Cocochas de merluza europea en aceite de oliva Alalunga


Productor: Artesanos Alalunga - España
Tipo de producto: Conserva de mar
Procedencia/Origen: Cantabria
D.O./Zona/IGP:
País: España
Precio medio: 15.00€ / Lata
Elaboración: Cocochas de merluza de anzuelo elaboradas manualmente en fresco y confitadas en aceite de oliva
Premios:
Web: https://artesanosalalunga.com/es/

Valoración media :   
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
Valoración 5
Relación calidad-precio 5
Compártelo

6 comentarios sobre “Cocochas de merluza europea en aceite de oliva Alalunga

  • el 19 enero, 2020 a las 12:22
    Permalink

    Tremendas estas cocochas en lata, al parecer las primeras, y únicas de momento, cocochas en lata del mundo.

    La historia de esta conservera es muy chula, aconsejo visitar su web, se trata de dos hermanos santanderinos que andaban fuera de su tierra por temas laborales y decidieron jugársela, volverse a la tierruca y montarse este tinglao, de un modo muy modesto. Ellos dos hacen todo: compran, cocinan, enlatan, envuelven, empaquetan (por cierto… impecable el packaging, con una gasilla envolviendo la lata que da una inequívoca impresión de calidad) y etiquetan, en una pequeña nave en un parque industrial de Torrelavega.

    Las cocochas son una locura, con esa textura tan peculiar e inusual que tienen, esa finura y ese saborazo, que mantienen y potencian con el confitado en suave aceite de oliva. Calidad extrema, son los únicos por el momento que lo hacen, pero por muchos que vengan, les podrán empatar, pero superar…

    Las degusté en ese paraíso urbano de los vinos y las conservas llamado Terra à Vins, y sé que hacen también sepia y bonito.

    El problema es que, dado que lo están petando y que su producción es limitadísima a consecuencia del proceso artesanal comentado, sus productos se agotan frecuentemente. En estos momentos acabo de entrar en su web, y de las 9 referencias que trabajan (cocochas, bonito y sepia en varias preparaciones) todo está “agotado temporalmente”.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario