Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
¡Y que no nos falten lugares así! ¡¡ Nunca !!
Uno de mis muchos lugares pendientes. Finalmente hice por buscar la excusa y la forma de caer por allí a una hora razonable para esto del buen comer.
Clasicismo. Del de verdad. No de ese impostado por la moda y en el que parece lo que no es. Este lugar es.
Lo sientes desde el principio. Formas y fondos. Personal uniformado y de un trato impecablemente clásico. El nivel es el de dirigirse a mi como “señor”, pese a mi aspecto. A ver, mi pinta suele ser de aquella manera, pero cuando voy de viaje el asunto va de que parezco un Labordeta de marca blanca.
También la estética general es clásica. Y ni falta que hace (ni puta falta iba a escribir, pero no sería correcto) que lo cambien. ¡Qué vajilla tan chula copón!
La carta. ¡¡ Apetece todo !! Es de esos sitios en que quisieras ser un melindrítico y escoger sería sencillo. Esto de comer y disfrutar de todo tiene sus pegas, no creais.
Es comida clásica, tradicional, de esa que afortunadamente no tienen ni que explicarte. No hay absolutamente nada que explicar. Es la taxonomía de nuestra memoria gustativa. ¡Jod?r qué bien! Una buena parte de los platos pueden pedirse por medias raciones y en esto caí al final, en los postres, porque si me hubiera dado cuenta habría pedido más cosas.
Los detalles. Detalles tradicionales y que se echan de menos, ya que hemos aceptado lo contrario como cotidiano. El platillo extra para poner los huesecillos de las manitas de cordero excelentemente guisadas. Así como un cuenco (sí, cuenco, no es un bowl ¡o somos clásicos todos o ninguno!) con agua y rodaja limón para limpiarte los dedos si estabas por la labor de roer cada huesecillo mejor que un galgo lo hiciera. Porque estaban para hacerlo, desde luego (cosa que no hice, desde luego) y para mojar pan (cosa que sí hice, desde luego)
El que te traigan una cesta enterita con tarros de miel y riquísimas nueces garrapiñadas para el postre, que fue una cuajada de Briviesca.
Las galletas de mantequilla que trajeron con el café cortado del final…
… todo esto que comenzó con una rica sopa de ajo con huevo y unos ricos encurtidos.
Salón que se llena según pasan los minutos. Salen las comandas a un ritmo trepidante. Tengo la suerte de estar viendo el entrar y salir de un horno de leña. Cordero que tiene un aspecto espectacular. Ver el trinchado del los chorizos que salen de ahí… Termino de comer y la gula te dice que seguirías comiendo todo lo que sale de ese horno y de esos pucheros.
Son los restaurantes que nos dicen quienes somos. Lugares que tendría que proteger la Unesco de nuestra memoria y la ONU de nuestras acciones yendo allí a comer.
P.S. El bebercio fue jarra de agua que había que conducir. Eso sí, la jarra de agua puesta sobre una bandejita metálica y no sobre el mantel. ¡Detalles clásicos siempre!
You need to login in order to like this post: click here
Pues muchas veces eso es lo que buscamos, así que sin duda puede ser una buena opción cuando esté viaje o antes de entrar en Madrid.
Gracias por la info.
You need to login in order to like this post: click here
Pero está en Burgos, Dani (a las afueras)
You need to login in order to like this post: click here
Jose, ¿sigue teniendo y viste las colecciones de carros (patio) y la de jaulas (interior)?
You need to login in order to like this post: click here
Vi carros en el exterior, sí. Dentro había relojes de pared.
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here
… y entre Aurelio y Landa me falta una coma como el sombrero de un picador #-/
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here
Mmm… Madrid es grande pero no tanto. Como dice Aurelio Landa está en Burgos.
Saludos,
Jose
You need to login in order to like this post: click here
Aurelio Landa, el macho ibérico de los 70 – 80 jajaja
You need to login in order to like this post: click here
Por cierto, por más vueltas que le doy no soy capaz de encontrar cómo editar la ficha del restaurante.
No sé qué carajo hice que pasé de la ficha al comentario cuando estaba escribiendo la primera y se ha quedado de aquella mala manera. ¿Alguna pista? Compro una vocal. Razón aquí.
Y por otro ladoooo… también he buscado cómo contactar con algún encargao de este lugar para comentarselo y no ponerlo por aquí, pero tampoco lo he encontrado. Compro brújula (montada en una escóbula). Razón también aquí.
Saludotes,
Jose
You need to login in order to like this post: click here