Apicius



Ubicación: Calle Eolo, 7
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46021
Teléfono: 963936301
Horario: Cierra domingos
Menciones: 2 Soles Repsol
Tipo de cocina: Actualizada y De mercado
Te puede interesar:
Web: http://www.restaurante-apicius.com/
Precio estimado: 50,00€

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 Valoraciones
Cocina 5 5
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 5 5
Relacion calidad-precio 5 5
Compártelo

Un comentario sobre “Apicius

  • el 14 abril, 2019 a las 19:20
    Permalink

    Se trata sin duda de uno de mis restaurantes favoritos.

    La entente maño-germánica y su equipo funciona como un reloj. Enrique Medina, chef maño, y Yvonne Arcidiacono, jefa de sala y sumiller suiza -matrimonio ya con dos hijos- forman una entrañable pareja en lo personal y altamente efectiva en lo profesional.

    Tras muchos años de trabajo en esa linea (“cocina de riguroso mercado” decía yo la última vez que hablé de ellos) están alcanzando la excelencia. Sus platos y su sevicio son siempre, casi mecánicamente, perfectos.

    Han cambiado dos cositas en el restaurante (que sigue siendo elegante, en tonos oscuros, lineas sobrias, iluminación atenuada, atmósfera apacible), y entre ellas destaca su nuevo logo con un sologan: “Rigor en la cocina”.

    Enrique clava los platos, los estudia, los trabaja con arte y precisión, y los mecaniza posteriormente para que noche tras noche el comensal los disfrute sin mácula.

    Siempre atento al mercado, cada año nos deleita en una temporada u otra con menús centrados (pero sin llegar a ser temáticos) en la trufa, el guisante del Maresme, en el atún, en el espárrago blanco de Tudela de Duero… Y ojo con la casquería, no puedo dejar de nombrarla, porque Enrique la toca con pasión, siempre puedes encontrar unos callos o unas mollejas que quitan el sentido.

    Te ofrece creaciones redondas, con combinaciones, medidas y puntos de cocción perfectos, con toques por supuesto de actualidad. Rigurosa cocina de mercado actualizada, podríamos decir que podrás encontrar en Apicius. Sabores sin estridencias, con el producto reconocible y omnipresente, que llenan la boca con respeto, con prudencia, pero con mucha llegada, y presentados en la misma linea, con elegancia y gracia.

    Yvonne y su equipo son el complemento idóneo de esa propuesta, con un servicio discreto, tranquilo, pero con buen rollo, precisión quirúrgica y mucho oficio. Destaca siempre la oferta de vinos alemanes (muchas referencias de Franconia) que siempre tiene en carta, con unos blancos de locura a precios competitivos.

    Un placer visitarles, siempre que vamos salimos satisfechos, con las expectativas superadas, y con el alma y el cuerpo plenos y relajados.

    Valoración media 5 5
    Cocina 5 5
    Servicio 4 4
    Local 4 4
    Servicio del vino 5 5
    Relacion calidad-precio 5 5

Deja un comentario