
Ubicación: Camí des Pujol, 14. Torret.
Sant Lluis / San Luis (Balears, Illes)
España
Código Postal: 7711
Teléfono: 971150717
Horario: Cierra miércoles y domingos noche
Menciones: 1 Sol Repsol
Tipo de cocina: Actualizada
Te puede interesar:
Web: https://sapedreradespujol.com/
Precio estimado: 90,00€
You need to login in order to like this post: click here
¡ Extraordinario lugar ! De los que merecen la alegría el desvío y el viaje.
Intermedio: Hago mención ya, a Laura y Alaia, que atendieron mi mesa. ¡ Gloria ! Una atención de las que te hacen sentir infinitamente cómodo, transmiten luz y calidez, y a la vez su trabajo es impecablemente académico. ¡ Un millón de gracias a ambas !
Y ahora continuamos con la programación habitual 😉 Este restaurante se encuentra en una preciosa casa. Realmente bonita, aunque ya sabemos que la casa no se come 😊 Porche donde puedes tomar algo, la recepción y de seguido la sala, donde puedes ver una nutridísima biblioteca, que hace que se me quite un poco de culpabilidad por la cantidad de libros 😇 Los libros los puedes coger también, no son de adorno, y te animan a ello.
Salón amplio, diáfano, luminoso. Mesas bien vestidas, vajilla, gueridones… Vaya, un restaurante que se viste por los pies, si bien en absoluto engolado. Elegante.
Y lo mollar, el asunto del comer. Carta con bastantes cosas muy apetecibles. Carta sensata, eso también. Nada de esas cartas con chorromil platos. Esta es una carta con sentido y contenida. Aquí habré de admitir que el comienzo lo tenía decidido, ya que era el plato que hizo que decidiese venir aquí a probarlo. Pero eso después, porque el comienzo es con un par de agradables aperitivos, a saber: Aceituna rellena (por ellos, no me seáis calandracas 😉 ), pan suflado con sobrasada, y una rica crema de berenjena.
En este mientras tanto llegó la carta de vinos, y era en tablet, y a mi con esto se me muda la color. Que yo vi así, de primer vistazo, casi 400 vinos… y como las dije según llegó: Las cartas en tablet me quitan las ganas de vivir. Y ante esta frase que me salió sin filtro alguno, sonrió (Laura) y me invitó a ir a la bodega ❤️ Preciosa bodega. Tienen un buen montón de vinos, bien variados y hay algunos a precios significativamente apetecibles. Además el ir a la bodega me permitió ver que allí estaban también las sobrasadas de elaboración propia. De unos 3-4 kg y que están curándose unos 4 años. ¡ Preciosas !
… y ahora sí, comienzo el asunto del comer con el plato que había venido a conocer: Oliagua de higos. Plato que lleva algo más de dos décadas en carta. ¡ Y 200 años debiera llevar ! Platazo. Sólo por este plato ya merecería la alegría venir. Plato de los que se te quedan.
Hubo un intermedio entre el primero y el segundo, y es que les caí bien (porque por guapo no es posible) y decidieron traerme un plato extra. Un rico brioche de elaboración propia con gamba, encurtidos y crema agria. Requeterico.
Después escogí la raya. Porque yo a la raya siempre que la veo la digo sí. Raya a la mantequilla negra con alcaparras e hinojo marino. Que la sirvió Alaia, y mientras la servía de forma excepcional desde el gueridón, comentábamos acerca del plato. ¡ Qué maravilla de trabajo el suyo y el de Laura, repito ! Y este es otro plato riquísimo. De los de llevarte unas cuantas fiambreras pa’casa.
Por último un postre. Y es que tras hablar con Alaia de mi escaso gusto por lo dulce-dulce me bien recomendó un plato a base de queso local en sus diversas formas de curación, llamado “Revolución”. Traen una suerte de “lienzo” (sí, como los de hace muchos años en StreetXO) en el que aparece lo que llegará en el postre. Y la verdá, te deja un poco escéptico, hasta que lo pruebas. Y compruebas que ese postre quesero está bien rico. Sin estridencias, equilibrado, pero con elementos nítidos de sabor y textura. Un postre de lo más agradable.
Toda esta cálida y sincera alegría, con el añadido del pan de elaboración propia (Xeixa y otros trigos) y mantequilla con sal de la isla, una copa de vino blanco y otra de tinto (6 EUR/copa), y litro de agua, por felices 85,75 EUR
Escribo esta nota, y releo la carta, y recuerdo los platos que veía en otras meses… Y j?der, es que volvería ahora mismo allí a comer lo mismo, ¡ y a comer todo lo demás ! ¡¡¿¿ Cómo decir que no a un gigot o a una sopa de partera ?? !! ¡¡ Es que sería de no tener corazón !!
Nota 1: El restaurante se encuentra en una zona llamada Torret, perteneciente al municipio de San Luis, cercano a Mahón. No hay transporte público que deje cerca. O vas en transporte propio o en taxi. No hay más, caris.
Nota 2: Para el asunto de volver a Mahón se lo comenté y se ocuparon ellos de llamar al taxi directamente y que viniera a buscarme. De principio a fin, te llevan en brazos ❤️
You need to login in order to like this post: click here
No te has dejao una parroquia sin visitar! 🙂
Oye, mira que me gusta a mí la raya a la mantequilla negra, la he probado varias veces y siempre top, el que inventara esa preparación es o fue un crack.
You need to login in order to like this post: click here
¡ Inventazo la mantequilla negra ! Pero ejke oioioioioiiii la raya, ¡ qué pececillo tan reketerico !
You need to login in order to like this post: click here
La raya la como bastante en Galicia. Aquí casi nunca la encuentro. El último día la semana pasada, con patatas, guisantes y allada.
You need to login in order to like this post: click here
Tiene mal viajar la pobre ☹️
You need to login in order to like this post: click here
Aquí es que no viaja, jeje, mira si eres tan amable el comentario en el que le contesto a Aitor.
You need to login in order to like this post: click here
Aquí sí que se encuentra, del Mediterráneo, claro.
Mi amigo Tomás Montán, Vaixell restaurant, un crack, un cocinero de raza al que yo llamo “el mago de los pescados populares”, la trabaja muy a menudo en sus menús. La última vez, en una especie de ensalada con aire peruano, con la raya desmenuzada muy generosamente (por supuesto, también la hace a la mantequilla negra… de mil formas, la gasta mucho porque me dice que la compra muy barata en la lonja).
Que encuentra siempre dos, la raya normal, que aquí llaman “racha”, y la raya “áspera”. Se diferencian en que la racha es más pequeña, y la áspera más grandota y con unos pinchos enormes en las aletas, pero que el sabor es el mismo.
Me cuenta que la de Mercadona a los dos días echa un olor insoportable a amoniaco, y que la de la lonja, mucho menos, aunque si la tienes más días, también sale. Él la compra siempre en lonja, claro,
You need to login in order to like this post: click here
Hay unas cuantas ¿subespecies? dentro del asunto rayístico. Yo pensaba que todas iban al mismo saco, pero me explicaron en el restaurante que algunas no tienen ná que comer, y que no merece la pena su pesca por su escaso aprovechamiento.
Y vaya, lo de comprar asuntos comestibles, entre ellos pececillos en supermercados… especialmente en el de Roig, pues mira muy, e infinitamente no.
Por otro lado, lo del olor a amoniaco es una de las razones por las que no se suele comprar, por ese mal viajar. Los pececillos de cartílago en cuanto llevan unas horas viajados empiezan a oler a amoniaco cosa mala 🤷 Le ocurre lo mismo al cazón.
Bueno eso, y que cada vez la gente tiene menos idea de alimentos, qué hacer con ellos, cómo no-cocinarlos… En fin, un dislate.
You need to login in order to like this post: click here