Ginebra, vermut y otras bebidas

Inicio Foros Cervezas y otras bebidas Ginebra, vermut y otras bebidas

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Javier de Castro hace 4 años, 11 meses. This post has been viewed 1390 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #6377

    Gabriel Argumosa
    Participante

    Me parece interesante lo que ha escrito Carlos Maribona, esta semana:
    https://www.elcorreo.com/jantour/opinion/ginebra-vermu-20190412101521-nt.html

    Os entresaco unas frases:
    – “Se acuerdan de la moda de las ginebras? Para ser más exactos, de la moda del gintonic. Durante muchos años ha sido una tendencia imparable”.
    – “El consumo de ginebra está descendiendo mientras aumenta el de whiskies o armagnacs”.
    – “Me temo que algo parecido a lo que ocurrió con la ginebra, empieza a suceder con el vermú”.

    Por aquí, tengo la sensación que la ginebra está bajando y que, ni el whisky ni el armagñac han reaparecido. El vermut está de moda.

    ¿Por vuestros lares, cómo están las cosas?

  • #6381

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Pues por aquí por Valencia parece @gabriel que sucede lo que dice Maribona.

    Hablando ya en primera persona, yo fui un friki de los gintonics pero ya hace años que abandoné los destilados, prefiero beber más vino, que me sienta mucho mejor.

    En cuanto a los vermús nunca he sido fan, no lo veo, prefiero tomarme una buena manzanilla o fino, o un blanquito.

    Pero sí, se nota que se ha pasado un poco la fiebre tanto de los gintonics como de los vermús.

    Quizás sí que se observa un ligero repunte en el consumo de armagnacs, así como de tequilas y rones de calidad, y entre la juventúdivinotesoro, guarrerías como el vodka azul, el rojo, negro o el morado

    • #6382

      Gabriel Argumosa
      Participante

      Yo tampoco tomo destilados, desde  hace al menos,  3 o 4 años.

      Aqui tambien ha bajado el gin tonic, pero el vermut esta en plena boga.

      Y hace unos 15 dias, estuve hablando con un hostelero, sobre otro tipo de destilados y me comentaba que no salen.

  • #6395

    Dani C.
    Jefe de claves

    Pues, como dice @aurelio, por Valencia se observa esa tendencia, aunque creo que al gente sigue bebiendo gin tonic, no lo hace de forma compulsiva, probando las mil marcas de moda (más las tantas de tónicas).

    Y sí, el vermut hace ya más de una año que está muy de moda.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6410

      Gabriel Argumosa
      Participante

      Supongo que la gente ha vuelto a las ginebras y las tónicas mas clásicas.

  • #6414

    bluffant
    Participante

    Pues a mí si me gusta el vermut y sí vengo observando que está más de moda por Valencia, veo más oferta y veo también mucha tontería en esa oferta, el vermut va muy unida a la cultura del aperitivo, por ejemplo en Francia zona provenza es muy típico el aperetivo de medio día y de media tarde, y hay una variedad brutal de “vermuts” allí son más anisados tipo “pastis” pero desde hace años (por lo menos 6 o 7 ) que se surgen los artesanales de todo tipos, incluso hay tiendas solo de aperitivos.

     

    • #6455

      Gabriel Argumosa
      Participante

      Tambien yo aprecio por aqui, muchas novedades  en cuanto al vermut, en algunos casos aportan muy poco.

      Supongo,  que al final pasará como con las ginebras, “mataran la gallina de los huevos de oro”

  • #6473

    Vindaloo
    Participante

    Por Madriz mucho vermut, pero creo que siempre ha habido gente que ha tomado vermut y hay una cierta cultura. Lo que ahora vemos es a los jóvenes pidiéndolo en los bares, lo que antes no pasaba tanto, aunque también es verdad que muchas mujeres pedían el Martini para el aperitivo.

    Lo que está claro es que ahora hay mucha variedad y eso tiene que ir ligado a estar de moda.

    • #6576

      Javier de Castro
      Participante

      En todas las tascas tradicionales ofrecían el vermut de grifo. El vermut y la partida de mus del domingo conformaban la tradición madrileña de mi juventud.

      Saludos,

      Javier

  • #6477

    Gabriel Argumosa
    Participante

    Madrid es tan grande que tiene que haber de todo.

     

    Entre la variedasd estan haciendo alguna “aberración” y eso al final perjudica al producto.

    Saludos

  • #6493

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Y qué fue de los “marianitos”?

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo