Aportaciones veganas a nuestras vidas

Inicio Foros Productos Gourmet Aportaciones veganas a nuestras vidas

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Dani C. This post has been viewed 3201 times hace 4 años, 10 meses. This post has been viewed 3201 times

  • Autor
    Publicaciones
  • #6899

    herni
    Participante

    Hola a todos!

    Hablando con algunos Gaúdaros por otras vías, les comentaba que ultimamente he introducido algunos productos nuevos, que habitualmente suelen encontrarse en las despensas veganas, a mi dieta.

    El motivo ha sido, el ir probándolos, casi sin darme cuenta, en diferentes recetas fuera de casa, y llamarme la atención por sus sabores (bastante más conseguidos que antaño) y sobretodo por poder constituir una opción saludable al menú diario, por ejemplo:

    *Soja texturizada: La carne de los veganos, puesta a hidratar en un caldo (como no tenemos manias puede ser de carne) y marcada después a la plancha, “da el pego” a la hora de hacer una falsa bolognesa.

    *Tofus saborizados: Por ejemplo hoy he cocinado unos spaghettis con puerro, ajo, tomate y tofu de albahaca. Luego le he puesto parmesano para cargarme el veganismo. Me ha resultado una proteina interesante y el plato ha quedado bien ligero.

     

    Me quedo con una buena carne picada y con un pesto auténtico con gambas, pero… y vosotros, introducís nuevos productos de este estilo en vuestra dieta?

     

    Saludos!

  • #6922

    Dani C.
    Jefe de claves

    Poca, muy poca experiencia.

    Compro tofu para añadir a la sopa miso, me gusta su textura, ya sé que a mucha gente no, pero a mí ese morder que tiene dentro de la sopa me resulta atractivo.

    La pregunta básica es ¿por qué o para qué? Si no eres vegano o vegetariano, ¿aporta algo nuevo? Si es así, quiero probarlo, pero si vamos a sucedáneos no entro al juego, o al menos no forma habitual.

    Tenemos a una vegana por aquí, a ver si @ana-2 se pasa por aquí y nos cuenta.

    Saludos

    Dani

    La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6944

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Hola @herni,

      Yo también soy de probar de todo, más fuera que en casa porque cocino poco, pero tengo en cuenta este interesante hilo para que en cuanto pruebe algo vegano guapo contarlo aquí.

      Por cierto, ¿has oído hablar de la morcilla vegana de Alloza?

      • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 10 meses por  Aurelio G-M.
    • #6948

      Dani C.
      Jefe de claves

      A @herni le va a encantar la historia, pero te voy a dejar a ti de maestro de ceremonias.

      La vida es tan aburrida sin picante.

  • #6924

    herni
    Participante

    Yo solo por probar cosas nuevas ya me vale la pena, aunque se me pasen las ganas en 2 semanas y no se queden en mi dieta para siempre.

    Que pueden aportar? , ciertas personas creo

    que podemos llegar a abusar de la carne en nuestra dieta y por ejemplo las berenjenas rellenas de soja texturizada, me dejaron con la boca abierta, tal vez ayuden a ganar en “salud” si las introducimos de forma puntual.

    Como en todo, creo que en encontrar el equilibrio entre una forma de alimentarse u otra, está la solución.

    Luego me gustaría saber, a ver si nos ilustran, si los procesados que venden en tiendas orgánicas son sanos, hablo de hamburguesas de tofu, filetes de otras cosas que no se lo que son… etc

    • #6928

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues a mí me vale con ese argumento. Al final comemos todos los días y hay que variar, o al menos a algunos nos gusta variar.

      Dime cómo hiciste esas berenjenas que tengo ganas de probar.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6949

      herni
      Participante

      Tu forma de escribir me ha puesto en alerta y he buscado en internet… a estas horas me hs revuelto la tripa. De locos.

    • #6950

      Dani C.
      Jefe de claves

      Jajajajaja ¿Quién dijo que esto fuera Bambi?

      La vida es tan aburrida sin picante.

    • #6952

      Aurelio G-M
      Jefe de claves

      Bahhhh, hombre, no seras remilgado @herni jajajaja

  • #6939

    Javier de Castro
    Participante

    Bueno, por probar no está mal.

    Dicho esto, yo no tengo prejuicios contra la carne por lo que no me interesan los sustitutivos que no aporten ventajas claras. En mi opinión, ni en textura, ni en sabor, ni en precio superan a las carnes.

    Si a alguien que no quiera o pueda con los productos cárnicos le soluciona el menú, me alegro.

    Yo cada vez consumo menos carnes, más pescado, verduras y legumbres. Pero cuando la tomo, no la quiero sustituir, la verdad. 😉

    Saludos,

    Javier

  • #6942

    bluffant
    Participante

    Muy interesante este hilo, pero me pasa un poco como a Javier, si no aporta un plus diferenciador o un plus de mejora ni me lo planteo, la cocina vegetariana me encantan, la fresca, la que marida, la que fermenta, la de aliños que realzan e incluso la del chup chup, pero no me gusta mucho la que intenta parecerse a una chuleta, a una hamburguesa a un pescado, así que la soja texturizada no despierta mi inquietud ni tampoco los saborizados, ahora tendré que probarlos porque está aquí en Gaudaru y me mueve la curiosidad, pero no apuesto una perrica porque me atraigan.

    El tofu…….. lo he intentado, Dios y los arcángeles  bien lo saben, de todas las maneras, de todas las texturas y de todas los tamaños (quizás no uno casero) pero joerrr no hay manera!!! prefiero un buen queso fresco de la tierra.

    Vivan las verduras que cada vez me gusta más cocinarlas y buscarle las vueltas.

    Bluffant.

     

    • #6943

      herni
      Participante

      Tengo entendido que la soja texturizada absorbe cualquier sabor en el que es rehidratada, tal vez pueda dar algo de juego en otros platos…

    • #6959

      Javier de Castro
      Participante

      Yo también he probado el tofu, @bluffant , y no, no hay manera. Ni me gusta la textura, ni absorbe salsas o sabores, ni tiene gracia alguna (desde mi punto de vista).

      Saludos,

      Javier

    • #6980

      Dani C.
      Jefe de claves

      Pues yo siempre que hago una sopa miso le añado un poquito de tofu.

      Saludos

      Dani

      La vida es tan aburrida sin picante.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Compártelo