LeBar de Vins


Teléfono: 960195230
Ubicación: C/ dels Centelles, 27 46004
    Valencia (València)
    España
Horario: Cierra domingos y martes
Menciones:
Tipo de cocina: De tapas
Web: https://carta.lebardevins.com/
Precio medio: 45.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Vinos frikis

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 4 4
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

7 comentarios sobre “LeBar de Vins

  • el 30/05/2026 a las 11:37
    Permalink

    Tenía yo en el debe los dos nuevos, ya no tan nuevos, garitos de Luca Bernasconi, un italiano al que le tengo mucho aprecio. Siempre me han ido gustando los negocios que ha ido emprendiendo a lo largo de los años y, además, sin duda, es uno de los tipos que más pilotan de vinos en Valencia, con su particular gusto por los “vinos frikis” como él dice, y los naturales (fácil que coincidan ambas características en las referencias que maneja).

    Hace unas semanas fui a Café Saxo, me encantó (pincha en el enlace y accede a la reseña que colgué), y me faltaba este LeBar de Vins, qué nombre más sugerente.

    Café Saxo lo gobierna el propio Luca, un lugar más canalla y tal, y LeBar de Vins, Marta, su pareja, un espacio más friendly. En Ruzafa ambos, tan cerca… y tan lejos uno del otro.

    LeBar de Vins tiene terraza a Centelles, con instalaciones interiores modernas y desenfadadas, luminosas, tonos blancos, maderas claras. Buen rollito.

    Dispone de barra y mesitas altas. Dado que la barra, mi ecosistema natural, era como muy de trabajo de sala, y también de tránsito para los empleados y clientes, me acomodé, nunca mejor dicho, porque era comodísima, en una mesa alta.

    La oferta gastronómica es sencilla, rollo tapeo mediterráneo, con dos o tres principales más serios.

    Como iba solo, le pregunté a Marta que si podía pedir medias raciones y me contestó amablemente que sin ningún problema, quedando así la cosa:

    —————
    • Buñuelo de bacalao
    • ½ Ensaladilla rusa
    • Escalivada de berenjena ahumada con pimiento asado y cecina
    • ½ Cazón adobado con salsa tártara
    • ½ Bocaditos de Steak tartar en patatas confitadas
    —————

    Todo rico, nada destacable ni para bien ni para mal, con emplatados cuidados y limpios, la sensación con la que te quedas es que has comido bien.

    Carta de vinos maravillosa, si quieres clásico, algo clásico encontrarás, y si quieres frikadas, las que quieras. Se aprovechan, y hacen bien, de tener muy cerquita su propia distribuidora, Lebulc.

    De inicio me quedé despagao, tengo que reconocerlo, con el tema de vinos por copas, ya que no tienen carta (de vinos por copas hablo, claro, por botellas tienen una carta top y muy bien estructurada). Me contestaron que les dijera qué quería y ellas me ofrecían. Les decías, te acercaban un par de botellas a la mesa para que las vieras con calma, te explicaban, y elegías. Tras tres operaciones de las descritas, acabé bebiendo una copita de cada juna de estas tres cositas chulas:

    ———- Brandini Brut 2022 Alta Langa DOCG /// Gaba do Xil O Barreiro 2024 D.O. Valdeorras /// La Bamboche 2022 Saumur Champigny AOC

    Un espumoso italiano, una godello gallega y un cabernet franc francés, tan ricamente oye, todos estupendos. Sobre todo el último, de una pareja de apasionados enólogos franceses, Sophie y Clément Maire-Kurdziel, un vino natural, fresco a rabiar y picantillo, muy divertido,

    La verdad es que estuve a gustísmo. Muy bien atendido por la propia Marta y por otra camarera italiana, parmesana como Luca para más señas, encantadora, y envuelto en una atmósfera de lo más agradable. Para tratarse de un wine bar, me sorprendió la cantidad de jóvenes que había, la mayoría eran treintañeros. No está todo perdido.

    Qué bien me lo paso siempre en los Bernasconi’s garitos oye.

    Valoración 4
    Relación calidad-precio 5
    • el 01/06/2026 a las 07:22
      Permalink

      Sitio chulo. Me gustó.

      Estaba ya reseñado por mí en el apartado restaurantes. El eterno debate sobre lo que es un bar y lo que es un restaurante. Si voy a cenar/comer para mí siempre será un restaurante, se llame Bar de Vinos o Taberna. En cualquier caso en otra de las N conversaciones sobre el particular se me dijo que el criterio lo establecía el primero que abría la ficha. 🙂

      • el 02/06/2026 a las 06:52
        Permalink

        Pues tienes toda la razón, disculpa, no caí en mirar si estaba en la sección de Restaurantes, y el caso es que me sonaba que alguien la había metido y la busqué, pero claro, pero en TTTs (para mí, el eterno debate que comentas, es un bar, taberna…).

