Canalla Bistro



Ubicación: Carrer del Mestre Josep Serrano, 5
       Valencia (Valencia/València)
       España
Código Postal: 46005
Teléfono: 963740509
Horario: Abierto todos los días de la semana, comida y cena.
Menciones: 1 Sol Repsol
Tipo de cocina: Creativa y Fusión
Te puede interesar: Barra
Web: http://www.canallabistro.com/
Precio estimado: 35,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   4
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
4 estrellas de 4 Valoraciones
Cocina 4 4
Servicio 4 4
Local 4 4
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

10 comentarios sobre “Canalla Bistro

  • el 24 junio, 2020 a las 12:43
    Permalink

    Hay restaurantes a los que va buscando una cosa y hay restaurantes en los que uno va buscando otra cosa. Hay restaurantes en los que encuentras una cosa, y hay restaurantes en los que encuentras otra.

    A Canalla voy a lo que voy, y lo encuentro, y no me canso de ir. Y a lo que voy es a comer voluptuosamente, a disfrutar como un gorrín, a deleitarme con esas salsas umamiescas, con esa street food tan cool e internacional, a buscar sabores cañeros, punzantes, especiados, picantes, frescos, balsámicos, jengibrescos… ligados en creaciones foráneas mediterraneizadas.

    Íbamos 4, íbamos a lo que íbamos, nos dejamos aconsejar, mejor dicho, pedimos consejo al gran boss, consejos que redondeó otro boss que nos alegró mucho ver por Canalla (no es “habitual” últimamente jeje, ¿lo pillan?), ese puntal del equipo de RC de nombre Juanma.

    —————
    Cornete de tartar de salmón, aguacate y wasabi
    Causa limeña con corvina ahumada, mahonesa de ají, quicos y huevas de pez volador
    Tartar de atún picante con arroz de sushi aliñado
    Dumpling de cerdo con hoisin de pimiento asado, cebolleta china y yuzu-ponzu
    Pescado frito con tamarindo y verduras asadas
    Tonkatsu de presa ibérica en adobo con ensalada de pepino encurtido
    Pan frito al vapor chili crab con cangrejo de concha blanda, queso fresco y hierbas
    Sándwich de pastrami hecho en casa versionando el mítico Katz’s
    Pan al vapor de cerdo Pekín
    Torrija caramelizada con helado de mantecado
    Tiramisú de cremaet con canela y limón

    —————

    Íbamos buscando lo que íbamos buscando, y encontramos todo aquello que íbamos buscando y más, Diossssss qué manera de gossssssarrrrrrrrrr.

    Con un buen espumoso del Penedés, Colet Assemblage Extra Brut 2015, pa qué quieres más.

    El servicio, gente muy maja y dinámica, quizás algo atropellado y excesivamente expeditivo (cuando no era el propio Juanma el que te servía, claro, en ese caso es impecable). Aunque la verdad es que aquí no vamos a eso, vamos a setas, no a Rolex.

    Así que… vuelvo pronto al Canalla, ¿cómo no voy a volver si siempre encuentro lo que busco y más?

    Canalla Bistro, ese oscuro objeto del deseo

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

  • el 2 enero, 2019 a las 09:25
    Permalink

    Como siempre , lleno a rebosar. y eso que , lo han ampliado desde que el Gastronómico de Ricard se mudo al edificio de Bombas Gens. Tiene dos menús . Uno diario de Lunes a Viernes a mediodía (16,50) y otro para compartir (29 euros). Comimos a la carta :

    Sandwich Niguiri de pato : No soy ni mucho menos un entendido en comida oriental , pero me gusto . Carne de muy alto sabor y arroz en punto perfecto

    Croqueta de pollo a L´ast : todo un clásico de Ricard . Si no recuerdo mal la inició en Arrop Valencia. Como siempre , buenísima , tanto en textura como en sabor. Para comerte una docena

    Pan al Vapor de Cerdo pekines : panecillo blandito con tiras de Cerdo acompañado de una salsa de fondo picante que te recorre toda la boca . Otro plato del que te quedas con ganas

    Tartare de atún picante con arroz de sushi aliñado: Ese fondo picante sobre un estupendo atún lo hace un plato aconsejable al doscientos por cien. Una vez mas, maravilla la secuencia de picantes en cada bocado lo hace adictivo.

    Calamar a la romana , mayonesa de Lima Kefir , rucula y queso feta : Mi plato preferido desde que lo pobre por primera vez aquí. Rebozado perfecto , con mayonesa de fondo cítrico , la mezcla del queso medio derretido con la rucula le aporta frescura. Materia prima de primerísimo nivel. Parece mentira como un plato tan tradicional , lo convierten en algo tan diferente.

    Pescadilla a la Romana con un curry de Galeras y pay chok al wok : Sublime . Pescado de primer nivel sobre un fondo intenso de Galeras con el curry al fondo que lo envuelve y el pay con un ligero sabor dulce. Muchos matices en cada bocado. Sobresaliente

    Bomba de tres chocolates con sopa caliente de chocolate: Para los amantes del chocolate puro. Cuando se mezcla la sopa con el bizcocho es una sensación increíble de melosidad y de sabor. Si te gusta el chocolate , plato imprescindible

    Servicio de sala perfecto. Cercano, amable , rápido , ágil y profesional . todo te lo hacen facil , nunca hay problema y trasmiten alegría

    Carta de vinos suficiente, se echan de menos mas referencias , pero tampoco es su guerra en base al cliente medio que tienen

    He ido muchas veces y nunca deja de sorprenderme . Si alguien busca en el canalla una segunda marca de Ricard , creo que se equivoca. Aquí la comida no tiene nada que ver ni con el gastronómico ni con habitual. En realidad aquí la comida no tiene nada que ver con ningún sitio de los que conozco en Valencia. Si en los otros restaurantes la base es mucho mas cercana a la tierra , aquí se podría decir que es un restaurante abierto al mundo. Claras influencias orientales y mexicanas en una carta larga y , en la que ningún plato te defrauda. Ricard demuestra su polivalencia , su versatilidad y , por encima de todo, la capacidad que tiene de sorprender al cliente. Solo hay dos cosas en común con otros locales suyos: La excelente materia prima y el sabor enorme de cada plato. Todo lo demás es diferente. Sigue en la búsqueda de comidas alternativas a lo esperado y logra que no se pueda definir que tipo de cocina nos da , aunque su huella es clara y manifiesta. Por eso siempre esta lleno, por eso su clientela es heterogénea en edad y en gustos . venir al canalla es una experiencia diferente a todo . Y eso es lo que lo hace visita obligada si vienes a Valencia. Lo dicho , un restaurante abierto al mundo y abierto a todos.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 5 5
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 5 5
    • el 2 enero, 2019 a las 09:44
      Permalink

      La verdad es que crea adicción. A mí ese patrami, ese calamar con la lima kaffir y la tempura melosa me vuelven loco. Los habré probado una docena de veces y siempre que vuelvo repito.
      Ricard ha encontrado la fórmula mágica: hacer las cosas bien.

  • el 12 diciembre, 2018 a las 09:27
    Permalink

    Uno de mis imprescindibles, ya no solo porque lo frecuento en solitario para su estupendo menú de medio día; muy muy recomendable; sino porque en ocasiones y sin razón alguna me viene a la mente su niguiri de pato o su calamar con feta y tengo que ir, es adictivo, la cocina inmejorable y tengo que decir que en estas últimas semanas, no se porque,hay un cambio a mejor en las propuestas creativas en el menú que me hacen estar pendiente a todas horas de lo que allí se cuece. Un pequeño “pero” para mí es la nueva ampliación, no por su estética ni por la necesidad de la mima, sino por su insonorización, el local tal cual está concebido crea mucho murmullo y reberberación, no es muy agradable cuando el local está lleno, que es lo habitual. Es uno de mis preferidos sin duda alguna.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 4 4
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4
  • el 9 octubre, 2017 a las 08:40
    Permalink

    Uno de mis restaurantes favoritos, a los que de vez en cuando me pide el cuerpo ir, me avisa y de qué manera, de un modo que no puedo negárselo.

    Cocina ecléctica, fusión, cañera, street food, en un local acorde al tipo de cocina, de madera oscura y tonos negros, con algún toque en naranja en los modernos murales o composiciones. Tiene una barrita a la entrada muy vivida y concurrida. Buena iluminación, de ambiente, que capea muy bien esos tonos oscuros de la sala.

    Ricard Camarena creó este modelo de negocio hace ya unos años y le funciona a lo grande: todos los días de la semana abierto comida y cena, siempre lleno, y eso que además también tienen ya habilitado el gran espacio tras la cocina que antes ocupaba el restaurante gastronómico (ahora trasladado a Bombas Gens).

    Me chiflan prácticamente todas sus referencias: el soberbio sándwich de pastrami, las legendarias croquetas de pollo a l’ast, el ya clásico cucurucho de salmón, aguacate y wasabi, el brutal taco mexicano de cochinita pibil… Ha incorporado dos referencias recientemente que están ambas de morirse: la ensaladilla de patata aliñada, corvina ahumada y mayonesa de ají, maíz y cilantro (una versión RC de la causa limeña), y la berenjena chica con salsa chili garlic (que sigue el camino actual de RC, con la huerta, su huerta, con papel estelar).

    Carta de vinos guapa, con muchas cositas, y si le preguntas a Juanma (grande, Juanma, grande) siempre tienes algo más, como en esta ocasión, un estupendo pinot noir californiano, Marimar Estate Mas Cavalls 2013.

    Servicio rápido, efectivo, modernote, bien dirigido.

    Un negocio que funciona a las mil maravillas, muy merecidamente.

    Valoración media 4 4
    Cocina 4 4
    Servicio 3 3
    Local 4 4
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario