El Calamar Bravo


Teléfono: 976794264
Ubicación: Calle Cinco de Marzo, 14 50004
    Zaragoza (Zaragoza)
    España
Horario: Abre todos los días
Momentos: Comida y Cena
Tipo de cocina:
Web:
Precio medio: 6.00€
Tapa, bebida, producto estrella: El calamar bravo

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 2 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

6 comentarios sobre “El Calamar Bravo

  • el 31 enero, 2019 a las 07:56
    Permalink

    Algo tiene, algo tiene este bocata (o ración) de calamares para que todo el mundo, sea del perfil que sea, se quede con ellos.

    Que si no es calamar, que si es pota, que si tal. que si cual… pero amigo, siempre lleno. Siempre.

    ¿El secreto? El pan, la fritura, punto de fritura, tamaño de las rabas… y la salsa, adictiva, como una mayonesa ligera y clara yo creo que con un mínimo toque de ajo, y un picante tipo sriracha. No te lo contarán, no, no les preguntes, ¿cómo lo van a contar? Es su know how.

    El caso es que lleva más de 50 años abierto.

    El caso es que aguantó el traslado de la mítica calle Moneva, donde estuvo sus primeros 40 años, al otro lado de Independencia, a la calle Cinco de Marzo.

    El caso es que he llevado ahí a “forasteros” (así llamamos en Aragón a los de fuera jaja) de todo pelo: gente sin inquietudes culinarias, foodies redomados, directivos, chefs mexicanos… Y tras hacer una buena y larga ruta de tapas por garitos de Zaragoza, cuando les preguntas pasado un tiempo… ¿de qué se acuerdan?
    Yo te lo digo: de “El Calamar Bravo”.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 5
  • el 30 enero, 2019 a las 19:16
    Permalink

    Yo creo que genera adicción, porque si no, no es explicable que calamar (calamar???, o más bien pota) y pan chicle acaben conquistando, debe llevar lo que el Marlboro o cosas así, son de esas cosas malas (por decir algo políticamente correcto), que…son buenas. Un abrazo

    • el 30 enero, 2019 a las 23:11
      Permalink

      Es curioso @Wineminister, pero cada vez que llevo a alguien de fuera ahí, se queda con el lugar. Pero además de cualquier perfil. Como bien dices, algo tiene.

  • el 29 enero, 2019 a las 19:04
    Permalink

    Desde 1967 lleva abierto este singular negocio centrado en el bocata o plato de calamares y yo, triste de mí, que solo he gozado de sus bondades en una ocasión, no puedo más que decir que es de los sitios que más me marcó de Zaragoza.

    Algo debe tener El calamar bravo que a tantos gusta y que sigue triunfando medio siglo después de su apertura. La textura del calamar es la perfecta y esa salsa picante le da un punto que aún hoy sigo recordando como si lo hubiera comido ayer. Tengo claro que, si vuelvo por Zaragoza, haré peregrinación hasta él, apartado de El Tubo, pero de rigurosa necesidad de asistencia.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario