Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Anuncio página Restaurantes

Anuncio página Tabernas, Tascas y Tugurios

Anuncio página Establecimientos

banner-palanca-carnissers

Anuncio página Vinos

Bodega Matamangos

Anuncio página Bebidas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Cervezas

banner-Las-cervezas-del-mercado

Anuncio página Gourmet

banner-fermentacionnatural-banner

Inicio Foros Foro de gastronomía y restaurantes Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada. Respuesta a: Cocina de aprovechamiento o Los tres entierros de Melquiades Estrada.

#10583

Jose
Participante

Pues por esos menesteres de la vida, estimados gaudaros, tenía un restillo de calamar a la plancha (sic). Se me ocurren varias cosas, pero ¿y si lo hacemos participante necesario de algo mayor?

Rehogamos cebolla, pimiento verde y ajo, algo de carne de pimiento choricero (o ñora) y tomate rallado. Cuando el asunto ya esté sabroso remojamos el asunto con caldo (que tenía en el congelador y fue hecho con los recortes de la bolsa de verduras del congelador) y arreamos un buen hervor.

En el vaso de la batidora echamos algo de almendra tostada (o avellanas o lo que tengáis a mano de frutos secos), algún cuscurro de pan frito (recortes de pan duro que tenía también en el congelador, por supuesto) remojamos con caldo de la perola y batimos. Echamos el asunto en la perola y añadimos, por ejemplo, patatas cortadas a trozos, o garbanzos/judías cocidas (si no tenemos cocidas, pues crudas como en cualquier puchero y tendrá que cocer más tiempo). Cuando el asunto patatero, o legumbrero, ya esté cocido añadimos el calamar troceado, revisamos el asunto de sazón y ale, listo.

De un restillo de calamar, unos recortes de pan duro, unos recortes de verdura… pues sacamos unas cuantas raciones de alimento para una familia, o unas cuantas fiambreras que nos alimentarán unos días para unifamiliares.

¡¡ No se tira comida ¡!

Jose