Inicio › Foros › Foro de gastronomía y restaurantes › Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. › Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.
Imbuido de espíritu revival me dispuse (y puse) a hacer una receta proustiana: Pollo al limón. Un poco recordar uno de los platos de mi infancia y otro poco de mejorar alguna de las cosillas que tenía en el recuerdo, pero ese es otro tema.
El asunto es que de este plato me quedaron tres alitas, con sus alones, para otro momento. Que dicho así pues parece que algo se podrá hacer con ellas, pero recalentarlas y comertelas junto a un plato de ensaladaaaaaa… pues un poco simploide y aburrido, ¿no? También podemos picarlas, embadurnarlas de mayonesa y ale a un sandwich nocturno alevoso. Mmm… muy simple todo. Vamos a hacer otra cosa ligera, rica, sencilla, barata y entretenida. ¡Lo estamos dando, lo estamos regalando! Unos ¿saam? ¿naan? ¿nem?… mira tú, ¡qué lío! Para mi son ñaam de pollo al limón con piriñaca.
Sencillo. El pollo lo desmigochamos a mano. Por otro lado picamos finito pimiento verde, rojo, cebolla y tomate (yo le quito la pulpa, pero tampoco os compliqueis; en esta ocasión tenía tomates cereza y a estos no les quito ná), aliñamos este asunto de piriñaca como una ensalada normal y corriente. Pooor otro lado lavamos unas hojas de lechuga y escurrimos bien. Esto pueden ser hojas de iceberg, que es lo que yo tenía, o de cogollos o de endivias o de… Como siempre, de lo que tengáis a mano. Y ya está hecho en 5 minutos. Sobre cada hoja ponemos un puñadete de migochos de pollo, sobre este una cucharada de piriñaca y listo, envolveis con vuestro mejor arte, abrís la boca como un buzón de correos y tó pa’dentro.
Nota: También me sobraron un par de patatinas estas se fueron a la ensalada nocturna junto a un puñado de espinacas, aceitunas verdes y bonito al natural. Como veis de lo que iba a ser un triste recalentado me salen dos comidas felices.
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here