Respuesta a: Gastronomía: Quo Vadis? (viene de la conversación de Chila)

Anuncio página Restaurantes

Anuncio página Tabernas, Tascas y Tugurios

Anuncio página Establecimientos

banner-palanca-carnissers

Anuncio página Vinos

Bodega Matamangos

Anuncio página Bebidas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Cervezas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Gourmet

banner-fermentacionnatural-banner

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes Gastronomía: Quo Vadis? (viene de la conversación de Chila) Respuesta a: Gastronomía: Quo Vadis? (viene de la conversación de Chila)

#11974

Jose
Participante

Jose:

… estaba dando tiempo a que @aurelio pasara esto a hilo de los foros

Y sigo disintiendo fuertesito.

Para sorpresa de nadie el mundo, la vida real, no es IG, no es Youtube… Incluso no es Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña… Roma, París, Nueva York, como decía la antigua canción.

En cuanto sales de los centros urbanos, resulta que las personas (que no gente) pueden ir a comer a casa, y en casa comen, y en casa cocinan. Y cocinan… pues lo que es habitual en su zona, cultura y según van pudiendo con lo que tengan disponible. Sí, cocinan sus propias lentejas. ¡¡ Flipante, cocinan !!

Sorprendentemente nuestro mundo urbano no es el centro del universo, y lo que viajemos veamos y leyamos pues nos lo llevamos al saco, pero tiene la validez justita una vez que salimos de la M-50, y para caer en la siguiente carretera de circunvalación de otra urbe.

Cronuts, cruapanes, ramen y baos… tienen las patitas cortas. Como la chorrotada de balsámico. Algunas cosas se integran culturalmente; como pizzas, hamburguesas, perritos, kebabs, arroz tres delicias… ¡ y la carbonara ! Como se añadió el tomate al gazpacho, y la patata al puchero.

La inclusión de elementos, técnicas, alimentos, el bendito mestizaje ocurre, como con la tecnología, por adopción, cuestión que no ocurre sin más, de forma líneal, por un único motivo, y en poco tiempo.

Nope, IG y demás redes, y nosotros, no somos tan importantes ni determinantes. ¡ Ni siquiera Capel !