Gorrión Wine Bar


Teléfono: 660959510
Ubicación: C. Fabio Rufino, 6 11005
    Cádiz (Cádiz)
    España
Horario: Cierra domingos noche y lunes
Momentos:
Tipo de cocina: Andaluza
Web:
Precio medio: 10.00€
Tapa, bebida, producto estrella: Vino, chacinas y felicidad

Valoración media :  
5 stars   1
4 stars   0
3 stars   0
2 stars   0
1 stars   0
5 estrellas de 1 valoraciones
Valoración 5 5
Relación calidad-precio 5 5
Compártelo

4 comentarios sobre “Gorrión Wine Bar

  • el 15/06/2024 a las 20:19
    Permalink

    ¡ Qué chulada de lugar ! Supe de él apenas unos días antes de ir a Cádiz e hice por acomodarlo en el pogama de festejos de la semana 😉

    Te lo encuentras en la cuna de la civilización de esta parte de finisterrae: El Pópulo. Casi nada más entrar viniendo del puerto. Terraza a su vera y dentro local “apasillao” y lleno de luz. Ojocuidao, que el lugar lo regenta el sumiller Jonatan Cantero; aquí hay intención de la buena.

    Carta de picoteo en la que apetecen cosas. Hay laterío, chacinas, embutidos, quesos, encurtidos… Y vamos al asunto vinícola. Tienen cinco o seis vinos de grifo. Depende del día. Pero esto no significa que sean vinos de garrafón. ¡ Noooooo ! Aquí los vinos tienen nombre y apellidos. Y aun así, cinco o seis vinos de grifo. Tintos y blancos. Y los puedes pedir por copa o por frasca (sic). Cuestión esta que veía que tenía bastante predicamento, porque en la terraza se junta una panda de colegas, se piden la frasca de un buen vino y se van sirviendo ellos mismos en el buen coperío que usan. Muy interesante la idea para quienes se muevan agrupados, la verdad.

    ¿ Y otros vinos por copas ? Pues también tienen, claro. ¿Cuántos? Nada de cinco o seis para cumplir el expediente, o esas excusas que ya todos conocemos. No. En el momento de mi visita había como 80 vinos por copas. ¡¡¡ 80 !!! Y oye, tú le dices qué te apete, él te cuenta y aparece con la botella para servirtela en el buen coperío que comentaba antes, y te explica hasta el DNI de cada uva que fue a esa botella si es menester. ¡¡ Qué gloria de bar de vinos !! ¡ Y a precios razonables, eh !

    … y a él llegué cuando ya estaba de retirada, de modo que no quise incordiar mucho. Pedir algo sencillo y listo, que mañana es día de escuela. Una gilda para empezar a conocernos ( y me invitaron a ella sin conocerme de ná ) y un dobladillo, en el que la calidad de la caballa brillaba como sol y medio. Este irse cenado, con una copa de Meridiano Perdido, fueronse a unos felicérrimos 9,5 EUR. ¡¡ Hay que volver a la de ya !!

    Nota 1: Para los que no chamullen gaditano. El dobladillo se trata de un bocadillo, que acostumbra a ir en bollo (en el sentido andaluz del término) o mollete, y cuyo relleno consiste en mayonesa en la base, rodaja de tomate y caballa en conserva. ¡ Gloria ! Notemos, además, que se trata de algo propio de San Fernando. ¡ Aúpa la Isla de León !

    Nota 2: Gorrión hace referencia al vaso tradicional en que se servían los vinos de “El Marco”. Afortunadamente hay lugares en que todavía lo usan, si bien suele ser propio de personas mayores. ¡ Aun más mayores que yo ! Los podéis encontrar en este lugar, también en Bodegas El Gato y en la Taberna der Guerrita, en Sanlúcar. Seguro que en más lugares. Es cuestión de engaditarse aun más 😉

    Valoración 5
    Relación calidad-precio 5

Deja un comentario