Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Anuncio página Restaurantes

Anuncio página Tabernas, Tascas y Tugurios

Anuncio página Establecimientos

banner-palanca-carnissers

Anuncio página Vinos

Bodega Matamangos

Anuncio página Bebidas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Cervezas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Gourmet

banner-fermentacionnatural-banner

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

#10538

Jose
Participante

Buenas noticias gaudarines: Se me ha quedado el pan duro.

Amos, que hice una hogaza grandota, y con estos calores, pues en fin, “yatusabeh”. Y se me ha quedado muy muy muy seca y muy muy muy dura. Nivel que si metes ahí a Excalibur te cargas a Arturo y a su cuñao de la onda expansiva. Y vaya, ya sabéis: ¡No se tira comida!

Veeeeeeeeeeenga todos a Menorca. Pinreles en la orillita de la mar salada y guapos como en un anuncio de alguna cervecera con posibles. Pues eso, que vamos con un plato menorquín cuyo nombre, a los mesetarios, nos puede producir un calambre sublingüal: Oliaigua.

Echa ahí en una perola al fuego, con su aceitito, cebolla picada y algo de pimiento verde, ajo también, que siempre anima. Cuando esté desmayándose añadimos tomates cortados a lo loco. Le damos a todo una vuelta, u dos, en el puchero, y sin que coja color, sólo que se desmaye todo ello, cubrimos de agua. Llega el hervor, apagamos, tapamos y lo apartamos.

Ahora sí, cortamos trozos de ese pan duro como las sandalias de Cristo, lo echamos en nuestro cuenco de barro preferido y lo cubrimos con el asunto oliaigua. Se toma del tiempo. Chambre, que decían los bordeleses.

Saludos,

Jose