El cachopo

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Vindaloo hace 5 años, 3 meses. This post has been viewed 801 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #2415

    Gabriel Argumosa
    Participante

    El cachopo por el norte, se esta convertiendo en todo un fenómeno, incluso con locales monográfico sobre este plato.

    Creo que es una moda a pasar.

     

    ¿Por vuestros lugares, ocurrre lo mismo?

  • #3253

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Está de rabiosa actualidad este tema del cachopo, con el pajarito éste de “El rey del cachopo”…

  • #3262

    Gabriel Argumosa
    Participante

    Ese “famoso pajarito”, como tu dices, he hecho que la palabra este en los medios de comunicación durante unos dias. Pero quizás a la elaboración gastronómica como tal,  le ha hecho un flaco favor, al relacionar el nombre con algo negativo.

  • #3264

    Javier de Castro
    Participante

    Pues no, Gabriel. El cachopo es algo muy específico del norte. En el Levante es bastante desconocido y en el sur, que yo sepa también. El ámbito de influencia del producto llega hasta Madrid, a lo sumo.

    Saludos,

    Javier

  • #3277

    Juan Luis
    Participante

    En el Castañu en Cué (Llanes) usan distintos tipos de quesos de la zona para elaborar los cachopos con cecina y jamon. También en alguna sidrería de Llanes como en El Antoju lo hacen muy bien

     

    • #3292

      Gabriel Argumosa
      Participante

      En Asturias se come casi siempre bien, y tu la sabes. ¿La cecina no puede resultar algo seca en un cachopo?

  • #3295

    Dani C.
    Jefe de claves

    Yo comí una vez de viaje y en bar de carretera, así que tampoco tengo mucho que añadir, pero me pareció algo con poca gracia… Tengo ganas de probar uno en condiciones.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3306

      Javier de Castro
      Participante

      ¿Comiste cecina o cachopo? Porque a mí el cachopo no me disgusta…

      Saludos,

      Javier

    • #3311

      Dani C.
      Jefe de claves

      Hombre, o me pierdo con lo que es cecina (no tiene más que una acepción, ¿no?) o comí cachopo.

      No me desagrada, por supuesto… Pero no le veo la gracia.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #3331

      Javier de Castro
      Participante

      😂😂

      Saludos,

      Javier

  • #3317

    herni
    Participante

    Nunca lo he comido… y le tengo ganitas

    • #3323

      Gabriel Argumosa
      Participante

      Pues vente para el norte, por aqui esta bastante difundido.

  • #3435

    Jose
    Participante

    Por Kripton! Es un filete empanado. Sólo eso. Darle más pábilo a su naturaleza no tiene sentido.

    Saludos,

    Jose

    • #3620

      Vindaloo
      Participante

      Pues eso, es que no puedo entender tanto revuelo con el cachopo…

  • #3445

    Gabriel Argumosa
    Participante

    Estoy de acuerdo. Pero entre que no suele ser una carne cara, el rebozado, el contenido interior que suele ser contundente (queso, jamón, etc). por un módico precio se sienten satisfechos y llenos.

  • #3606

    Fer B.
    Participante

    Pues la pasada semana leí sobre un local en Valencia que a ello se dedica:  La Taska Sidreria

    No he estado, pero me ha llamado la atención el oír por diferentes vías noticias del tema, así que algo de moda debe ser.

    Un saludo!

    Tú pon fecha y hora... que yo pongo sitio y vino.

    • #3607

      Gabriel Argumosa
      Participante

      Pues espero que tenga un nivel aceptable su carne y elaboración.

      Y si no estáis acostumbrados a consumir sidra, es curioso y hasta divertido.

    • #3613

      Fer B.
      Participante

      Si vamos, aquí lo contaremos.

      Tú pon fecha y hora... que yo pongo sitio y vino.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo