Terra à Vins


Teléfono: 960081855
Ubicación: Carrer de Ciscar, 48 46005
    Valencia (València)
    España
Horario: Abre todos los días de la semana, lunes y martes solo tardes-noches
Momentos: Aperitivo y Cena
Tipo de cocina: De tapas
Web: http://terraavins.com/
Precio medio: 25.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Amplia y exclusiva selección de vinos por copas

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   1
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 2 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 4 4
Compártelo

10 comentarios sobre “Terra à Vins

  • el 8 mayo, 2019 a las 20:06
    Permalink

    Vista y leída la siempre sabia recomendación de @joseruiz, no tuve más remedio que acercarme por este Terra à Vins… y qué bien hice.

    En un minúsculo local en pleno Ensanche valenciano, en el chaflán Císcar / Reina Doña Germana, Pablo Cavieres, un sumiller chileno nacido en Suecia y formado en España nos ofrece una propuesta interesante, personal, diferente y apasionante.

    Su personalidad y decisión impregnan sus vinos y sus viandas.

    Sus vinos, que es lo fuerte: así como 30 referencias de vinos por copas, todas seleccionadas con cuidado y mimo, no para cualquiera, con alma.

    Sus viandas: laterío premium (pero hay que pagarlo, amigo), chácinas, quesos, siempre un buen tomate fresco en AOVE top. No se cocina… pero qué bien se acompaña el vino.

    Hace cenas para entre 6 y 10 personas, cerrando el local para ese pequeño grupo. Más que cenas son degustaciones-disfrute de grandes vinos que elije él, invitando a un cocinero para que elabore ahí mismo algo que permita disfrutar tanto del vino de Pablo como de las creaciones de su chef eventual.

    Volveré. No es que vaya a volver, es que voy a ser asiduo.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 3
  • el 29 abril, 2019 a las 19:51
    Permalink

    Local pequeño y coqueto de apenas 25 m2. Dispone de barra y unas cuantas mesas altas con taburetes.

    Lo regenta Pablo, sueco de nacimiento pero de origen chileno. Pablo se formó como sumiller en Chile y vino a Europa a conocer de primera mano los vinos del “Viejo Mundo” hasta que llegó a España más concretamente a Santander y se tropezó con el gran Andrés Conde, de quien según me dice, aprendió muchísimo. Más tarde Luca Bernasconi le fichó como sumiller para su restaurante Rodamón en Valencia. Hace unos 10 meses decidió emprender en solitario este bonito proyecto.

    Ofrece vinos por copas y también botellas que según me contó cambia cada semana. Vinos interesantes, bien escogidos, de esos que no encontrarás en los lineales de los supermercados. Además Pablo te cuenta su historia, orígenes, variedades…

    Para que os hagáis una idea bebí: Fino Caberrubia, Champagne BdN Fleury, Chardonnay 2016 de François Mikulski, Luis Pato Bairrada 1991, Les Érables

    Complementa la oferta líquida con algunas cosas para picar: conservas braseadas de GüeyuMar, quesos artesanos, jamón de bellota, anchoas de Santoña, tomate Raf, pan de masa madre del horno de Jesús Machi, AOVE de Millena…

    Si viviera en Valencia sería un parroquiano fijo de este bar de vinos.

    Buena recomendación la que me dio David Rabasa.

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 4

Deja un comentario