Documentales.

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Jose hace 3 días, 14 horas. This post has been viewed 235 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #7565

    Jose
    Participante

    Estimada tribu gaudara:
    acabo de comenzar a ver un documental y he pensado que quizá sería interesante ir compartiendo aquellos que, como gaudaros que semos, nos hagan, al menos, enarcar la ceja.

    Arrrrrrrrranco con Etxebarri. Llevo un par de minutos y gallina en piel.

    Saludos,

    Jose

  • #7571

    Dani C.
    Jefe de claves

    Pues veo más bien pocos, la verdad, suelo ver capítulos de diferentes series de cocina, pero me encantó el de elBulli, el último vals. Recuerdo verlo con la piel de gallina.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

  • #7572

    Aurelio G-M
    Participante

    Gran idea, Jose!

    Yo no veo documentales de tv porque no me entero, pero si compartimos en este hilo tal como propones y se el tema me iinteresa, lo haré.

    Aquí en Valencia, Ricard Camarena está haciendo algo chulo, una serie documental sobre los mejores cocineros valencianos, mira:

    https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/cuineres-i-cuiners

    • #7576

      Jose
      Participante

      Osti qué chulo! ^__^

      Saludos,

      Jose

    • #7579

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues mira, sí, esto de Ricard es una pasada.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #7953

    Jose
    Participante

    Llevo unos días enganchado absolutamente a… “Con las manos en la masa”. ¡La leche tú! Qué lujo de invitados. Cocina de casa, algo naif, claro, ¡eran los 80! Carcajadas con Ibañez-Serrador cuando le pregunta dónde se acentúa paprika y responde, socarrón, que en Hungría. Os dejo el primer día, con Luis Irizar, que no sabría quien es si no fuera por el enorme cariño con el que siempre he visto hablar de él a Martín Berasategui y David de Jorge:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-las-manos-en-la-masa/manos-masa-capitulo-1-elena-santoja-luis-irizar-ensenan-como-se-guisan-unas-lentejas-jerez/1485372/

    Saludos,

    Jose

    • #7964

      Dani C.
      Jefe de claves

      ¡Vaya tela! Hace tiempo @bluffant me decía que estaba viendo unos videos de cocina vintage en francés que eran la repera, pero como no tengo ni papa de francés. Pero esto voy a revisitarlo, porque por aquel entonces era un crío y me interesaba la cocina muy de refilón.

      Muchas gracias

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

      • #7965

        bluffant
        Participante

        Yo estoy muy enganchado a los documentales como dice @dani sobre todo franceses, venga os dejo un link que es la biblia en verso.

         

         

    • #7970

      Javier de Castro
      Jefe de claves

      Magnífico hilo: Qué bonito “con las manos en la masa” y qué buenos recuerdos. Ríete tú de Canal Cocina  😉

      Saludos,

      Javier

  • #7957

    Lair
    Participante

    Hostia, pues tiene que molar volver a ver Con Las Manos en La Masa, yo solía verlo y eso que con esa edad aun no me había dado por meterme en la cocina, también ayudaba que había pocas opciones por entonces en la televisión.

    Más reciente, hace unos años, pasé una temporada enganchado a Los Fogones Tradicionales, eso sí que era droja dura.

    Y limitándonos a documentales puros y duros, me fascinó, el que supongo que ya habréis visto todos, El Pollo, El Pez y El Cangrejo Real, no solo por como mostraba todo el curro que hay detrás de un concurso de prestigio, sino incluso a nivel audiovisual, impecable.

    • #7962

      Jose
      Participante

      Me quedaba hipnotizado, en aquel entonces, y sin saber por qué. ¡Ahora me hipnotiza aun más!

      El de los Fogones, ¿es el que se puede ver en Tutubo?

      Saludos,

      Jose

      • #7963

        Lair
        Participante

        Sí, el mismo, empecé a verlo porque salían muchas poblaciones de Aragón (¡¡incluso salen en uno haciendo fardeles, @AURELIO G-M !!!) No sé si incluso estaba hecho por alguna productora de aquí, supongo que sí, pero vamos, hace tiempo que no lo veo.

        • #7966

          Jose
          Participante

          Fardeles… ¿Fardeles? Cuéntanos, te escuchamos (Seattle).

          Saludos,

          Jose

          • #7968

            Lair
            Participante

            Pues hay dos cosas que más hecho de menos de cuando hacíamos matancía en casa por encima del resto, una es las manitas en salsa que hacía mi tía el mismo día de la matanza por la noche (ésto más por tradición, aunque anda que no he pasado malas noches de digestiones imposibles), y la segunda los fardeles, porque el resto, pues más o menos he conseguido encontrar productos similares en calidad y elaboración, y mira que los he probado en multitud de sitios, pero no, no consigo dar con fardeles a mi gusto. Si no los conoces, son muy parecidos a los figatells. Una especie de albóndigas aplastadas de magro (generalmente) e hígado de cerdo (siempre) envueltas en el redaño. Fíjate que no me han gustado ni los figatells de Pep.

            ¿Cual es la particularidad de las que hacíamos en casa?, que las hacíamos con la misma picada que usábamos para la longaniza, pero añadiéndole hígado (y no mucho)

            En este vídeo desde el momento de pinchar aparecen haciéndolos (aproximadamente en el 1:10 si no se carga bien).

            Hay una tasca cerca de mi casa (casualmente) donde he encontrado unos que más o menos, que por lo visto se los traen de la zona de Calatayud, algún día que vengas por aquí, te llevo con Aurelio. 😛

             

            • #7973

              Jose
              Participante

              God bless the lovely redaño! ^__^

              Ahora que caigo, ¿conocéis el canal de Tutubo de Pasta Grannies? Chulérrimo 🙂

              Saludos,

              Jose

            • #7974

              Aurelio G-M
              Participante

              Vamosssssssssss!!!

        • #7975

          Aurelio G-M
          Participante

          Oño, los que he probado yo por la zona de Calamocha llevaban muuuucho más hígado (que, por cierto, es lo que hace que me pirren)

          • #7977

            Lair
            Participante

            Lo que decía, así es como las hacíamos nosotros en casa, a lo mejor la puerta de al lado la hace de otra forma. Y todo sea dicho, nosotros las primeras matancías las hacíamos en el pueblo de mi padre, Chiprana, cerca de Caspe, ya cuando mi tía dejó de matar, empezamos a hacerlas por Calamocha.

            PS: Que conste que a mí el hígado me gusta…

            • Esta respuesta fue modificada hace 4 semanas, 1 día por  Lair.
  • #8128

    Jose
    Participante

    Estimados gaudaros:

    No es un documental, si no una serie de programas de cocina como los que pueblan nuestra televisión y las redes. Eso sí, no es un programa de acá, si no de ashá. He de admitir que me he quedado hipnotizado estos días con la primera temporada de “Maestros del Asado”. Maaaaaadre mía que oda a la carne y a la brasa. Bárrrrrrrrbaro. Cómo no quedar hipnotizado cuando dicen que van a hacerle el acompañamiento del asado y lo que sacan son morcillas, chorizos y salchichas. Eso y las palabras esdrújulas acentuadas dos veces; eso también. La segunda temporada ya no tiene mucho más, pero la primera, lo dicho.

    Os dejo un ejemplo, de ahí pa’lante id brujuleando si os apate: https://www.youtube.com/watch?v=APWca6tHMdk

    Saludos,

    Jose

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo