Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Actualmente pienso que ha flojeado un poco, se ha anclado en épocas anteriores, pero aún guarda esas raíces manchegas, que en realmente es lo que allí se busca, bien es cierto que pocas opciones quedan por la zona, si lo que quieres es una mesa con cuchara, tenedor y cuchillo decente, las últimas veces que he ido no ha sido a carta, pero si llevo en el recuerdo algunas elaboraciones como las manitas de cerdo a la plancha con salsa de trufa, o el pastel de perdiz, como no su morteruelo, por la zona es la mejor opción. Al local le pongo tres estrellas porque lo comparo con los de la zona, pero la última vez que fui le falto evolución.
You need to login in order to like this post: click here
Comer por esta zona, aunque se diga lo contrario, no es tarea fácil. Más allá de la Tasca Garrido, que sigue siendo la mejor opción con diferencia, es relativamente complicado.
Uno de esos oasis gastronómicos de la zona es La Muralla, situado frente a la muralla del bonito pueblo de Cañete pero sin la necesidad de entrar en él, lo que facilita el aparcamiento.
Local con cierto encanto, el encanto de lo viejuno y de las posadas manchegas que, sin pasar penurias e incomodidades, te transportan a otras épocas.
La cocina es típica de la zona de Cuenca, más centrada en la carne que en el pescado pero con algunas referencias interesantes de peces de río y algunos de mar que llegaban tradicionalmente secos o congelados.
En esta ocasión optamos por un menú de 16€ que incluía una ensalada generosa y un plato de judías pintas, oreja y chorizo. La caldereta de cordero también muy rica.
La carta de vinos es bastante interesante en la sección de tintos, si te gustan los clásicos y los vinos de la zona. En esta ocasión escogimos un Calzadilla Classic, un vino de la zona al que tengo especial cariño, pues conozco la bodega desde sus inicios y la he visitado en varias ocasiones. Muy recomendable para esta cocina. Es cierto que se echan en falta algunos espumosos, que también casan perfectamente con la gastronomía local.
You need to login in order to like this post: click here