O’Donnell Cabanyal



Ubicación: C/ Marino Sirera 14
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46011
Teléfono: 963547757
Horario: Martes – Sábado 13:30pm – 23:30pm Domingos 13:30 a 15:45 Lunes CERRADO
Menciones:
Tipo de cocina: De mercado
Te puede interesar:
Web: http://odonnellcabanyal.com/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   1
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 3 3
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

16 comentarios sobre “O’Donnell Cabanyal

  • el 26 diciembre, 2018 a las 19:53
    Permalink

    Este es el nuevo proyecto en el que encontramos a Javi Aznar, o Javi Sangonereta, como mucha gente le llama. Me declaro un firme devoto de este gran cocinero al que sigo desde que me enamorara hace ya una década en uno de los restaurantes que más alegrías me ha dado: Sangonereta.
    Pero dejemos el baúl de los recuerdos y visitemos a Javi en este local en el barrio de El Cabañal que cada día está más de moda.
    Un local amplio en el que aún se percibe el sustrato de lo que fue, una cervecería irlandesa que han remozado acertadamente. Su mayor problema es la acústica cuando se llena, pero no es obstáculo para el disfrute.
    Cocina de producto muy marinera, con el mercado de El Cabañal a unos pasos no es de extrañar que disfruten de una materia prima fresca y de calidad. ¿Qué tomar? Pues uno no puede dejar de tomar su morralet, unos cefalópodos muy ricos que Javi prepara con maestría, las ortiguillas de mar con su punto justo de rebozado, las ventresca de atún, para los que creen que lo mejor es acabar con una carne, o el calamar con salicornia. ¿Y de postre? Los quesos del gran carro que Pedro domina con maestría y explica perfectamente.
    La carta de vinos está muy bien escogida, con una buena representación de la champaña y el servicio por parte de Jesús Barrachina impecable.
    Así pues solo queda decir que hay que ir sí o sí.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

  • el 20 diciembre, 2018 a las 15:42
    Permalink

    Vestidos de producto

    Tantas buenas referencias llegadas por diferentes vías consiguieron que nos animásemos a probar qué se cocía en esta casa.

    Ambiente sobrio y elegante. Madera por doquier en las poco usuales, actualmente, tonalidades oscuras combinadas con algunas notas claras neutras. Atmósfera serena que invita al disfrute. Se respira una esencia gáudara que bien justificaría haber realizado la promode lanzamiento de esta web. Buen menaje en todas sus facetas.

    Mientras decidíamos la comanda, finalmente todo al centro a compartir entre cuatro, apuramos tres cervezas Turia y un vermú Lustau… y así quedó la cosa…

    Empezamos con la Titaina con Tataki de Atún. Estupendo el punto y el sabor alto del pez que descansaba sobre berenjena a la llama y a su vera una salsa emulsionada inspirada en la titaina, un plato típico local muy arraigado en los poblados marítimos de Valencia, a base de pimiento rojo, tomate y ventresca de atún en salazón fundamentalmente.

    Continuamos con una triada basada en el producto con mínima manipulación. Unas impresionantes Ortigas de Mar a la Andaluza, unas Navajas de calibre pequeño pero tremendamente sabrosas y las Caixetas (cajitas). No las había probado en mi vida. Son unos moluscos de ámbito mediterráneo con una carne tersa y repleta de sabor de fondo marino.

    La recta final empezó con los Morralets Salteados con Habitas y Ajos tiernos. Se trata de pequeños pulpitos envueltos en un guiso clásico de los que me enloquecen. Seguimos con el Tuétano a la Brasa coronado por una emulsión de cigalitas y rematamos las Mollejitas de Cordero Salteadas sencillamente impresionantes.

    Para los postres, la misma fórmula de al centro. La Torrija con Helado de Horchata, rica, bien empapada sin desmerecer a otras más famosas en la ciudad y una Selección de Quesos de Manglano buscando intensidad alta desde el inicio de la rueda. No recuerdo los nombres pero excelentes todos ellos. Un cabrales y un comte de fuera de concurso. También gustó uno con ajo negro.

    Para beber, agua y vino, concretamente cayeron dos de Dönnhoff Riesling 2016 Nahe y otra de Peter Jakob Kühn 2011 Rheinschieffer Riesling Trocken. Para los postres, a copas, Justino’s Madeira Reserve Fine Medium Rich 5 years old y el amoroso de El Maestro Sierra. Buen, paciente y simpático servicio.

    Se cerró el festival con unos cafés con hielo.

    A unos 55€/pax salimos.

    En resumen, O’Donnell resulta una excelente opción por el Cabanyal donde el buen producto se impone y no se buscan tirabuzones en su ejecución manteniendo así una loable sensatez. Profesionalidad y honestidad de fondo lo cual se agradece mucho.

    Valoración media 3 3
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 3 3

Deja un comentario