        Voy a copiar y pegar y lo meto en la ficha que tú abriste, no borro esta porque arrastra un histórico, tenemos ya varios casos así, de fichas duplicadas en las dos secciones en liza.

        • el 02/06/2026 a las 09:09
          Permalink

          No creo que haya absolutamente nada que disculpar.

          En cuanto al terco debate (por mi parte), pues disiento. De hecho en la foto que has puesto, sale gente cenando sentada. Eso para mí es un restaurante con todas las de la ley. En los bares también la gente come en mesas, pero además suele haber gente de pie y gente en barra. La barra, como ya comentas (y también comenté en mi comentario), no es una barra al uso. ¿Puedes entrar a LeBar de Vins, ponerte en la barra y pedirte una caña? No lo creo.

          ¿Qué tendría que tener este sitio para pasar a ser Restaurante?

          En cualquier caso y como hay una línea muy fina entre lo que separa un bar de un restaurante, en mi humilde opinión, hubiese puesto solo una categoría. Además, también en mi humilde (o no tan humilde,no sé) opinión, esta separación lo único que hace es complicar la vida al usuario.

          Ejemplo real. Buscando lugares para mi viaje a Teruel y Tarragona del pasado invierno tuve que entrar a las dos categorías para ver los locales referenciados.

          Le he preguntado a la IA, que nuestro confesor y asesor particular ultimamente y después de contarme varias cosas, me suelta esta conclusión:

          Un ejemplo sencillo:

          Si entras principalmente a pedir una cerveza o un café y quizás una tapa, probablemente estás en un bar.
          Si entras a sentarte para pedir entrante, plato principal y postre, probablemente estás en un restaurante.

          QED

          Lamento muchísmo el coñazo que doy.

          • el 03/06/2026 a las 06:48
            Permalink

            Jaja, no das ningún coñazo hombre, al revés, cueces y enriqueces, como el anuncio de nosequé producto.

            Puessss… sí, entró people mientras yo estaba y se tomaron un algo en la barra, y otros, en la terraza.

            Lo de la operatividad de búsqueda que comentas, tienes razón, nunca lo había pensado, pero es cierto que hay que dar un paso más. También es cierto, que si buscas algo para picar, algo informal y tal, te evitas mucho trabajo, ésa era la idea, te vas a TTTs y ahí los tienes todos, no tienes que andar por la sección de Restaurantes e ir entrando uno a uno, te lo evitas.

            Y lo otro era diferenciar Ricard Camarena con Tasca Richi, por decir algo. Cuando veremeaba a saco, éramos muchos que pedíamos que se separara… porque además de lo dicho, nos parecía injusto establecer el mismo baremo para uno que para otro, y “competir” en la misma categoría. Sí, ya sé que eso pasa también con Ricard Camarena y Restaurante Richi, pero ya en menor medida.

            El problema está, que esa “línea fina” de la que hablas, para ti se desplaza hacia un lado del espectro, aminorando lo que cabe en TTTs, y para mí hacia el otro, aumentando lo que ahí cabe.

            En cualquier caso yo, la verdad, es que dudo en pocos, suelo tenerlo claro dentro de mis esquemas, por supuesto que dudo en alguno, pero no en muchos. En este caso, no dudé.

            Un bar-restaurante, el clásico bar-restaurante, para mí siempre irá en TTTs. Para ti, por lo que dices, en Restaurantes. No problemo! El que abre la ficha, manda (aunque esta vez, por despiste, no he respetado la regla).

            Abrzs

            • el 04/06/2026 a las 10:19
              Permalink

              Doy por mi parte zanjado este debate. Cada uno tiene sus argumentos y establece el límite de la línea donde cree conveniente.

              Dicho lo cuál, creo que no me respondiste a esta pregunta, y me gustaría conocer la respuesta para intentar entender el paradigma:

              ¿Qué tendría que tener este sitio para pasar a ser Restaurante?

              • el 06/06/2026 a las 09:20
                Permalink

                Jajaja, “zanjas el debate”… y abres otro. ¡Eso es trampa! 🤣
                Perdona que haya tardado en contestarte, he andado out estos días.
                Pues es que no hay mucho que explicar ni que entender, es un poco el aire del establecimiento, el alma, si tiene más alma de taberna que de restaurante o viceversa. Podemos buscar factores objetivos, pero no siempre son definitivos. En este caso, además del “alma”, percibí una corta carta típica de bar, con las referencias de siempre de los bares valencianos (aunque bien tratadas), una terraza con mesas y sillas de plástico con publicidad de una cervecera y sin vestir, la barra con gente… Pero ya te digo que estos elementos, aunque muy significativos algunos, no son los definitorios. El alma, el alma.
                Pero te cuento porque me preguntas, no porque te quiera convencer de nada!
                Abrazos

Deja una respuesta