Simposio



Ubicación: C/ Moreras, 2.
       San Antonio de Benagéber (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46184
Teléfono: 34655381199
Horario: Lunes a Jueves: Talleres y Cursos. Posibilidad de comidas y cenas para reservas de grupos a partir de 8 personas. Viernes y Sábado: Mediodía y Cena Domingo : Mediodía
Menciones:
Tipo de cocina: De mercado
Te puede interesar: Fácil aparcamiento
Web: https://rogerjulian.es/
Precio estimado: 80,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 5 5
Local 3 3
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

4 comentarios sobre “Simposio

  • el 6 diciembre, 2023 a las 13:39
    Permalink

    Y la Gastronomía es maravillosa. O mejor dicho puede ser maravillosa. Y para que eso suceda hacen falta pocas cosas. Pocas pero difíciles. Y para que eso sea así sobran muchas cosas. Bueno, por partes, que hace mucho que no escribo y voy perdido.

    Local adusto, espartano. Que nadie espere grandes vistas ni un local fashion o cool. Pero que espere un local en el que se rebosa mimo, cariño, ilusión, esperanza y anhelo de ser una unidad con el cliente. No es cool, ni fashion, ni tiene oropeles, pero… no le hace falta. Porque cada detalle se nota que esta pensado y ejecutado con el único fin de que el comensal se sienta en casa. Y lo logra, ya lo creo. Al entrar podíamos decir que el local no dice nada, pero al salir el local te ha atrapado. Y eso indica claramente el triunfo de quienes lo hacen posible.

    La comida es… personal. Ya sé que eso es decir mucho o decir nada. Ya lo sé. En este caso la acepción es personal de personalidad. Apabullante, arrolladora, directa, a veces explosiva, a veces lineal, pero siempre sutil. Delicada en apariencia con potencia que, a veces sorprende. Es personal porque se nota trabajada, pensada, meditada, probada con mucho trabajo del que no se ve (pero que está). Técnica de cocina muy elevada, puntos de cocción perfectos. No voy a describir ningún plato porque, para mí, no es este un cocinero de platos. Es un cocinero de conceptos. Y su concepto mater es el disfrute de su trabajo. Es la superación del plato anterior. Es ver el riesgo como subida de escalón. No hay meta concreta porque cada plato es un reto y los retos son inmediatos y se establecen a largo plazo. Mi opinión es que Roger Julián quiere divertirse divirtiendo a sus clientes. Y eso en si mismo, significa que su filosofía no esta circunscrita ni mediatizada por nada. Por eso el menú varia en función de las materias primas que hayan en cada momento. Porque, quizás, lo único que le manda al cocinero es la calidad del producto. Y él, es capaz de utilizar a su jefe (el producto) para lograr un espectáculo en el plato.

    Resumiendo muy resumido: Sabor, Técnica, Producto, Originalidad y Disfrute del trabajo.

    Excelente el pan y el aceite. Hay dos variedades de pan y tres de aceite. Es un plus a lo anterior.

    Carta de vinos circunscrita a la CV. Para mí, aunque es muy loable el defender lo nuestro, la carta se queda corta para la comida. Ya sé que hay muy buenos vinos en la CV. De hecho tomamos Tantum Ergo Rosado, Margas de Finca Calvestra y las Mercedes del Cabriel, todos excelentes, pero, insisto, que, para mí (y solo es una opinión como cualquier otra) se pierde la oportunidad de acompañar a esa comida con otros sabores diferentes (ni mejores ni peores). La cocina de Simposio es muy versátil y hubo platos que, quizás, solo quizás, con otros vinos hubieran dado perspectivas diferentes.

    Si has leído hasta aquí, podrás pensar que conozco a Roger Julián desde pequeñito. Nada más lejos de la realidad. Solo he ido una vez a su casa. Pero, al final, la comida, como casi todo en la vida, son sensaciones. Y he querido trasmitir las sensaciones que me produjo disfrutar de su restaurante. Y es que…….. La Gastronomía puede ser maravillosa si las personas son capaces de hacerla maravillosa. Y aquí son capaces………

    Valoración media 4 4
    Cocina 5 5
    Servicio 5 5
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 5 5
    • el 6 diciembre, 2023 a las 19:59
      Permalink

      Andá!

      Iba a ir hace dos meses pero tuve que aplazarlo. E iba sin ninguna referencia, simplemente porque como vivo muy cerca, me buzonearon y me interesó lo que vi en el flyer, además de la ventaja de tenerlo tan cerca.

      Leyéndote ya no cabe duda de que tengo que retomarlo.

      P.D.: Me ha alegrado mucho leerte de nuevo, se te echaba de menos.

Deja un comentario