierra el restaurante O'Donnell Cabanyal de Valencia

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes Cierra el restaurante O'Donnell Cabanyal de Valencia

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Dani C. This post has been viewed 5138 times hace 4 años, 8 meses. This post has been viewed 5138 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #7080

    Dani C.
    Jefe de claves

    O de cómo alguien que es ajeno a la restauración no entiende lo que es un restaurante.

    Pues así es, cierra O’Donnell Cabanyal , uno de los mejores restaurantes de producto de Valencia, con el gran Javi Aznar en la cocina, y una sala dirigida con oficio y profesionalidad por parte de Jesús Barrachina.

    Cierra-restaurante-o'donnell-cabanyal-valencia

    El tema es muy fácil: los inversores no ven rentabilidad a un negocio que, ahora mismo, tiene una clientela fija y funciona bastante bien.

    Invertir en un restaurante es un tema complicado y hay que conocer el mercado, por eso los inversores de estos negocios que son ajenos a la restauración no sacan bien sus cuentas…

    ¿Cuántas veces hemos visto que cierra un restaurante en 6 meses? ¡6 meses! Habla con un hostelero y pregúntale cuándo se empieza a ganar dinero en un restaurante. La restauración no es una máquina de imprimir billetes, la restauración es algo más apasionante, romántico y para lo que hay que tener paciencia y dedicación. Si no sabes disfrutar de este oficio es mejor que no inviertas un céntimo en él. Si no vives con pasión la gastronomía, mejor no te acerques ni a la barrera.

    ¿Pero acaso no es rentable un restaurante?

    Por supuesto que sí. No estamos hablando de meter dinero en un restaurante y darlo por perdido. Estamos hablando de tener paciencia y saber en qué inviertes tu dinero. Estamos hablando de restaurantes que tienen clientela, que pagan sus nóminas, a sus proveedores, a hacienda, pero que al final de mes, el beneficio neto es pequeño. Luego vendrán las Navidades donde la caja rebosará, pero si en marzo no volvemos a obtener pingües beneficios, volveremos a olvidar que esto es una carrera de fondo.

    Poco a poco los restaurantes van adquiriendo solera, se pagan las reformas, los traspasos, las cocinas, las copas, los vinos… y entonces el dinero fluye si las cosas se hacen bien y, por qué no decirlo, algo de suerte nos acompaña. Pero esto no es cuestión de un año ni de dos.

    Si va a invertir en un restaurante y eres ajeno al ramo, más vale que lo pienses bien. Si no vas a respirar hondo cuando entres en tu negocio y vas a notar que huele a hogar, si ves un trabajo extraordinario el elegir la mantelería, las copas, la cubertería o el lavavajillas, si se te hace una montaña participar en las decisiones de carta y sala, amigo, abandona la idea de invertir en este negocio, seguro que encuentras muchas otras oportunidades, sustancialmente más beneficiosas, pero infinitamente más aburridas.

    ¿Y ahora qué?

    Pues sin duda estos dos profesionales encontrarán nuevos proyectos que seguiremos de cerca. Los cambios suelen ser para bien y sin duda disfrutaremos de su profesionalidad en nuevos escenarios.

    En lo personal, sigo a Javi desde que abrió su mítico Sangonereta, así que no faltaré en sus nuevas andanzas, donde seguro nos seguirá dando memorables homenajes.

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 8 meses por  Dani C..
    • Este debate fue modificado hace 4 años, 8 meses por  Dani C..

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #7083

    Javier
    Participante

    Una pena, ya lo creo. Solo fui una vez y me encantó. Posteriormente intenté ir pero estaba lleno en tres ocasiones. me acuerdo no sólo de la excelente comida de Javi  sino también de un sumiller fenómeno que nos hizo disfrutar.  Lo dicho , una pena…………….Suscribo cada una de tus palabras……….

    • #7093

      Jose Ruiz
      Participante

      También yo sólo lo visité en una ocasión, el pasado mes de febrero.
      Una verdadera lástima, llamado a convertirse un clásico y referente en la oferta de producto.
      Acompañaba todo: cocinero de nivel, jefe de sala profesional y un sumiller apasionado. Y para rizar el rizo en El Cabañal, una zona que me encanta.

      Espero que el equipo de este restaurante encuentre pronto un grato lugar en el que deleitarnos con su buen hacer.

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por  Jose Ruiz.
      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por  Jose Ruiz.
      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 8 meses por  Jose Ruiz.

      Publico en www.vinowine.es

    • #7109

      Dani C.
      Jefe de claves

      Es una pena, sí, y yo también tenía esa sensación que estaba llamado a ser un clásico, pero mira, a veces las cosas no salen como los inversores creen que van a salir y pasan cosas como estas.

      Un saludo

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #7084

    Javier de Castro
    Participante

    Una pena.

    Suscribo todas tus palabras porque lo has descrito perfectamente.

    Desde luego, estoy seguro de que un par de profesionales como Javi y Jesús van a seguir adelante en otros proyectos y los contaremos desde aquí.

    Sin embargo, perdemos otra bonita y buena barra de producto en la ciudad. A mí, que me encantan las barras, me entristece.

    Saludos,

    Javier

  • #7085

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Jopé, no sabes la pena que me da

    Me parecía un sitio fantástico, tanto en barra como en sala.

    La pareja que forman Javi Aznar y Jesús Barrachina es top top top

    Y no nos olvidemos del crack de Pedro Martínez, lo que sabe el tío y qué bien lo transmite, ¡qué trío!

    Yo si fuera a montar un restaurante les fichaba YA

    Seguro que otros también lo piensan y lo hacen.

    Gracias a los tres por hacerme pasar tan buenos ratos.

  • #7088

    bluffant
    Participante

    Fui recomendado por Dani y salimos encantados, productazo del bueno, del seleccionado, la atención estupenda. Una pena porque ya estábamos hablando de volver. Que complicado es esto de la restauración, cuantos gastos fijos al mes, cuantas elaboraciones  y compras de materia prima sin saber a ciencia cierta que saldrá y que no. Cuesta mucho llevar un restaurante adelante y hacerlo rentable. Pero haberlos haylos, el ingrediente secreto, como ha dicho Dani, que te guste la cocina a pesar de los pesares.

    Seguiremos de cerca el aterrizaje de estos profesionales.

     

     

  • #7123

    CHINI
    Participante

    Me quedo de piedra Dani, pero si llevan 2 días como aquel que dice !! Yo también lo visite un día a midió día y salimos encantados, una sala bonita y de nivel, una cocina fantástica y un servicio en sala de los que ya quedan pocos……

    Ya me dio una lastima tremenda cuando cerro Sangonereta y ahora esto.

    • #7126

      Dani C.
      Jefe de claves

      Prometo avisarte en cuanto me entere de por dónde anda Javi, pero sin duda tendrá nuevos proyectos.

      Y, efectivamente, llevaban cuatro días como para cerrar… A eso me refiero con que cuando se es ajeno a la hostelería, el modelo no se entiende bien.

      Una pena.

      Un saludo

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo