Más allá de la barbacoa… el Kamado

Inicio Foros Productos Gourmet Más allá de la barbacoa… el Kamado

Etiquetado: 

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Dani C. This post has been viewed 2132 times hace 5 años. This post has been viewed 2132 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #5566

    Paco Higón
    Participante

    Pues eso, que he oído un montón de referencias respecto al kamado y me gustaría que me dijerais si pensáis que vale la pena. Si os fuerais a comprar uno ¿que modelo me recomendariais…?

    Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València

  • #5573

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    A ver qué te dice @dani, que está como un chiquillo con zapatos nuevos con su kamado XXD

  • #5583

    Dani C.
    Jefe de claves

    Puesssss, dejamos precio a parte, es una pasada.

    Por un lado tienes una barbacoa convencional, pero además un horno moruno, pero es que también puedes ahumar.

    Yo he ahumado mantequilla, salmón, esturión, queso, huevos… Lo que se ocurra, sobre todo que tenga parte grasa, que ya sabes que absorbe muy bien todos los aromas que la rodean. Hacer un arroz al horno en el kamado es otro rollo, como asar unos pimientos, que deja un par de minutos con el kamado cerrado y aumenta su sabor ahumado. Pero ojo con hacer unos calçots, quedan perfectos.

    Como digo, precio aparte, una compra excelente. Yo lo uso mucho.

    calçots-en-kamado

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 años por  Dani C..

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5593

      bluffant
      Participante

      Vamosss!!!! pena de no ver la cara de Dani delante del ordenador para contestar a este post, yo quiero uno, quiero uno y quiero uno. El satán de Dani poniendo fotos por doquier y vídeos.

      Es polivalente, retiene el calor como pocos sistemas, el consumo de carbón se reduce y como bien dice dani puedes ahumar.

      Es cuestión de tiempo que me haga con uno.

      Recomendable

       

    • #5611

      Dani C.
      Jefe de claves

      Conociéndote, debes tener guardados un porrón de kamados listos para darle al botón de compra.

      Tú fliparías, como yo.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5586

    Dani C.
    Jefe de claves

    Perdona, que se me ha pasado lo del modelo. Vas a ver una oferta muy amplia de ellos, con variaciones que yo no llego a apreciar. El mío es de una marca holandesa que no tiene gran renombre. Si me preguntas por cuál creo que es el mejor, el Kamado Joe, sobre todo porque luego te puedes gastar un dineral en accesorios. Tal vez con el junior te apañas, de hecho @javilinares , en Mundua se apaña con uno de los pequeños. También se lo he visto a Alberto en 2 Estaciones. Ricard Camarena tiene uno de los grandes, como el mío.

    De hecho, si pinchas en Mundua, verás la foto de Javi con el kamado de fondo.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5612

      Paco Higón
      Participante

      El problema es, efectivamente, la marca… he encontrado 4 o 5 marcas diferentes y por precios muy variados, desde los 200 € largos hasta los 1400€. En qué gama de precios piensas que la calidad es razonable…?

      Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València

    • #5661

      Dani C.
      Jefe de claves

      Yo creo que con uno de 400-500€ la cosa está muy bien. Al final, el principio es el mismo. Yo no acabo de creerme eso de que el material refractario del Kamado Joe sea mejor que el de uno barato… Creo que es una cuestión más de estética y de pequeños detalles. Por ejemplo, mi termómetro era una basura, compré uno industrial por 20€ y te aseguro que tengo mejor termómetro que un Kamado Joe. Luego están los accesorios, pero creo que quiero uno sin demasiadas posibilidades de extras, que al final hacen que vuele el dinero en tonterías cada x meses.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo