Espárragos blancos naturales “Apicius Al Natural”


Productor: Apicius Al Natural - España
Tipo de producto: Producto cocinado
Procedencia/Origen: Tudela de Duero (Valladolid)
D.O./Zona/IGP: Espárrago blanco de Tudela de Duero
País: España
Precio medio: 2.50€ / Unidad
Elaboración: Espárragos blancos cocidos, sal, aceite de oliva virgen extra, pizca azúcar
Premios:
Web: https://www.restaurante-apicius.com/al-natural/

Valoración media :   
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
Valoración 5
Relación calidad-precio 4
Compártelo

5 comentarios sobre “Espárragos blancos naturales “Apicius Al Natural”

  • el 2 mayo, 2021 a las 07:18
    Permalink

    El chef Enrique Medina y la jefa de sala Yvone Archidiacono, matrimonio y copropietarios del restaurante Apicius de Valencia (Dos Soles Repsol, Recomendado por Guía Michelin) han lanzado hace unos meses la línea “Apicius al natural”. En ella, Enrique pone todo su amor, conocimiento y respeto por el producto de temporada, y nos lo acerca a casa.

    En “Apicius al Natural” puedes encontrar productos vegetales estacionales (alcachofa, espárrago, berenjena), salsas (almendras, suquet, romescu, fumet, caldo puchero) o platos elaborados (alubias de Viver, titaina, pata de pulpo, foie mi-cuit, paletilla, carrillera, callos)… ¡y no me puedo olvidar de esa focaccia! Las referencias van variando (aunque hay algunas fijas) en función de la temporada. Enrique siempre adquiere el mejor producto en el mejor momento y lo transforma lo menos posible, buscando incesantemente realzarlo.

    Yo soy adicto al foie y a los espárragos, que es de los que veníamos a hablar.

    Esos espárragos blancos naturales… podrás empatarlos, pero superarlos… me temo que no. Pese a sus zaragozanos orígenes, algo de lo que hace gala, y su crianza en la llamada “capital del Ebro”, Enrique no tiene ningún complejo ni cerrazón y, sobre todo cuando la temporada está ya más avanzada, como es el caso actual, con las recolecciones ya languideciendo, apuesta por la calidad de Tudela… de Duero. De Tudela a Tudela y tiro porque me toca.

    Ya sea de Ebro, ya sea de Duero, lo que es seguro es que te llevas a tu casa una experiencia gastronómica de primerísimo nivel, unos espárragos blancos naturales top top top, abrir la bolsa en la que vienen encerrados al vacío, y consumir, así de fácil. Sin nada de nada (hombre, si quieres hacerte una suave mayonesa o una holandesa, mínimamente invasivas…). Es una locura, qué textura, qué sabor, qué frescura. En estos espárragos está mejor el tallo que la punta, ¡qué sindiós!

    Siempre que me acabo de comer un espárrago blanco “de los de Enrique”, termino haciéndome la misma pregunta:

    “¿Cómo puede crujir la mantequilla?”

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario