La Muralla



Ubicación: Ctra. Valdemeca, 20
       Cañete (Cuenca)
       España
Código Postal: 16300
Teléfono: 969346299
Horario:
Menciones:
Tipo de cocina: De mercado y Manchega
Te puede interesar: Barra, Con menú de mediodía, y Fácil aparcamiento
Web:
Precio estimado: 25,00€

Valoración media :  
5 stars   0
4 stars   0
3 stars   2
2 stars   0
1 stars   0
3 estrellas de 2 Valoraciones
Cocina 3 3
Servicio 2 2
Local 3 3
Servicio del vino 3 3
Relacion calidad-precio 4 4
Compártelo

2 comentarios sobre “La Muralla

  • el 12 diciembre, 2018 a las 09:14
    Permalink

    Actualmente pienso que ha flojeado un poco, se ha anclado en épocas anteriores, pero aún guarda esas raíces manchegas, que en realmente es lo que allí se busca, bien es cierto que pocas opciones quedan por la zona, si lo que quieres es una mesa con cuchara, tenedor y cuchillo decente, las últimas veces que he ido no ha sido a carta, pero si llevo en el recuerdo algunas elaboraciones como las manitas de cerdo a la plancha con salsa de trufa, o el pastel de perdiz, como no su morteruelo, por la zona es la mejor opción. Al local le pongo tres estrellas porque lo comparo con los de la zona, pero la última vez que fui le falto evolución.

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 2 2
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4
  • el 19 octubre, 2017 a las 19:02
    Permalink

    Comer por esta zona, aunque se diga lo contrario, no es tarea fácil. Más allá de la Tasca Garrido, que sigue siendo la mejor opción con diferencia, es relativamente complicado.
    Uno de esos oasis gastronómicos de la zona es La Muralla, situado frente a la muralla del bonito pueblo de Cañete pero sin la necesidad de entrar en él, lo que facilita el aparcamiento.
    Local con cierto encanto, el encanto de lo viejuno y de las posadas manchegas que, sin pasar penurias e incomodidades, te transportan a otras épocas.
    La cocina es típica de la zona de Cuenca, más centrada en la carne que en el pescado pero con algunas referencias interesantes de peces de río y algunos de mar que llegaban tradicionalmente secos o congelados.
    En esta ocasión optamos por un menú de 16€ que incluía una ensalada generosa y un plato de judías pintas, oreja y chorizo. La caldereta de cordero también muy rica.
    La carta de vinos es bastante interesante en la sección de tintos, si te gustan los clásicos y los vinos de la zona. En esta ocasión escogimos un Calzadilla Classic, un vino de la zona al que tengo especial cariño, pues conozco la bodega desde sus inicios y la he visitado en varias ocasiones. Muy recomendable para esta cocina. Es cierto que se echan en falta algunos espumosos, que también casan perfectamente con la gastronomía local.

    Valoración media 3 3
    Cocina 3 3
    Servicio 2 2
    Local 3 3
    Servicio del vino 3 3
    Relacion calidad-precio 4 4

Deja un comentario