¿Qué es Gaudaru?

En el principio de los tiempos, allá cuando Hispania no se había liberado del yugo de los romanos, antes incluso de que éstos llegaran, aguerridos pueblos invasores procedentes del norte ocuparon todo nuestro territorio. Suevos, vándalos, alanos, formidables y legendarios guerreros que tras muchos siglos terminaron por marcharse o integrarse con las etnias locales…

¿Todos?… No.

Un pueblo mucho menos conocido que los anteriormente citados aguantó indemne los embates del tiempo y pervivió hasta hoy. Un pueblo que se caracterizó por su bravura, inteligencia y por una extraordinaria peculiaridad: su gran refinamiento gastronómico.

En unos recónditos valles a los que sólo se podía acceder por un pasadizo oculto tras una caudalosa catarata, pervivieron hasta hoy. Ahí fundaron una auténtica Shangri-La gastronómica.

Cultivaron viñedos, campos de trigo y de cebada, huertas feraces… y experimentaron con sus frutos hasta obtener elevados vinos y exquisitas cervezas y licores. Lo mismo hicieron con la caza y ganadería. Su gran inquietud culinaria les llevó a crear platos de gran altura.

Fueron, son, un pueblo realmente sibarita, que celebraba, celebra, todas sus victorias, todos los acontecimientos sociales, incluso las derrotas, con soberbios festines. El amor a la gastronomía les mantuvo, les mantiene, unidos.

Es GAUDARU. Son los GÁUDAROS.

¿Quieres celebrar tus victorias con nosotros? ¿Quieres compartir tus festines con nosotros? ¿Quieres ser un gáudaro?

¡Regístrate en GAUDARU! 👈🏻

Gaudaru, la comunidad de los gáudaros.

GAUDARU es una “web de gastronomía y vinos” dirigida al mercado hispanohablante con público objetivo de amplio espectro (sin consideración especial de edad, sexo o nivel socio-económico).

La web se estructura en tres grandes bloques: Secciones gastronómicas, Blogs y Foros temáticos.

En cuanto a las Secciones gastronómicas, a las habituales de Restaurantes, Vinos y Otras bebidas, se añaden otras novedosas como TTTs (tabernas, tascas y tugurios), Establecimientos gastronómicos y Productos Gourmet.

La vocación de GAUDARU es de carácter marcadamente participativo. De este modo cualquier persona que se registre en la web -convirtiéndose en “gáudaro”- puede compartir sus vivencias gastronómicas ya sea poniendo un comentario de un restaurante, de un vino, de una cerveza, de una tasca, o de una bombonería (por poner un ejemplo de Establecimiento gastronómico) o de una lata de sardinas, un embutido o una salsa picante (que corresponderían a Productos gourmet).

En Blogs, usuarios más avanzados exponen temas de interés ilustrados visualmente, y en Foros se entablan debates promovidos por cualquier gáudaro que lo desee.

 

Mira aquí nuestro vídeo:

Síguenos en las redes sociales gáudaras

Estamos en Facebook 👈🏻

Síguenos en Twitter 👈🏻

Tenemos cuenta de Instagram 👈🏻

 

Compártelo

23
Leave a Reply

Por favor Inicia sesión para comentar
9 Hilos de comentarios
14 Hilo de respuestas
12 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
12 Comentarios de los autores
BerticoAurelio G-MDani C.JesusPablo Comentarios recientes de los usuarios
  Suscribirse  
Lo más nuevo lo más antiguo lo más votado
Notificar por
Bertico
Usuario
Bertico

La gastronomía se está poniendo de moda. Nada mejor que entrar en Gaudaru y ser un gáudaro para deleitar a la gente con nuestras experiencias y vivencias en este campo. Auguro un buen futuro a “Gaudaru”.

Aurelio G-M
Usuario

Gracias Bertico, aquí te esperamos con los brazos abiertos! A ver si nos subes una cata del Breca ése que tanto nos gusta…

Bertico
Usuario
Bertico

Tranquilo Don Aurelio, que me dijo Luis el de la Calle del Carmen, que para primeros de año sale el nuevo Breca 2019, que seguramente será mejor que su antecesor. Ya no encuentro de la anterior añada. Un abrazo monstruo.

Pirimo
Usuario
Pirimo

Como diría un famoso cocinero televisivo, con los pantalones puestos el comer bien es el mayor placer que existe … Así que bienvenida la idea de acercarnos a ese placer

Dani C.
Admin

Muy buena. Y bienvenido tú, Jesús.

Aurelio G-M
Usuario

Jejeje, muy buena Jesus!!!!!!!!

Pablo
Usuario
Pablo

De momento muy interesante todo lo publicado en esta web, a la que auguro un buen futuro.

Aurelio G-M
Usuario

Gracias Pablo, trabajaremos para que tu augurio se haga realidad!

Sofía
Usuario
Sofía

Oye! Los gáudaros molan mucho!! Pero… y las gáudaras qué rol tenemos??🙋

Nacho
Usuario
Nacho

Estuve para final de ańo en el Norte y las indicaciones de Gaudaru me fueron muy útiles!! Gran proyecto para los que disfrutamos de la gastronomía!! Enhorabuena!!

Aurelio G-M
Usuario

Nos alegramos mucho, Nacho!

Gonzalo
Usuario
Gonzalo

¿Realidad o ficción? Seguramente los Gaudarus han existido siempre tal y como los concibe esta web. Yo lo que quiero es ser mejor Gaudaru … y seguro que lo consigo con vosotros.

Aurelio G-M
Usuario

Los gáudaros hemos existido siempre… y lo sabes 😉

Juan Luis
Usuario
Juan Luis

Parece muy interesante. Seguro q resulta muy útil compartir nuestras experiencias gastronómicas!

Aurelio G-M
Usuario

Gracias Juan Luis, esperamos que nos cuentes tus experiencias!

Palocortado
Usuario
Palocortado

No sé si soy gaudaro, pero encantado de encontrarme este proyecto.

Dani C.
Admin

Si te gusta la gastronomía, si te interesa compartir tus experiencias y vives este mundo con pasión: ¡eres un gáudaro!

Aurelio G-M
Usuario

Un placer!

Teamteresa
Usuario
Teamteresa

Soy gáudara….yo también:)

Aurelio G-M
Usuario

Bien por esa gáudara! Ya nos irás contando tus experiencias gastronómicas!