¿Con qué aderezáis las edamame?

Inicio Foros Productos Gourmet ¿Con qué aderezáis las edamame?

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Vindaloo hace 5 años. This post has been viewed 2008 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #4568

    Jose Ruiz
    Participante

    ¿soja? ¿sin nada?

    Ideas, ideas…

    Publico en www.vinowine.es

  • #4571

    Aurelio G-M
    Jefe de claves

    Yo no las he cocinado, pero las he probado muchas veces, alguna con salsa de soja y jengibre disuelto en ella (me gusta así) y en una ocasión muy especiadas, me dijeron no recuerdo dónde que vendían preparados con mezcla de especias orientales para este fin, elaborado expresamente para aderezo del edamame.

     

    P.D.: ¿por cierto, ¿es el edamame o la edamame? Lo he leído/ oído de las dos formas.

    • #4573

      Jose Ruiz
      Participante

      Edamame pone en la bolsa que he comprado.

      Publico en www.vinowine.es

    • #4577

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Jaja, no, digo que si es masculino o femenino, que si es la edamame o es el edamame

    • #4578

      Jose Ruiz
      Participante

      En el envase no diferencia es lo que quiero decir. Ni idea.. a ver Dani que además de “acidófilo” es muy chinorris… 😉

      Publico en www.vinowine.es

    • #4582

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Mira que es raro ese “pollastre” XXXD

      Seguro que lo sabe

  • #4626

    weetamix
    Participante

    Ojo al nivel que me gasto yo: sal. No se me ha pasado por la cabeza ni investigar, pero ya veo que vais a decir cosas apetitosas…

    • #4636

      Jose Ruiz
      Participante

      Nivel experto, la sal es fundamental en cualquier aderezo 😉

      Publico en www.vinowine.es

  • #4627

    Dani C.
    Jefe de claves

    Chorro de aceite de sésamo, chorro de salsa de soja y ajo picadito y pasado por la plancha.

    Fin.

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4637

      Jose Ruiz
      Participante

      ¿Las pelas y las sazonas con ese aderezo?

      Publico en www.vinowine.es

    • #4638

      Dani C.
      Jefe de claves

      No las pelo, solo aderezo las habas por fuera pero, si las comes como toca, esto es, llevándolas a la boca y abriéndolas con los dientes, el sabor del aderezo llega a las semillas, que es lo que comes. Nunca las abras con las manos y las comas después.

      Saludos
      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #4798

      Jose Ruiz
      Participante

      ¿Para servirlas les cortas las puntitas para facilitar la ingesta?

      Publico en www.vinowine.es

    • #5378

      Dani C.
      Jefe de claves

      No corto nada. Aquí cada uno hace su trabajo y se comen como cacahuetes.

       

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #5449

      Javier de Castro
      Participante

      La gracia está en chupetear bien la vaina, cuantas más facilidades, menos chupeteo, que es lo bueno 🤣

      Saludos,

      Javier

  • #4668

    CHINI
    Participante

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm me encantan !! yo las hiervo los 3-5 minutos que dice la bolsa, después un chorrito de aceite gueno en una sarten y sal en escamas. Me las como como pipas !!!!

    • #4797

      Jose Ruiz
      Participante

      Entiendo que quieres decir que las pelas y ¿salteas en la sartén?

      Publico en www.vinowine.es

    • #5623

      CHINI
      Participante

      nooooooooooo sin pelarlas, se saltean tal cual en la sarten, con un chorrito de aceite y bona cosa de sal !!

  • #5379

    Dani C.
    Jefe de claves

    @chini y @joseruiz aquí os dejo una gamberrada, o no. Edamame patrio, es decir, guisantes frescos cocinados como las habas de soja. Quedan genial.

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6026

      Vindaloo
      Participante

      Acabo de seguir tus consejos y son altamente recomendables. Con guisantes merece la pena probarlos.

       

  • #5392

    Jose Ruiz
    Participante

    “Gamberrada” a probar

    Publico en www.vinowine.es

    • #5410

      Dani C.
      Jefe de claves

      Aquí él único problema es que a veces es más fácil encontrar edamame (congelado) que guisantes frescos. Cosas veredes, amigo Sancho.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #5450

    Javier de Castro
    Participante

    @chini y @joseruiz aquí os dejo una gamberrada, o no. Edamame patrio, es decir, guisantes frescos cocinados como las habas de soja. Quedan genial.

    Idea cojonuda. Aunque es cierto que no es fácil encontrar guisantes frescos (en temporada, por supuesto).

    Saludos,

    Javier

  • #5624

    CHINI
    Participante

    Nueva propuesta de Mercadona con el Edamame, están ricos, aunque los sigo prefiriendo los de la bolsa congelada. Esta Tostada es cómoda para tener una bolsita en el trabajo y cargarte de proteína antes de hacer deporte. No nos olvidemos que de esta manera las colorías suben considerablemente y también las grasas…..

     

    • #5633

      Jose Ruiz
      Participante

      Lo probaremos.

      Publico en www.vinowine.es

  • #5625

    bluffant
    Participante

    Yo  Momiji salteado express con aceite de sésamo sichimi togarashi y sal, para rechupetear la vaina como un loco como dice Javier de Castro.

    • #5626

      CHINI
      Participante

      Oño que de palabros !!!  jajjajaja

    • #5627

      Dani C.
      Jefe de claves

      El shichimi toragashi es una mezcla de especias ligeramente picante muy rica, de esas que transportan instantáneamente a Japón, como el furikake, que espolvoreas un poco sobre arroz blanco y ya tienes un plato japo sencillo y muy rico.

      Saludos
      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo