Casa Revuelta


Teléfono: 913663332
Ubicación: Calle de Latoneros, 3 28005
    Madrid (Madrid)
    España
Horario: Cierra domingos noche y lunes
Momentos: Aperitivo
Tipo de cocina: Tradicional
Web: https://www.facebook.com/Casa-Revuelta-182997868383379/
Precio medio: 5.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Bacalao rebozado

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

15 comentarios sobre “Casa Revuelta

  • el 6 diciembre, 2019 a las 10:06
    Permalink

    Casa Revuelta, “El Revuelta”, todo un clásico en Madrid… ¿y por qué? Por su excelente pincho de bacalao rebozado, entre otras cosas.

    Se trata de una pequeña taberna junto a Plaza Mayor, en pleno corazón de La Latina. El local es pequeño, castizo, austero y, aunque algo desangelado, tiene su sabor. Paredes de azulejo, vigas y techumbres de madera oscura, una barra acaparando a la izquierda, y tres minúsculas mesas muy bajas e hiper solicitadas a la derecha. Siempre hasta arriba, a veces incluso hay cola, pero te haces tu sitio, la cocina y el servicio van rápidos, como rápida va la peña pidiendo, consumiendo y ahuecando el ala.

    El bacalao rebozao, pincho de bacalao, buñuelo de bacalao, tajada de bacalao, que lo llaman de mil maneras, es sencilla y llanamente soberbio. No puede estar más sabroso y jugoso teniendo una mordida tan amigable pero con apresto, con una fritura de 10, claro. Vaya, vaya, no me extraña esa fama. Se le echa siempre a pelear con el bacalao rebozado de Casa Labra, a ver cual de los dos… No sé, yo me quedo con este, pero repetiré en Labra y os cuen.

    Además de bacalao, cuenta la leyenda que también están estupendos los torreznos y las croquetas. Lo ignorito, siempre que voy me tiro al bacalao con orejeras y ya no veo nada más que bacalao.

    Cañas bien tiradas, vermut Yzaguirre… y el tema del vino, lamentable, es su gran lunar. Sólo tienen un blanco de Valdepeñas, infumable, servido fuera de temperatura en chatos, chatos, chatos. Os recomiendo pedir cerveza o vermut para no aguar la fiesta.

    El servicio, clásico, maduro, con mucho oficio.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 4

    • el 8 diciembre, 2019 a las 19:59
      Permalink

      He estado en al menos 4 ocasiones y nunca le pillo el rollo. Tal vez porque lo único que, a mi gusto, hacen bien, es ese bacalao. Me parece de moda y con poco fondo, pero eso lo debería decir un madrileño y no un turista.

      • el 8 diciembre, 2019 a las 21:03
        Permalink

        … madrileño al aparato. ¿A qué quieres que te gane? :-p

        No tan de moda. Quiero decir, que Casa Revuelta ya es un clásico, no un recién llegado de moda. Desde mi punto de vista surgió el asunto de ir allí a tomar bacalao como alternativa a Casa Labra y, he de decir y digo, que pese a tenerle a esta un cariño inmenso a esta el bacalao de Casa Revuelta le supera. Dicho esto desde mi más absoluta inmodesta opinión.
        Otro sí, aquí se viene a tomar un bacalao y una cerveza. Yassssstá. Lo que salga de eso en comercio y bebercio es terra incógnita.

        Saludos,

        Jose

        P.S. Mis recuerdos de infancia navideña son ir nochebuena y nochevieja a Madrid y tomar bacalao en Casa Labra. ¡Cómo no tenerla en mi corazoncito!

        • el 8 diciembre, 2019 a las 23:04
          Permalink

          Jose, pues desde que he publicado esto, tanto en redes como en mensajes privis, parece que hay unanimidad -incluida tu contrastada y absolutamente inmodesta opinión- en cuanto al duelo Revuelta/Labra.

          Yo el de Labra lo recuerdo top, estuve la última vez hace como un año, pero es que el de Revuelta es glorioso.

          En mi próximo viaje a Madrí, en un par de semanas, voy a hacerme los dos, uno detrás de otro. Y a ver. Oye, me hace ilu el jueguecito.

            • el 10 diciembre, 2019 a las 22:28
              Permalink

              … ay mare. De oficio la cosa va de cerveza si no se conoce el lugar. Eso se lleva en mente, como el cambiarse de muda cada día. Se mira alrededor, al fondo, al techo, se encomienda uno al santoral propio y salvo que se vea claroclarísimo el asuno vino: Cerveza. Evangelio madrileño.

              Saludos,

              Jose

        • el 10 diciembre, 2019 a las 19:53
          Permalink

          A lo de “de moda” le contesto a Aurelio, que si no lo duplicamos.

          Me alegra que no sea solo percepción mía que saliendo del bacalao la cosa se complica. El duelo lo desconocía, pero es interesante tener a alguien pisándote los talones para poder así mejorar.

          Saludos
          Dani

      • el 8 diciembre, 2019 a las 22:59
        Permalink

        Hombre Dani, de moda de moda, lo que es de moda…. ¡pues no lleva años! Yo personalmente lo conozco desde hace, no sé, ¿10 años? Quizás más. Y ya pitaba.

        Ahora, que te guste o no te guste lo que ahí dan, ya no me meto. Yo sólo voy “al bacalao”, y me parece soberbio, pero sólo al bacalao, con lo cual mi opinión, como digo en la reseña, se limita al bacalao. ¿Tú vas a cenar o a tomar una tapa?

        Yo creo que es que no es tu perfil de establecimiento, tú vas a otro palo

        • el 10 diciembre, 2019 a las 19:56
          Permalink

          Las cosas pueden llevar años, pasarse de moda, y volver a estarlo. Pues no han estado desfasadas las barras, sin embargo ahora si no tienes barra no eres nadie (o la carne a la brasa, los fondues…)

          Comento lo de moda porque la última vez que estuve ya no estaban los madrileños entre 40 y 60, había mucho moderno tomando el bacalao, colas excesivas porque parece que se ha vuelto a reavivar la llama del clásico. A eso me refería.

          Me gusta, pero no más allá bacalao y el infame verdejo de turno. Otra cosa es que diga que si vas a Madrid, sí o sí, hay que visitarlo.

          Saludos
          Dani

Deja un comentario