Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Anuncio página Restaurantes

Anuncio página Tabernas, Tascas y Tugurios

Anuncio página Establecimientos

banner-palanca-carnissers

Anuncio página Vinos

Bodega Matamangos

Anuncio página Bebidas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Cervezas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Gourmet

banner-fermentacionnatural-banner

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Jose
Participante

… porque el asunto, estimados gaudarines, es cocinar con lo que se tiene.

Vamos con unos reaprovechamientos y miasmas del frigorífico que nos llevan a un plato rico, barato y sencillo. Plato que además no llevará a otro. Y así, enlazando unos con otros, vamos sacando pa’los gastos 😉

Hace calor. Todavía no es como para arrancarse la piel a tiras, pero ya llegará ese momento. Vamos con algo fresquito: Tomates rellenos con arroz al pesto.

Pesto… pestooo… pestoooooo…. Mmm… no tengo albahaca, no tengo piñones, no tengo pecorino y no tengo parmesano… ¡PLA-NA-ZO!  Pero amos a ver, que los humanos tenemos algo por ahí instintivo que nos lleva a fijarnos en lo que no tenemos en lugar de lo que sí tenemos y, la verdad, si nos centramos en lo que sí, en lugar de lo que no, somos mucho más felices. ¿Qué es lo que sí tengo? Pues tengooooo… un puñado de rúcola, no mucha, pero también tengo un matojo gordo de perejil para rellenar carencias que me va a venir de perlas. Tengoooo… un puñadín de almendras laminadas, tengoooo mis (afamadas mundialmente) virutas de queso en el congelador… ¡Pues ya lo tengo todo! Algo de sal, aceite y a la batidora. ¡Ya tenemos pesto! ^__^

Lo demás será fácil: Cocer el arroz, aliñar con el asunto del pesto y con esto rellenar los tomates. Fácil, ¿no? Pues ahora vamos con el asunto de enlazar recetas. Es un hecho que los tomates hemos de vaciarlos para poderlos rellenar. Pues ale, le quitamos la parte superior a los tomates y esto lo echamos a la bolsa de “restos vegetales” que tenemos en el congelador y que usamos para hacer los caldos, ¡porque aquí no se tira nada!. Vaciamos los tomates con nuestra mejor arte y ¿qué hacemos con lo que sacamos? Pues gaudarines, ¡qué estamos en verano! ¡¡ Gazpachoooo ¡!  Y si nos estamos quedando sin tomates, como es mi caso, y seguimos aplicando el asunto de minimizar contactos exteriores, pues quizá nos toca alargar el gazpacho de algún modo. Tengo pocos tomates tras rellenar estos. No tengo tomates, no tengo tomates, no tengo tomateeeeeeees…. Pero ¿qué sí tengo? ¡Nectarinas! Pues ale, gazpacho de nectarinas.

Y nada estimados gaudarines, que a este paso el mes nos sale a devolver 😉

Saludos,

Jose