Kanalla Gastro-Taberna


Teléfono: 644861415
Ubicación: Calle de Luis López Allué, 2 50005
    Zaragoza (Zaragoza)
    España
Horario: Jueves y viernes noche. Sábado mediodía y noche. Domingo mediodía.
Momentos: Comida
Tipo de cocina: Actualizada, De tapas, y Fusión
Web: https://www.kanallagastrotaberna.com/
Precio medio: 30.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Carpaccio de manitas de cerdo con langostinos al ajillo y kimchi

Valoración media :  
5 stars   2
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 2 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

8 comentarios sobre “Kanalla Gastro-Taberna

  • el 15 abril, 2023 a las 12:01
    Permalink

    Kanalla Gastro-Taberna, no confundir con Canalla Bistro, la primera en Zaragoza, el segundo en Valencia, del gran Ricard Camarena.

    En Zaragoza decía, en López Allué, una de esas callecillas cercanas a la Universidad tan tranquilas por el día y con tanta vidilla estudiantil por la tarde-noche. Esa zona se está poniendo de lo más gastro, con, además de este Kanalla, Casa Unai (al ladito), El Sardi (un poco más hacia el centro)…

    Cuando llegas por la noche destaca lo llamativo de la fachada, con las luces rollo neón, el rótulo con agresivo logo grande y visible con la K destacando en rojo, y a los lados, en vertical, listados de lo que hacen, sienten y ofrecen.

    ¿Y qué te ofrecen? Pues además de coperío y tal, una propuesta gastronómica interesante, muy actual, fusión Aragón-Restodelmundo, y buenas dosis de imaginación.

    El local es informal, pocos recursos bien aprovechados, gran barra, mesas altas, decoración cañera… son de esos sitios en los que yo me encuentro especialmente a gusto. Nada más entrar pensé: me va a gustar.

    La carta, un doble folio grande y alargado plastificado, contiene únicamente “Raciones para compartir”, 15 exactamente, y 3 postres. Me apetecían las 15, oye, pero de verdad, vaya pintaza, qué sugerentes todas ellas. Al final, transando con mis bellas acompañantes, que como estaban de buen humor “se dejaron”, quedó así la cosa:

    —————
    • CRESPILLOS DE BORRAJA en tempura con salsa kimchi
    • MOUSSE DE BRANDADA DE BACALAO con crujiente de pimentón y algas encurtidas
    • CRUJIENTES DE LANGOSTINOS, trigueros y ajetes
    • CARPACCIO DE MANITAS de cerdo con langostinos al ajillo y kimchi
    • CANELÓN DE LONGANIZA y trufa con salsa de foie
    • AREPA THAI con ternasco desmechado, guacamole y cebolla morada encurtida casera
    • Torrija caramelizada con cremoso de chocolate blanco y helado de lima
    —————

    Pues… muy bien, cuñada, me conoces y “sabes” mucho de esto: qué bien cenamos. Una cocina divertida, fresca, contemporánea. Sin grandes pretensiones, pero ojo, el tipo que está tras los fogones pilota un güevo, ahí hay tema, como le den cancha… Buenas y originales ideas, bien ejecutadas y presentadas.

    El carpaccio de manitas de cerdo con langostinos al ajillo y kimchi, me pareció soberbio, juer qué gozada; los crespillos de borraja en tempura con salsa kimchi muy nuestros, fritura top y con mucho punch; brutal la presentación del mousse de brandada de bacalao con crujiente de pimentón y algas encurtidas; y originalísima y conseguida, como una burguer maño-thai-venezolana, la arepa thai con ternasco desmechado, guacamole y cebolla morada encurtida casera, ayayay. Por otro lado, el canelón de longaniza bien, pero esperaba más; el crujiente de langostinos, rico, aunque el plato menos original; y la torrija caramelizada, correcta sin más. Conclusión: que de 7 pases, 4 te “lleguen”, 2 te parezcan ricos, y 1 correcto, para mí, en este entorno y con esos recursos, es de cerrada ovación.

    El apartado líquido, aunque lejos de la altura del sólido y evidentemente no muy extenso, me sorprendió gratamente, con 18 vinos de los más variados, de aquí, allá y acullá, 8 de ellos por copas. Trato del mismo, corriente. Optamos por un cava aragonés que cada día me gusta más, un blanco de garnacha tinta llamado Particular Brut Nature Blanc de Noirs.

    Servicio majo, cercano, cariñoso, desenfadado. Vamos, muy maño 😉

    ¡Ya lo creo que repetiré! Y posiblemente la siguiente en la barra como parte de alguna rutilla. O no, y me pego otro largo homenaje. Ya veremos.

    ¡Aúpa Zaragoza!

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

  • el 26 noviembre, 2020 a las 07:19
    Permalink

    Buen sitio, vive dios.

    Llevaba bastante tiempo queriendo conocerlo (siempre que me acordaba de él, llevaba completo desde hace días), y al final, ha tenido que ser el cierre pandémico de locales y el take away lo que me lo ha permitido.

    Comida en familia de dos parejas con niños, completado el pedido con algunas cosas caseras, doblamos algunas raciones pensando que no sería suficiente para compartir, y nada más lejos de la realidad, porque por ello dejamos de pedir alguna que otra cosilla más que nos apetecía. Si se va en pareja, y se quiere pedir surtidito, existen medias raciones de alguno de ellos para poder conocer mejor el sitio.

    Lo que pedimos:

    Hummus de tomate con lascas de ternasco marinado.
    Tartar de Salmón con guacamole, gelatina de vermú y algas encurtidas.

    ————————
    Hasta aquí soberbio, y a pesar de estar tan trillados los tartar, yo que “odio” el salmón, lo disfruté del caraho.

    Rissoto de foie y boletus con mascarpone casero.
    Canelón de longaniza y trufa con salsa de foie

    ————————
    El peaje de los niños, pero estaban muy buenos, todo hay que decirlo.

    Tekeños Kanallas.
    ————————
    Mi cagada, quería pedir takos que había visto en su FB y al no aparecer en la carta los lie, un poco condicionado por el error, no estaban mal, pero prescindibles, y más 2 raciones.

    Pues eso, que no tardaremos en repetir, sea en el local cuando nos dejen, o repitiendo recogida.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario